Tenoch Huerta denied “forced inclusion” for his participation in Black Panther: “Es natural y hermoso”

Tenoch Huerta will play Namor in Black Panther 2 (Crédito: AFP)
Tenoch Huerta will play Namor in Black Panther 2 (Crédito: AFP)

Tenoch Huerta es uno de los talentos mexicanos que ha colaborado con Marvelspecifically en Black Panther: Wakanda por siemprea film that perteneces a la phase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y se estrenará el próximo de noviembre de este mismo año.

Cuando se dio a conocer que formaría parte de esta producción y apareció el primer vistazo de su personaje Namormuchos de sus seguidores y admiradores se alegraron, pero también rebío dura críticas en redes sociales que podridán ser consideradas clasistas, racistas e incluso xenofóbicas.

Este día se levó a cabo la D23 Expothe event in which Disney presented its new productions Pixar, Marvel y Star Wars. Fue durante un panel de este espacio en el que Tenoch Huerta pudo hablar sobre la inclusion de personas de piel morena en proyectos de esta empresa.

During the D23 expo, Tenoch Huerta explained what he represents in his role as Namor in the industry (Crédito: Twitter/@Variety)

En conversación con Varietyel actor que dará vida al villano Namor en Black Panther explicó que nunca imaginó ser actor, pero una vez que camemenza a involucrarse, se dijo orgulso por formar parte del proyecto.

“Fue surprising, nunca imaginé ser actor porque en México los actores son blancos, no de piel morena. Pero entonces esto pasó y me convertí en actor, trabajo en multiples series y películas, ahora estoy aquí, en este mundo, con este director, en este project”, he said before the cameras.

It is important to remember that in February 2022, Huerta arremetió contra las telenovelas mexicanas pues “no tienen nada que ofrecerle“.

Tenoch Huerta at Marvel Studios (Photo: Marvel/Black Panther)
Tenoch Huerta at Marvel Studios (Photo: Marvel/Black Panther)

Respecto a su participation y la de otras personas latinas en producciones de MarvelTenoch Huerta explicó lo siguiente: “Es genial porque es natural, tu puedes sentir que no está forcedado, no es como la gente que insiste en decir ‘This is forced inclusion’, ‘Lo están forzando’(eso) no es verdad, es normal, es beautiful y es natural, estoy muy feliz de estar aquí” mentioned

Esta no es la primera vez en que Tenoch Huerta expresa así sus pensamientos, pues además de formar parte de Poder Prieto y constantly compartir ese tipo de contenido en su cuenta de Twitter, el famoso actor lanzó un mensaje sobre la inclusion durante la Comic-Con 2022.

Tenoch Huerta has explained that he does not agree with the term of forced inclusion (Photo: captura de pantalla)
Tenoch Huerta has explained that he does not agree with the term of forced inclusion (Photo: captura de pantalla)

Por su comentario, the renowned actor was questioned about a supuesta “forced inclusion” que actualmente se estária sucediendo dentro del entertainment a nivel internacional. Al respecto, durante una interview para Wanna Geeks retomó un tuit sobre el tema y dejó entrever que desde su perspectiva dicho concepto no existe.

“Si nos parece inclusión forzada ver a una persona LGBTQ porque nunca las habien visto, a pesar de que son bastante comunes en la calle, entonces como nunca las habías visto ahora que la ves te parece inclusión forzada. No, güey, simplemente está poniendo en pantalla lo que ya existía en la calle, sólo que no se veía y ese es todo el asunto”, he said.

El nombre completo de este personaje es Ultimate Namorse trata de un submarinero que tiene una fuerza de más de de 1000 tons al entrar en contacto con el agua.

Namor will have his own action figure based entirely on Tenoch Huerta, who will interpret it in the UCM (Photo: Aude Guerrucci / Reuters - Hasbro / Marvel)
Namor will have his own action figure based entirely on Tenoch Huerta, who will interpret it in the UCM (Photo: Aude Guerrucci / Reuters – Hasbro / Marvel)

Se trata de un antihéroe de Marvel Comics que apareció por primera vez en el título Motion Picture Funnies Weekly #1 (1939). Namor is considered as uno de los primeros mutantes de la Tierra pues es hijo de un Atlante y un ser humano.

Antes de crear su grupo de forajidos llamado Cabal, fue miembro de Los Vengadores y además de los X-Men. Namor incluso tuvo una participation en la Second World War. Después trabajó junto al Capitán Amétrica para desestabilizar las fuerzas del eje.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.