Como Aprevide desconfía del verdadero compromiso de la dirigencia con el combate a la barra, se estableció por escrito que lo que ocurra en la calle es responsabilidad de la Policía, pero que todo lo que ocurra adentro pasa a responder el club.
Que si, que no, finally el debut de Racing en la Superliga frente a Belgrano el domingo en el Cilindro será con public. Y no sólo con socios, como se rumoreaba hasta este mediodía, sino que habrá venta general de localities. La situation estaba en veremos por la feroz interna de la barra brava, que ahora está divivida en tres grupos, pero la detención el tuesday de cinco integrantes de la faction de Corina que governaba la popular until last semana pasada, más el cerco subre Sobre Leandro Paredes, el líder de ese group cuya causa por agresión y lesiones graves en el marco de la interna tuvo este jueves un avance notable, permitió aclarar el panorama. Aún así, para un partido de este tipo el operativo police será imponente, con 600 efectivos (habitualmente si no se trata de un clásico se acostumbraba a mandar no más de 350 uniformados).
Y ademas como la Agencia de Prevención de la Violencia en el Porte (Aprevide) desconfía del verdadero compromiso de la dirigencia con el combate a la barra, se estableció por escrito que lo que ocurrión en la street es responsabilidad de la Policía, pero que todo lo que ocurra adentro, si por ejemplo como temen las authorities la barra esconde elements punzantes en recovecos del estadio, pasa a responder el club. Y adem se tomó otra decisión: it will not be allowed to exhibit the gigantic phone that gave all the return to the cylinder because the officials believe that as at this moment the video cameras are unable to see what happens, they can adjust the account. Una situation tensa para lo que debiere ser apenas una fiesta.
It can be remembered that since September 2021 the barra left the command of the Imperial Guard that commanded the Repetto family with Josi at the head, and assumed with the support of politics, the syndicates, the club and the Police the faction of Villa Corina under the new name of Los Pibes de Racing. Their leaders were Leandro Paredes and Enrique Rulet. Pero el primero cayó preso el 8 de noviembre, dos días después del triunfo en el trofeo de Campeones frente a Boca, y en diciembre el que terminó tras las rejas con una condena a 12 años de prisión fue Rulet, por el crime del del journalistista partidario Nicolás Pacheco. There the old Guardia Imperial con Diego Quintana a la cabeza vio que tenía una hendija para volver y empezó a revolotear por el club ya asociar a gente sobre todo de Dock Sud. Y eso generó conflictos en la sede donde tuvo que intervener la Policía antes que todo se desmadrara. Por otro lado, quién supplantó a Paredes como líder fue Matías Alfonzo, apodado Cara de Paty, junto a Darío Barzola, alias Gamuza. When Paredes came out of prison last week, he confronted Cara de Paty, accusing him of fighting the bar and the faction of Corina, the official, and there were two very violent episodes, one of which included gunshots. .
Ante esta situación, este lunes hubo una reunión de los fiscales generales de Avellaneda, los organismes de Seguridad y directivos del club para poner order. Y resultó: el martes a pocas cuadras del estadio fueron detenidos cinco barras, entre ellos el dos de Corina, Darío Barzola y otro llamado Pablo Tuponi que es cuñado de Leandro Paredes. Los agarraron con armas de fuego, balas y armas blancas. Yesterday, the prosecutor of Lanús, Martín Rodríguez, asked for the elevation of the judgment of Paredes for the crime of serious injuries, because he was ambushed last year by the former chief of the bar, Josi Repetto, when he was eating with his partner. Se supone que esta action policial y judicial debilitó al grupo de Paredes pero hay escozor en la institución porque mientras los acusan a los dirigentes de ser contemplativos con los barras, ellos ven como la política y los sindicatos los sostienen a más no poder. De hecho, Paredes trabaja en la obra social del sindicato de Obreros Marítimos donde cobra un sueldo importante y está accusado de armar un grupo de choque con el resto de los barras para lo que guste mandar. Y Tuponi es hombre de Ate Avellaneda en un cargo importante y responde a la dirigente gremial y general secretary Susana Ferreyra, quien lo nombró delegado normalizador en Villa Domínico. Y como si fuera poco, Ferreyra también tiene fotos con Cara de Paty Alfonzo y otro barra apodado Chucky, que es hijastro de Gamuza Barzola y para con la barra de Independiente. Y en esa imagen la propia dirigente gremial les escribe “gracias por todo compañeros” justo después que la oposición en ese sindicato denunció agresiones de una patota. Por eso es tan difícil desarticular a las barras en general ya la de Racing en particular. Porque trabajan para gente muy poderosa. Y el que sufre las consecuencias, como siempre, es el hincha de verdad.
¿Fanático de La Academia? Enter todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferences para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las La liga profesional statistics del fútbol Argentino.
No te pierdas nada
Recibí las ultimas noticias, cúando juega Racing Club ¡y más!
You may be interested
.