The 10 best movie releases of 2022

Mother
In “Top Gun: Maverick” and “Avatar: el camino del agua”, estas son las mejores películas estrenadas en cines en 2022. (Composición)

Esta es una lista personal y por lo tanto representa solo a su autor. Nada más arbitrary y divertido que hacer listas. Habiendo visto casi todo lo estrenado durante el 2022, no hay omisiones que tengan que ver con no haber visto una película. No están puestas en orden y muchas veces la fecha de estreno es un poco tardía y no coincide con la de su país de estreno. Lo mejor es que a partir de este listado se puede repasar lo visto, buscar lo no visto o discutar por lo que debiere estar incluido o ser sacado.

No ha sido el mejor año, eso queda claro, y el streaming se ha llevado grandes estrenos que acá no pasaron por las salas, como por ejemplo el phenomenó de la India RRR, released solo on Netflix. Pasen, lean, discutan y armen sus listas de lo mejor del 2022. La majoria ya está disponible para ser vista en plataformas.

Ganadora de innumerables premios en todo el mundo, esta versión libre de La bella y la bestia se destaca por un cuidado estético notable, así como también por una lucida reflection acerca de los mundos virtuales de la vida actual. La protagonista es una adolescente retraída, traumada por la muerte de su madre, que de la noche a la mañana se convierte en una estrella mundial cuando su talento para cantar se hidden behind de su avatar. This Japanese animation film for adolescents and adults is directed by Mamoru Hosoda, the brilliant director Mirai.

Se puede ver por Netflix.

(Netflix)
(Netflix)

Paul Thomas Andersonel realizador de Boogie Nights, Magnolia, Petróleo sangriento y Embriagado de love, He directs this original romantic comedy set in San Francisco in 1973. Alana Kane (singer Alana Haim) and Gary Valentine (Cooper Hoffman, son of Philip Seymour Hoffman) form an unusual couple who fall in love in a strange and intense environment. de oro de los discos de vinilo, surroundedos de eccentricas figuras de Hollywood y grandes cambios culturales. Grandes estrellas invitadas aportan brilla para una película tan original como el resto de la obra de su autor. Nominada al Óscar a mejor película, mejor director y mejor script en la ultima edition de estos premios.

Se puede ver por Prime Video.

(Prime Video)
(Prime Video)

Uno de los grandes daneses films de la última decada y protagonizado por su más popular actor Mads Mikkelsen. Él interpreta a un military cuya esposa muere en un accidente y lo obliga a volver para estar junto a su desolada hija. Pero se acercará a él un experto en matemáticas que tiene la teoría de que no fue un accidente, sino un atentado. Ambos hombres, más dos asociados, emprenderán una venganza cuyas ramificaciones son imposibleos de prever. Una mirada desencantada y baste crítica acerca del tema de la justicia por mano propia. A pesar de lo duro de la historia, la película tiene sense del humor y un gran ritmo cinematográfico.

Se puede ver por Netflix.

(Netflix)
(Netflix)

El realizador británico Kenneth Branagh dirige este largometraje donde recrea su propia infancia en Belfast, Irlanda del Norte. La película tiene ese tono nostálgico y reproduce el punto de vista de un niño que mira a su familia y la dura realidad política de su ciudad con inocencia y una rara idealización afectada por su amor al cine. La historia tiene todos los ingredientes de emotion imaginables y un elenco brillante. Para Branagh, además, suposo el poder ganar su primer y único Oscar a mejor script.

Se puede ver por HBO Max.

(HBO Max)
(HBO Max)

Nicolas Cage es uno de los actores más prolíficos del presente y eso lleva a creer que su filmografía no es buena. This is not true and this film is one of the great titles that he made in these years. Cage interpreta aquí una versión muy particular de sí mismo. Se muestra como una estrella quebrada económicamente que debe acceptar hacer una presencia en el cumpleaños de un eccentrico multimillionario español (interpretado por Pedro Pascal). Pero a último momento es recruited por la CIA, que cree que el millionario es uno de los peores criminales del mundo. Comedia de action que se divierte con la filmografía de Cage y al mismo tiempo ofrece un entertainment fuera de serie.

Se puede ver por Prime Video.

(Prime Video)
(Prime Video)

The sequel Top Gun (1986) deja en claro que ha valido la pena la larguísima espera. Ahora Tom Cruise no solo es una estrella experimentada, también tiene la capacidad actoral y el talento como producer para ofrecernos la que tal vez sea la película más cinematographic del año. Cine en estado puro. En algo así como una sequela, remake y reboot del clásico de los ochenta. Sin duda, mejor que su predecesora, con varias escenas que ya tienen ganas de convertir en momentos clásicos del siglo XXI. Accompanied by Cruise stars Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris and Val Kilmer. Una seria candidate en la próxima entrega del Óscar.

Se puede ver Paramount+ a partir del 26 de diciembre.

(Paramount+)
(Paramount+)

Este año todos asociarán al argentino director Santiago Miter con su película Argentina: 1985, pero hay que standar que también estrenó esta producción realizado en Francia que está entre lo mejor y más sophisticatedo de su filmografía. José is an Argentine who lives with his wife and his baby in France. Frustrado por tener un bache en su profesión, conoce a un vecino que lo irrita y al que termina matando. Lo curioso es que al otro día éste aparece como si nada. Rara comedia de humor negro acerca de las angustias de la mediana edad. Simply brilliant.

infobae

Este ha sido un gran año para el cine de terror y cuesta elegir un título por encima de otros, pero Bárbaro no solo es un genuino film del genre, sino que además tiene un par de grandes de guion de guion que la convertiren en una pieza única. Una joven alquila por una application una casa donde pasar la noche previo a una interview laboral. Pero al llegar pasada la midnight discover que la casa ya tiene otro inquilino temporal. Es una noche de tormenta y no sabe bien que hacer. Contra toda señal, decide entrar y ver cómo resuelven el problema. Ese, claro, es solo el inicio de la pesadilla.

Se puede ver por Star+.

(Star+)
(Star+)

Como toda película de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, la historia transcurre en Bélgica. Ahmed tiene tan solo 13 años, pero le han inculcado un ideal de pureza religiosa que lo está radicalizando cada vez más. Deberá entonces, aún siendo tan joven, decidir entre lo que la vida real le indica y lo que su imán fanatizado lo empuja a ver. Impactante película sobre un tema cada día más valide. Los directors, los mismos de Rosetta y El hijo, won the award for the best direction at the Cannes Film Festival. Una historia de caida y redención identical to the rest of his extraordinary filmography.

Se puede ver por QubitTV y Mubi.

(Filmaffinity)
(Filmaffinity)

Y finally se estrenó la sequela de la que supo ser la película más taquillera de la historia del cine mundial. Son 13 años que se tomó James Cameron para volver sobre estos personajes y su historia. La película es, desde la técnica, lo más asombroso que se vio en los últimos años. Un espectáculo para ver sí o sí en pantalla grande. Por otro lado, sus temas y sus inquietudes, hoy se ve más cercanas a la agenda mundial de lo que estaban en el 2009. Se adelantó a su época y se nota. Una aventura ravishing para disfrutar en la pantalla mas enorme que encuenten y, por supuesto, en 3D.

Ambientada more than a decade después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El sentido del agua empieza contando la historia de la familia Sully y los problemas que los persiguen. (Disney)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *