The 7 keys to leadership of Mary Barra, one of the most successful CEOs in the world

Marked by Forbes as one of the world's most powerful women, Barra is a GM veteran with a 43-year career in the company (REUTERS/Steve Marcus)
Marked by Forbes as one of the world’s most powerful women, Barra is a GM veteran with a 43-year career in the company (REUTERS/Steve Marcus)

Mary Barra asumió como CEO of General Motors Company in 2014 y se conviró así en la primera mujer en conducir una automotive factory. El camino que ha recorrido durante su extensa trajeteria —actualmente tiene 61 years old y trabaja desde los 18— le ha servido, no sólo a sí misma, sino también a muchas mujeres que dian o aspiran a puestos de légiadora y, por supuesto, a los hombres, ya que ha aportado importanto enseñanzas al estar al frente de la compañía durante una de las poores crisis de su historia, que logró superar.

Señala por Forbes As one of the most powerful women in the world, Barra is a veteran of GM, with 43 years of career in the company.

Originaria de Michigan, United States, conoce la industria en la que se se empeñó toda su vida since la childhood, ya que su father trabajó más de 30 años como manufacturer para Pontiac. He graduated in 1985 with a bachelor’s degree Electrical Engineering, here Kettering Universityque entonces era el Instituto General Motors.

Mary Barra is una de las personas que más conoce la industria automotriz.  Engineer by profession, entered GM at 18 years old and his father also worked for the sector (REUTERS/Jonathan Ernst)
Mary Barra is una de las personas que más conoce la industria automotriz. Engineer by profession, entered GM at 18 years old and his father also worked for the sector (REUTERS/Jonathan Ernst)

Su primer año al frente de GM la golpeó duro con una grave crisis provocada por la falla en un interruptor de ignition de cientos de vehicles que causó nada menos que 124 deaths. This led her to give explanations before the Congress of her country assuming all the responsibility to realize a strong change in the culture of the organization in favor of the Buenas practica de seguridad y control, fired 15 employeesapplicó medidas disciplinarias a otros 5 y creó un compensation fund para los familiares de las víctimas por millions de dollars.

Cuatro años más tarde, en 2018, Mary Barra received uno de los premios más importantes, el de Legend in Leadership Institute del Yale Chief Executive Leadership Institute.

The changes in the culture of GM that introduced Barra did not come in the essential practices of security of the vehicles but they went further: promoted the hiring of employees with varied skills and experiences y converted a la compañía en la primera de 200 empresas de todo el mundo por sus espuertos por lograr la paridad de gender.

Para dirigir un negocio succesotto
Para dirigir un negocio succesotto “necessitas a las personas correctas, la culture adequada y la estrategia correcta”, resumió (Getty Images)

Entre las innovations de producción que generó se encuentra el desarrollo de automobiles sin conductor. En estos años de su administration GM logró ganarle a Tesla —la compañía de Elon Musk— el mercado con un vehículo eléctrico de precio moderatedo y alto rango de autonomía.

A través de diversas interviewas con la prensa, Barra ha delineado las principales claves de su estilo de leadership que se resume aquí:

1- Rodearse de las personas adequadas

Para dirigir un negocio successoso “necesitas a the correct persons, la cultura adequada y la estrategia correcta”, resumió en una interview con CNN. “Para ser realente grande, tu equipo tiene que tener.” diversity of thinking and being willing to collaborate constructively”, remark.

2- The correct business culture

The organizational culture includes las norms y values ​​por los que se rige una empresa. Unos principios relacionados con la estructura de la compañía, con los performance methods del trabajo, y hasta el modo en que se relationa el personal.

“Mis padres nos enseñaron a mis hermanos ya mí que no hay sustituto para el trabajo duro. They were right”, he said. “El tiempo no es tu amigo” (Getty Images)

“La culture de tu empresa debiere empoderar e inspirar a la gente a perseguir unceasablemente la vision de la empresa, siempre con integrita”declared Barra.

3- An appropriate strategy

Barra explicó al respecto que “una estrategia solida es el mapa para lograr tu vision, pero necessitas estrategias para este año y para los próximos 5, 10, 20 years, y es probable que todas tengan que funcionar en conjunto”. GM tiene como su directoriz principal “un mundo con.” zero shocks, zero emissions and zero congestion. Todos los members del equipo saben que estamos compromidos con poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, he defined.

4- Trabajar mucho

“Mis padres nos enseñaron a mis hermanos ya mí que no hay sustituto para el trabajo duro. They were right”, he said. “El tiempo no es tu amigo. Cada industria está en disruption, así que no puede underestimate la importancia de la velocidad. Y que no tomar una decision es una decision”, he added.

Una de las frases de Mary Barra es “Siempre estoy oriented a la action porque siempre hay maneras de salir adelante”.

“Tenes que segurarte de escuchar más de lo que hablas. Puedes aprender muchísimo de tus clients, de tu equipo y de otros interesados” en el área, manifestó (Getty Images)

5- Innovation

“En General Motors vivimos y trabajamos de acuerdo con siete conductas, una de las cuales como Innovate Now (innova now). Esto significa ver las cosas no como son, sino como should go. Así, damos a nuestros equipos las herramientas para innovar y crear, al tiempo que entendemes las tendencias más amplias. Buscamos maneras de usar nuestra tecnologia para darles valor a nuestros clientes con el fin de que su vida sea más segura, mejor y más fácil, y para desarrollar nuevas ideas de negocios como Maven, nuestra marca de autos compartidos”, he explained. “Creo que tener la mente abierta y una avidez auténtica de conocimiento nos ayuda a ver más allá ya crear el futuro”, he said.

6- Conocer el negocio

“Necesitas conocer el negocio por dentro y por fuera, así que tienes que ser apasionado y creativo respecto a la forma en la que llevarás a los clientes del point A al point B”, resumió. Barra, sin dudas, es una de las personas que más conoce este negocio en el que trabajó toda su vida y su padre también estuvo ligando a la actividad.

7- Escuchar atentamente

“Tenes que segurarte de escuchar más de lo que hablas. Puedes aprender muchísimo de tus clientes, de tu equipo y de otros interesados” en el área, manifestó.

Barra considera que no hubiera llegado al puesto relevante que ocupa actualmente sino fuera por sus muchos impulsores (Getty Images)
Barra considera que no hubiera llegado al puesto relevante que ocupa actualmente sino fuera por sus muchos impulsores (Getty Images)

Se trata de una cualidad destacada por los specialists. “Those who possess a greater emotional development in the aspects of listening tend to be perceived as reliable leaders, they redunda a greater labor satisfaction and foster the creativity of the teams,” he explained. Diego Pasjalidis, ingeniero specialist in strategies, innovation and digital transformation.

Barra considera que no hubiera llegado al puesto relevante que ocupa actualmente sino fuera por sus muchos impulsores. “No estária en donde estoy sin mis muchos mentores generosos. Desde mi primer gerente en cargos intermedios hasta mi predecesor, pasando por montones de personas. Todos me han gave essential consejos para ayudarme a desarrollar mi estilo de leadership”, he said

“Necesitas conocer el negocio por dentro y por fuera, así que tienes que ser pasionado y creativo respecto a la forma en la que llevarás a los clients del point A al point B”, resumíó (Getty Images)

Y recordó ciertas desventajas de género a las que se enfrente cuando ascendía en su carrera. “Pienso en unos cuantos mentores que al principio de mi carrera.” me animaron a alzar la voz en las juntas, a no dejar que los hombres me interrumpan ya dejar de oferer disculpas por cosas por las que no debréa disculparme. The most important thing is that we were encouraged to assume positions of leadership in the teams of work”.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published.