The alliance between The Weekend and Mercedes Benz que redundó en la canción más reproducida en la historia de Spotify

“Estuve solo por mucho tiempo. Tal vez puedas mostrarme cómo amar (…) Ni siquiera tenés que hacer demasiado. Podés encenderme con solo un toque”. Eso dicen los primeros versos de “Blinding Lights”, la canción del canadiense The Weeknd que, hasta hoy, es la más escuchada desde que existe Spotify: 3.000 milliones de reproductions.

Se sabe que para ser un éxito de semejantes dimensions es necesario que la creación no esté destinada a un ghetto sino que tenga llegada a la major candidad de público posible. Del resto, sobre todo para conquistador miles de miliones de reproductions, se encarga la estrategia de venta del producto. Because “Blinding Lights” has important diffusion channels that allow it to reach so many ears. Sus aptitudes de hit hicieron que luego esos oídos quisieran volver a escucharla, una y otra vez.

¿La clave está en lo que dice? Seguramente no, pero sus versos ayudaron, sin duda, para que lo demás quedara absolutely allanado. Las “luces cegadoras” de su canción refereren a un corazón roto que anda deambulando por la ciudad del pecado. Y que lo único que questan es la reconciliation. Esa es la única salida a su desazón. La historia más universal, al menos la más universal que se cuenta en las canciones. Lo demás es una música muy pegadiza, con un motivo que es digno de un short publicitario (de hecho, lo fue, y de más de uno) que hará que su melodía quede rebotando en los cerebros por un buen rato.

En el video la cosa se explica mejor, en caso de que alguien no la haya comprendido. Con estilo cinematográfico, la primera imagen, de un The Weeknd con la nariz rota y sangre que baja y le tiñe hasta los dientes, cuenta el final de la sequence. Luego la historia se posa en el comienzo. Esa noche, la ciudad del pecado está desierta y parece ideal para que el protagonista la recorra a toda velocidad en un auto súper deportivo (de la marca de la estrella de tres astas). Embriagado o alucinado, va en busca de esa mujer que es capaz de encenderlo con apenas tocarlo. Para buscar musas eligieron a la modelo japonesa Miki Hamano, que el año prior al espreno del tema había tenido un pequeno papel en la película Perfectademás de haber recorrido varias pasarelas. En el relato onírico que está en la cabeza del persistent muchacho, su mapa del tesoro indicates que “la percanta que lo amuró” canta en un nocturno club. A pesar de que el local está desolado, mientras ella está sobre el escenario frente al microfon es imposible llegar hasta allí. Los patovicas se encargarán de que eso no suceda y de que la historia termine en la primera imagen del video. Mientras deambula por Fremont Street, de Las Vegas, no puede creer su mala suerte y el rechazo.

Ni la historia que se cuenta ni su video son originales. La clave del sucesso realente está en la melodía, en ese teclado que domina toda la canción y que se se meeve cómodo sobre una base neo-ocentosa (un claro signo de estos tiempos). The song was released on November 19, 2019 and its video on January 21, 2020.. Since then, it has more than 665 million views on YouTube (a negligible figure, although it is far from the audio reproduction that turned into a Spotify record).

Rosalía collaborated for the first time with The Weeknd in 2020, en un remix del tema
Rosalía collaborated for the first time with The Weeknd in 2020, a remix of the theme “Blinding Lights”Captura de video/Youtube: The Weeknd

“Blinding Light” was the second single from The Weeknd’s fourth disco. It was composed by the singer together with Max Martin and Oscar Cibrian and has additional credits from Belly and Jason Quenneville. In the finals of 2020, a remix of the song was performed with the collaboration of the multipremiada cantante española Rosalia. Uno de los grandes espaldarazos de fusión lo consiguió thanks to que el canadiense la interpretó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV, el 7 de February de de 2021. Semanas después batió un récord. In March of that year, it was the first song in history to last more than a whole year (for 52 weeks) in the top 10 of the Billboard Hot 100..

La strategy que se utilizó para dar a conocer el single fue a través de una publicidad de Mercedes Benz. La automotriz alemana lo eligió para promocionar uno de sus modelos, que es totalmente eléctrico. Y la canción, ochentosa y rutera, vino como anillo al dedo para que la marca puediera hacer un paseo por todo su historial hasta llegar a este modelo que no utiliza combustibles liquidios. Es un videoclip musical en si mismo. Y, por supuesto, in the “official” video of the song, published a couple of months after its premiere, the singer turned to resort to the same brand to ride desenfrenadamente por Las Vegas.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *