The Argentines finished the first week of the Dakar Rally with great results

Kevin Benavides was 10th in the stage, but climbed to the second position in the general category of motos that has an exciting fight (Rally Zone)
Kevin Benavides was 10th in the stage, but climbed to the second position in the general category of motos that has an exciting fight (Rally Zone)

(From Saudi Arabia) Este lunes llegará el esperado día de descanso en el Rally Dakarque acaba de terminar su octava etapa en la cuarta edición en fila que se disputa en Saudi Arabia. La carrera más dura del mundo superó su Ecuador ya partir del martes comenzará su segunda parte. Pese a los extremos recorridos que tivenon que sortear los competidores, los pilotos argentinos vien cumpliendo buenas actaciones en cuatro de las seis categories; en dos de ellas con chances de triunfos.

La lluvia dio una trugua luego de jornadas de temporales que obligaron a cambiar dos días de recorrido ya cancel la stage 7 para motos y cuatriciclos. The epicenter will be in Riyadh until this Monday and the camp of the capital was the starting point of the eighth partial that started in Al Duwadimi and that had 346 kilometers de un tramo chronometrado.

These bikes Kevin Benavides (KTM) was 10th in the stage, but climbed to the second position and was only 13 seconds behind the United States Skyler Howes (Husqvarna). El salteño, winner in 2021, has the same time in the global as the other North American, Mason Klein (KTM), but this has one more minute of penalty for exceeding the speed limit of 160 kilometers per hour.

El vuelco que sufrió Manuel Andújar, que no obstante pudo seguir en carrera y vencer en el especial de cuatriciclos

“Terminamos bien una buena primera parte y viene siendo una carrera súper dura con tramos largos.” Hoy hubo muchas piedras y se me hizo difícil por la navegación, pero en la última parte pudimos terminar en la ultima parte juntos. Nos posicina muy bien para la semana que viene”, contó el salteño que este lunes cumplirá 34 años.

La lucha en las dos ruedas es apasionante con los ocho primeros pilotos encerrados en solo 7m21s y aún falta la segunda parte de la competition. Ante la dureza de la carrera, todo puede pasar en las seis jornadas restantes y el juego está abierto. “Habrá que pensar muy bien la estrategia para los próximos días.” Están todos los tiempos muy juntos habra que ser muy inteligentes en las etapas que vienen”, analyzed Benavides.

En cuatricilos, Manuel Andujar (Yamaha) tuvo una gran faena ya que pudo recuperarse a un vuelco y pudo ganar su segunda etapa en el presente Rally Dakar. “Llegamos con dos triunfos seguitos en etapas y ahora segundos en la general. Tuve un pequeño percance y cuando me distraje un segundo con la hoja de ruta me encontré con un pequeño escalón y se me volcó el cuatri. Pero por suferió no sufrió ningún problema y pudimos continuar y terminamos ganando”, sostuvo el de Lobos, triunfador en 2021 en esta especialidad, y ahora segundo en la nomina global a 1h41m37s del frances Alexandre Giroud (Yamaha), que es muy regular y ahora administra su diferencia tras haber vencido en los cuatro primeros parciales.

Juan Cruz Yacopini terminó una gran semana y completa el top diez parcial en autos

En autos el mendocino Juan Cruz Yacopini he received an award this Sunday for his perseverance and care for his Toyota Hilux, which is the best Argentinean in the top ten global categories. “La clave es ir tranquilo, con mucha seguridad y escuchando a mi copiloto que tiene mucha experiencia y me la transmitió muy bien. Yo vengo manigendo muy prolijo y mi equipo me entrega un medio mecánico que me facilita mucho las cosas y está todos los días perfecto. La camioneta es de punta y más allá del resultado estoy muy contento por cómo se vienen giving las cosas, la prolijidad a la hora de manajer”, he said a Infobae. Sobre la segunda semana, indicó que “primero tengo que descansar y será igual de dura, pero hemos entrenado mucho en el año y no hay nada que nos concerne. Se vendrá mucha arena, también habra piedras y habra que mantener la calma y ser pacientes en los lugares que estén muy rotos para cuidar el auto y después divertirme en los lugares que se pueda ir más fuerte”.

El esta divisional se impuso el francés Sébastien Loeb (Prodrive), who is the general escort of Qatar Nasser Al-Attiyah (Toyota), que culminó segundo este domingo y le sacó 1h.03m46s al multiple champion mundial de rally.

Otro buen resultado para la Argentina fue el del cordobés Jeremias González Ferioli (Can Am), que ganó primera vez un parcial y fue en la especialidad T4 de los UTV (vehículos arenaros), la que se nutre de vehículos de serie prepared para competir. “La etapa de hoy tuvo muchas piedras, dunas, navegación y fue súper completa. Hacía mucho que no venia al Dakar y poder ganar una etapa nos deja muy contento y nos da energía para encarrar la próxima etapa”, contó el de La Docta. “Esta carrera me está dejando mucho para aprender. Arrancamos bien, luego timo problemas y ayer pudimos retomar este train”, concluded the 27-year-old runner, who is fifth in his category and has accumulated eight first days of competition.

Jeremías González Ferioli won his first stage in UTV (Photo Florent Gooden / DPPI)
Jeremías González Ferioli won his first stage in UTV (Photo Florent Gooden / DPPI)

En la T3 de los UTVs (prototipos) festejó el portuguese João Ferreira (Yamaha). Mientras que al belga Guillaume De Mevius (Grallyteam) le alcanzó ser undécimo para conservar el leadership en la general. En esta divisional el argentino David Zille (Can Am) fue 9° y es 32° en el global.

Por último, en camiones el checo Martin Macik (Iveco) fue el más rápido del día. El checo Ales Loprais (Prague) completó el podio parcial y se consolidó en la cima de la general.

Results of the rest of the Argentines according to the stage and their position in the general classification of each category:

Motorcycles. Luciano Benavides (Husqvarna), 21° and 11°. Franco Caimi (Hero), 18° and 15°. Stefano Caimi (KTM), 29° y 29°.

Cuatricilos. Pablo Copetti, 6° y 3°. Francisco Moreno Flores, 8° y 4°. Alejandro Fantoni, 10° and 11°. Carlos Verza, 11° y 9°. Todos corren con Yamaha.

Cars. Sebastián Halpern (Mini), 13° and 14°.

UTV (T4). Nicolás Cavigliasso (Can Am), 14° y 32°. Juan Manuel Silva (Yamaha), 23° and 18°. Ramón Núñez (Can Am), 36° y 30°.

Lo que viene. Este lunes será el día de descanso y la actividad se retomará el martes con la novena etapa que unirá Riad con Haradh y it will be 358 kilometers of speed and 328 of link. En el arranque se volverá a pasar un sector de cañones y luego se terminará otra vez en las dunas. La caravana emprenderá rumbo sur y se espera que luego de las lluvias el frío sea otro condimento que deje de afectar a los competidores.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *