The block of power behind the persecution of Cristina Kirchner Más allá del atentado

Scaloni announced that the team and the whole country had begun to immerse themselves in the absolute and exclusive reality of the world, while the minister Sergio Massa afilaba su estrategia contra una inflation hasta ahora unmanejable, y que un important sector of the Judicial Power headed by the Court reaffirmed its alliance with the macrismo and the media corporation contra el Gobierno, contra Cristina Kirchner y contra cualquiera que pueda questionar el sistema de privilegios y desigualdad del que se benefician.

El caso Nadia Schujman

It’s an example la persecución immoral y despiadada en Rosario contra la abogada de HIJOS, Nadia Schujman, recognized defender of human rights. Todos dicen que es cierto que la mafia de la drug tiene connexiones en la política, en la policía y hasta en bancos y empresas. Que Rosario es el principal campo de batalla de los narcos en el país lo acceptan y lo sufren todos los rosarinos. Hasta allí todos parecen coincidedir, hasta que se pasa a los hechos como hizo Nadia Schujman como responsable de investigater complicidades policiales.

Schujman, conocida en Rosario por su trajectory en los organismes de derechos humanos, se became blank in a fierce campaign of the local multimedia, propiedad del empresario Gustavo Scaglione, quien a su vez es quellante en una de las causas que abrieron contra ella desde que comoncez en investigador a la police provincial y los entramados narcos. Por motivos politicos, en el mejor de los casos, el macrismo, los radicales y los socialistas y una parte del peronismo se sumaron a los ataques contra la exfuncionaria.

Estas fuerzas, que han sido complices del espionaje realized durante el gobierno macrista a familiares de víctimas del ARA San Juan, al Instituto Patria, a Cristina Kirchner ya dirigentes políticos, se han colgado ahora de las denuncias sin pruebas sobre espionaje illegal. No hay informes, documents ni videos como los que existen en las causas contra el gobierno macrista que ninguno de esos sectors repudió.

It is a block of power where media corporations, intelligence services, judicial officials and the political universe of macrismo converge in defense of corporate interests and mafiosi privileges. La urgencia dramática que adquiere esta situación en Rosario por el azote de las mafias de la druga, tiene su equivalencia a nivel nacional donde se repite este bloque de poder que busca decidir la suerte de millionones de argentinos.

El papel de la Corte Suprema

The decision of the Supreme Court to reject the appointment of a front-todist representative of the Senate in the Magistrates’ Court was the open announcement of how the alliance would be promoted during the electoral campaign.. A few days before, they had reabierto causas en las que Cristina Kirchner ya había sido sobreseída, desde Hotesur-Los Sauces, hasta la del memorándum con Irán y la fantasticamente inversa del dólar a futuro, donde los que se riquecieron con la devaluación que ellos hicieron son los que denuncian a los que impidieron esa devaluación cuando fueron gobierno.

La presión por reabrir estas causas que ya fueron juzgadas coincide con la imminente reanudación de los alegatos fiscales en la causa de Vialidad. Las defensas de todos los accusados, including la de Lázaro Báez, destroyed every millimeter of the accusation with technical reports, testigos y documents. Pero los medios corporatives, que difundieron con grandes titulares el allegato inicial de los fiscales, mantuvenor silencio o apenas coverieron la intervention de las defensas. Y ahora renovarán el circo o provocarán alguna decisión judicial turbia aprovechando el preludio del Mundial.

Resulta surprising que este renovado interes sobre causas que sólo sirven para campaña sucia mediática hayan sido retomadas poco después del atentado que sufrió Cristina Kirchner. El intento de asesinato hubiera desatado un baño de sangre en el país si se hubiera concretado.

Un atentado por la culata

El atentado felló y además funcionó en sentido contrario al que buscaban. Podrían haber atemorizado a la vicepresidenta o haber limitedo su actividad para evitar riesgos. Provocó todo lo contrario. Cristina Kirchner reapareció en un historical acto para el peronismo en pleno congreso de cinco mil delegados de la UOM. Y hará otra presentación multitudinaria para el día de la militancia, el próximo jueves.

The protagonism that Cristina Kirchner retook confirmed her on the podium of the possible candidates for 2023 and devolved a protagonic centralism that surely impacted the countless polls that were carried out to measure the day to day, to define candidates, speeches and forms. the campaign.

Si se fuera a juzgar por la immediata reacción de la machinaria judicial de persecución contra la vicepresidenta, con recursos sacados de la manga, porque ni siquiera se dieron tiempo para inventar nuevas causas y tivenun que acudir a las que ya habian sido descartadas, habría que inferir que empezó a romper el famoso techo bajo que daban las encuestas a su imagen positiva. Piso alto y techo bajo, decían. La imagen de esa avalanche de causas en chancleta es de temor. Como si buscaran cortar de raiz cualquier posible crecimiento.

En vez de repudiar en bloque, el macrismo habla como si hubieran realizado el atentado “tres loquitos sueltos”. Tienen comentarios despectivos, como el putado Gerardo Milman. “Cómo van a sospechar de mí -da por sobreentendido-que soy un hombre de la democracia”. Pero este personaje fue jefe de la intelligencia policial cuando Patricia Bullrich was Minister. El personaje se ríe de que sospechen, pero es sospechoso que unos días antes presentara un proyecto que halaba de una especie de autoattendado de Cristina Kirchner. Y es sospechoso que two days antes, un testigo lo escuchara decir que “cuando la maten yo estoy camino a la Costa”.

Los vínculos del macrismo que nadie quiere investigater

The vice president circulated a video about the deficiencies in research committed by judge María Capuchetti, which came from the police family. Los abogados que representan a Cristina Kirchner asked to deepen the research of the political links of the direct accusers to search for the intellectual authors.

The investigation demonstrated the link of estos delincuentes with sectors of the macrismo, have photos with Patricia Bullrich, with the deputy Waldo Wolf and with other macristas. Además, comparten el mismo discurso de odio, embustero y violento. Y resulta cada vez más evident que el grupo Revolución Federal, al que estaban ligados los autores del atentado, es financiado por empresas de la family de Luis Caputo, el exministero de Finanzas de Mauricio Macri.

Está demosto el link ideológico, el link physical y el link financiero de los autores del atentado con el macrismo. Esos vínculos no establecen culpabilidad, pero obligan a investigaterlos. Los asesinos frustrated hablaban de “matar a Cristina” entre ellos y con todos. La idea del atentado estaba presente en esas vinculaciones. Los que hubieran hecho bromas o sospecharon y no los denunciaron son complices.

Capuchetti did not even convene a declaration of Milman y circunscribió la pesquisa a tres personas, dos accusados ​​de ser los autores y otro de ser complice. The judge wants to close the investigation of the most serious terrorist attack from the recovery of democracy, en los “tres loquitos”, como quiere Mauricio Macri. La recusación de la jueza es un pedido reasonable, la jueza no complió su funcio y actuó en funcio de la política y no de la administration de justicia.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *