The case of Dani Alves: the details of the complaint, the police camera that grabbed the disco and the plan to detain him

Dani Alves accused of rape in Barcelona (Reuters)
Dani Alves accused of rape in Barcelona (Reuters)

The legal situation Dani Alves luego de haber sido detenido acusado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años es cada vez más complicated. El futbolista, que fue despedido del Pumas de México tras quedar en prisión, acaba de cambiar de estrategia legal con el fin de conseguir la libertad mientras se lleva adelante la investigación.

Los medios españoles follow de cerca el caso y en las ultimatus horas se conocieron más details que exponen la versión que made el brasileño en el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona antes de ser trasladado al penitentiary center Brians 1. El diario El Periódico revealed today that the judicial sources were able to compare the victim’s formal statement with his first informal statement at the Sutton disco in detail: uno de los oficiales de los Mossos d’Esquadra llevaba prendida su camara unipersonal por error.

Esto hizo que, sin quererlo, se obtuvieran las primeras declaraciones de la joven en primera persona during the morning of the 31st of December. Si bien las imágenes no trascendieron, el medio español informó que en esa descripción del hecho captada por la camara se podía ver el llanto desconsolado de la mujer y el estado de nerviosismo que padecía en ese momento. Al mismo tiempo, seguraron que en la recording se escuchaba a la mujer decir que se sentía “avergonzada” and “culpable” por lo que había sucedido dentro de la discoteca.

El 20 de enero decretaron la prisión preventivea para Dani Alves (Reuters)
El 20 de enero decretaron la prisión preventivea para Dani Alves (Reuters)

The appearance of the Mossos d’esquadra en el lugar se produjo por el rápido accionar de la discoteca, quien aplicó de immediato el protocolo contra agresiones sexuales después de que el portero del local encontara llorando a la víctima. “¿Qué pasa? ¿Mal de amores?le pregunto al ver sus lágrimas, según detalló el periódico ABC. Fue entonces cuando alguien le respondió que no, que su llanto se debía a que había sufrido una agresión sexual. Inmediatamente se contuvo a la mujer y se llamó a las fuerzas de seguridad.

Después de ese primer encuentro que tuvo con los Mossos d’esquadra, la denunciante fue trasladada al Hospital Clinicthe medical center to which the victims must go sexual aggression en la ciudad condal. Tras los pertinentes examenes realizados en su cuerpo, se hallaron lesionses similares a las de un forcejo (por sus lesions en la rodilla), así como también evidencias de a sexual act (se encontraron restos de fluido seminal). Al mismo tiempo, detailaron que la joven estaba “orientation” y se expresaba con coherencia cuando arribó al lugar.

It is possible to mention that two days after the night of the nightmare, the young man went to the authorities to formalize the complaint with the corresponding medical report. Luego, el 20 de enero, volvoí a presentarse ante la jueza manteniendo siempre el mismo relato.

This contrasta with what happened to Dani Alves. El diario Sport asegura que la Unidad de Agresiones Sexuales de las fuerzas de seguridad catalanas emplearon un silentan plan para detenerlo. Esperaron durante varios días su retorno a España, ya que suponía que iba a viajar a Europa para estar presente en el funeral de su suegra. “El cuerpo autonomico tenía bastante claro que antes o después Dani Alves would return to our country”, explicó el citado medio. La noticia sobre la accusación de ataque sexual se había filtrado por un diario, sin embargo el pasado viernes el brasileño viajó a España para estar en el entierro de la madre de su pareja. “Era la oportunidad perfecta para detenerle, trasladarle a comisaría y que prestase declaración”, aclararon en el medio.

He did not present resistance to the police requisition, but when he sat in front of the judge, he said, he planted a series of contradictions in his report and had shown some passages that contradicted what he had said in a video that spread the chain. Antenna 3. Decidieron dejarlo detenido sin possibility de abonar una fianza.

The declarations of Dani Alves are contradictory (AP)
The declarations of Dani Alves are contradictory (AP)

QUÉ SUCEDIO EN LA DISCOTECA

Según explicó la joven, ella había ido a la discoteca con dos amigas. Después de ingresor, subieron a la zona VIP junto a un grupo de chicos mexicanos y fue alli cuando el camarero se acercó a ellas para decirles que “alguien” queria inviterlas a su mesa.

Tras desestimar la invitation en un primer momento, finalmente accedieron. “El grupo de chicos mexicanos que habíamos conocido antes fue el que se dio cuenta de que era Dani Alves. Me enteré por ellos”, said the victim of the investigators ABC.

automatically, el jugador camenz a acercarse para bailar y tocar a una de ellas hasta que se puso detrás de la víctima y le dijo cosas que ella no logró entender porque, según aclaró ante las authoritiesidades judiciales, las habría dicho en portuguese.

Minutos después, y luego de intentar llevar a la fuerza la mano de la víctima a su pene en varias ocasions (“Lo hizo two times, la segunda con mucha fuerza, y la volví a retirar”, especificó la denunciante). Alves took his arm and took it to the door:Pensé que detrás habría otra zona VIP”.

A partir de ese momento, no hay evidencia visual de lo que sucedió dentro de lo que terminó siendo un baño VIP, ya que allí no hay camaras. Ese hecho se deboa reconstruir en base a testimonios. En sus declaraciones, la mujer affirmed que ni bien entró quiso salir pero que ex PSG se lo impidió: “Le dije que me quería ir y él me contestó que no me podía ir de allí”. Incluso la obligó a hacerle una felación y decirle que era su “putita”, affirmed.

Then, he declared, le levantó su vestimenta y la forzó a mantener relaciones sexuales: “Me subió el vestido y me hizo sentarme encima de él.” Me agarró por la parte de atrás de la cabeza, no sé si también del pelo y me tiró al suelo, me hice daño en la rodilla. Estuvo un rato pegándome en la cara, sentí que me ahogaba, no porque me estuvia apretando, sino por la angustia que estaba sintiendo”.

Finally, the woman said that after the attack, the player said that she had gone out of the bathroom: “He was apart and started to wear clothes, so I lifted him up and got him to open the door, but he said: ‘ Tú no te vas a ir de aquí, salgo yo primero'”

Las cámaras volvieron a registrar movimientos 16 minutos después, cuando el brasileño abrió la puerta y salíó directamente a pedir una copa. Se quedó solo, alejado de su grupo de amigos y sin conversar con nadie. La joven, por su parte, salió unos segundos después en busca de su amiga y se marchó junto a ella rapidamente.

El diario El Periódico affirmed that the victim confessed during the interrogation that he feared that his name would be filtered to the press or his personal data, understanding the resonance that could be recorded by Dani Alves as a person of high public exposure. Sin embargo, la Ley de Injuiciamiento Criminal prohíbe que se divulgue o publique information o imágenes que estén vinculadas a la víctima de los hechos que se denuncian para protegerla.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *