The case of Nahir Galarza, polemica por el trailer de un documental que se está realizante: “Es muy pobre”, assures Jorge Zonzini

Escrito en ACTUALITY el

Por estos días en el que hay un clamor popular reclamando una condena de prisión perpetua para los acusados ​​de matar a Fernando Báez Sosa, el nombre de Nahir Galarza sirve como referencia ya que se trata de la mujer más joven en recibir una pena de perpetuidad en el sistema penal argentino

La joven entrerriana was convicted of the crime of Fernando Pastorizzo in the early morning of December 29, 2017 in the city of Gualeguaychú. La condena en primera instancia fue ratificada luego por la Cámara de Cassación Penal de Concordia que rechazó la apelación que hizo la defense de Nahir. El caso, al igual que el de los rugbyers, también tuvo mucha repercusión en los medios, y despertó el interes de produceras y plattformas que suelen hacer documentales cuyo género es llamado True Crime (crímenes reles) sobre casos resonantes. A veces ficcionalizados, otras veces con material periodístico. “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, about the death of María Marta García Belsunce, “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía“, about the death of prosecutor Alberto Nisman, “El photographer y el cartero: el crimen de Cabezas“, about the assassination of José Luis Cabezas, the photographer of the magazine Noticias, son solo algunos de los ejemplos.

Sobre el caso de Nahir Galarza se conoció el trailer de una de las primeras intenciones de venta para la platforma HBO y se desataron fuerts pólémicas. Se trata de “Nahir, Angel o Demonio,” de la producera Zeppelin Studio (Días de Gallos) belonging to Lucas Jinkis and Hernán Guerschuny.

Jorge Zonzini, media manager and exvocero of Nahir, expressed his position: “Los proyectos de ficción, docu realities y cine son varios, es cierto, y recentente acabo de ver el trailer en questión. Realmente me pareció muy pobre tanto en las actuations, el arte de photography y cameras, quedando a las claras que se jugaron por una historia que como reciencia comienza han tenido que reescribir una y otra vez sus guionistas”.

It is known that Zonzini, author of the book “El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediatico”, desmiente la historia oficial que rodea este caso. En dicha publication, postula la hypotesis de la ruptura de los pactos de silencio de la familia de la joven condenada, luego de que sus padres se divorciaran. On the other hand, plantea la hypothesis del padre, el police Marcelo Galarza, como ejecutor del asesinato, tal como en diciembre de 2021, luego de cuatro años de terapia psicologico intracarrcelaria en la Unidad Penal de Parana, la propia Nahir Galarza denunció.

Captura del trailer que questiona Zonzini

Zonzini insiste en su hypotesis de que la asesina confessa en realidad fue obligada a declararse culpable para proteger a su padre y lo califica como una suerte de “Obediencia Debida” forced por Marcelo y Yamina, los padres de Nahir, que son ambos policías. Y agrega que las pericias describen a la joven condenada como una persona de 19 años en cjuanto a su madurez intelectuale, pero que al momento del crimen “emotionallymente” poséía una psique detenida a los 9 años de edad por los abusos sexuales intrafamiliares que Nahir dice que sufrió y denunció recentente.

Jorge Zonzini

The manager also affirmed that “the producer Kapow (Carmel, The Rati Horror Show) is preparing a Docureality and the miniseries sobre el caso están opcionadas por las produceras TBS México (Maradona) and Pampa Films (Monzón) que son produceras muy serias que toman en cuenta que en estos momentos la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras haber estudiado el fallo a cadena perpetua (35) contra Nahir, se debe expedir por lo que puede cambiar absolutente la verdadera historia y no la que los urgidos guionistas quieren ficcionar. ”

He also pointed out that “the series of the trailer in question came to an end since the beginning of the economic negotiation by the father of Nahir, with the prioritization of the complaint that she realized against him as the author of the crime, due to the fact that his lawyers, Los Dres. Jose Ostolaza and Pablo Sotelo, they would have directives to record judicial cautionary measures, that the negotiation was carried out with her in captivity and could be part of the coercion with which her father always managed with her daughter to the point where she was obliged to incriminate herself. Fiel reflejo de esto quedó installed en el minutioso trabajo presentedante ante la Corte Suprema por los Psicólogos y Psiquiatras Enrique Stola (fundamental en la causa de abuses del Padre Grassi) y la Licenciada Alicia Castro. Lo dije hace cinco años. No se apressuren. Este caso reciencia comienza y seguirá teniendo capítulo reales llenos de muchas intrigas y dura realidad”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *