“The Crown”, la serie que enojó a la reina Isabel II por su polemica trama

“The Crown” ubica el contexto del ascenso de Isabel II en las ruins de la guerra y el declive del empire. (Netflix)

The British series The Crownknown until now for the most expensive production in history, has had four seasons and 40 episodes since its debut in November 2016. Created and directed by the screenwriter and dramaturg Peter Morgansobre su obra de teatro The audience es una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos.

A medida que pasan las decasas, se desvelan personal intrigues, romances y political rivalries. Por eso mismo no contó con la approval —más bien, todo lo contrario— de la monarca fellecida, ni de su entorno, empezando por el nuevo rey, Carlos. Si bien la primera temporada fue del agrado de los Windsor, aunque la consideraron demasiado dramaticática, los episodios posteriores causaron el enojo de la reina.

This historic and biographical drama is starring Claire Foy (la reina joven, temporada 1 y 2) y Olivia Colman (la reina adulta, temporada 3 y 4), acompañadas por Matt Smith (House of the Dragon), John Lithgow, Vanessa Kirby, Tobias Menzies, Josh O’Connor, Emma Corrin y Helena Bonham Carter among other

Official poster
Póster oficial de “The Crown”, primera temporada, con Claire Foy como Isabel II. (Netflix)

“Dos casas, dos cortes, una corona. Each season treats political rivalries and personal intrigues during a decade of the reign of Isabel II and explores the delicate balance between private life and public life. The first season begins with a 25-year-old princess who faces the overwhelming task of directing the world’s most famous monarchy, at the same time as forging a relationship with a dominant Prime Minister curtido por la war: Winston Churchill”, details his synopsis official

The fifth season will arrive on November 22, 2022 and the actress Imelda Staunton personificará a la monarca británica en su tercera edad.

Los primeros episodios fueron del agrado de los Windsor, pero los posteriores causaron el enojo de la reina.  (Netflix)
Los primeros episodios fueron del agrado de los Windsor, pero los posteriores causaron el enojo de la reina. (Netflix)

Cuando la monarca y otros members de la corona vieron la primera temporada de dicha producción que relata su historia, al parecer quedaron encantados. Primero se supo que el Prince Eduardo y su mujer Sofia (los condes de Wessex), they confessed to the fanatics The Crown y hasta convencieron a la reina para que le diese una opportunity, a la que ella accedió, y además quedó muy contenta con lo que vio. Aunque, cabe resaltar que pensó que habien asuntos exagerados en el dramatizado, según reveló una reliable source y cercana al la familia real al diario británico Sunday Express.

Pero esa impression se deshizo. Pronto se dio a conocer que la reina no estuvo feliz con los episdios posteriores y sobre todo con el desenlace de la cuarta temporada, ya que rechazó la imagen que la producción le dio al mundo sobre ella y su familia.

Olivia Colman interpretó a la reina Isabel II en su edad adulta.  (Netflix)
Olivia Colman interpretó a la reina Isabel II en su edad adulta. (Netflix)

“No one knows what happens behind the closed doors of the palaces and the fact that the queen and her descendants are close to each other now seen through the lens of fame.” The Crown es tan horrible como tragico”, aseveró un informante al medio Hello! A eso se sumó que el exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiteraseguró que la soberana estaba “molesta por la representation que se dio de su familia en la nueva temporada”.

Imelda Staunton as queen Isabel II in the fifth season, which will be released in November.  (Netflix)
Imelda Staunton as queen Isabel II in the fifth season, which will be released in November. (Netflix)

De igual manera, se supo que desde el Buckingham Palace están muy disilusionados por una escena en el que la actriz que interpreta a Lady Di (Elizabeth Debicki) aparece sentada en una tribuna junto a Mohamed Al-Fayed (Salim Dau), ultima pareja de la princesa, que también murió en el mismo accidente de auto en el que Diana Spencer lost his life Según trascendió, esta presencia molestó mucho a la Corona, ya que el padre del heredero de Harrod’s y del Hotel Ritz has questioned the official version of the accident.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.