The cruel spot of Russia for Christmas with a provocative message for the European Union “anti-Russian”

Lo mostró the state broadcaster RT, a 10 months from the beginning of the invasion of Ukraine.

This Saturday is the 10 month anniversary of the beginning Russian invasion of Ukraine. Y a horas de pasar la primera Navidad en guerra, the Kremlin sent a cruel message to all of Europe through its state broadcaster RT.

Lo hizo por medio de un provocador spot de poco más de un minuto de duración, el cual comienza showing a una familia europea feliz festejando las fiestas en 2021 ya una nena recibiendo como regalo de Pápá Noel un hamster con un moño rojo en la cabeza.

Un año después, todo cambia para esa familia. Ya en guerra, el panorama es completamente desolador. Como no cuentan con luz en la casa ni heating, el frío azota y se los ve tan abrigados como si estárian a la intemperie.

Entonces, el padre de la familia resortes a la mascota. A través de su clásica ruedita , arma un sistema eléctrico para que, al correr, el hámster le de light al árbol de Navidad y así sacarle al menos una smilesi a la pequeña.

The last scene is the most dramatic. Vislumbran un futuro terrador. It’s Christmas 2023. El frío sigue, la heating continúa sin funcionario, las ventanas de la casa están completamente destrozadas producto de los bombarderos y ya no apparente ni el hámster ni su ruedita arriba de la mesa del living.

También escasea la cena. La mujer llega con una sopa que la nena mirá disilusionada. Al parecer, la chiquita también está triste por haber perdido a su hámster.

Al introducir un bocado en su boca, el padre de la familia saca de adentro el moño, ese que tiempo atrás tenía la mascota. La última imagen enfoca a la mujer haciéndole la seña de silencio al hombre para que no se entere su hija, dando a entender que el hámster no se perdió sino que fue sacrificado para poder comer.

“Feliz Navidad, anti-rusos. Si sus medios no les dicen a dónde va todo esto, RT está disponible a través de VPN”finaliza el spot, luego de las crueles imágenes.

Last March, the 27 countries of the EU decided to ban the broadcasting of Russian state media RT and Sputnik for systematic disinformation about the invasion of Ukraine. “Let’s prohibit the media machine of the Kremlin”, were the words of the president of the European Commission, Ursula von der Leyen.

Ahora, Rusia les respondedió con un fuerte mensaje por haber prohibido la difusión en terreno comunitario de los dos medias que están bajo el Estado ruso.

Con esa frase del final del spot, advierten que la web de los medias siguen accesibles utilizando el servicio que cambia la localização geográfica del usuario. Es que ambos sitios rusos recurrieron a nuevos dominios que reproducen palabra por palabra sus contenidos.

La otra cara: Ukraina y un mensaje conciliador

Pese a los bombardeos, Ukraina garantizó a sus ciudadanos que no perletaria que Rusia les “robe” la Navidad a los niños. Bajo esa promesa, se illuminó un arbolito en el centro de la capital, Kiev.

This week began with a series of bombings against various critical infrastructures in Kiev, but ended with the installation of an artificial tree 12 meters high in the city center, decorated with doves of peace. Illuminado con bombillas amarillas y azules, los colores de la bandera nacional, en su parte alta tiene el escudo de armas del país, que representa un dorado tridente.

“Los rusos intendan privar a nuestros ciudadanos de una normal vida pero no les dejaremos que le roben la mayor de las fiestas, Año Nuevo y Navidad, a nuestros hijos”, declared el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, during the inauguration.

Decades of neighbors braved the glacial cold to admire the tree, situated next to the cathedral of Santa Sofia in Kiev (REUTERS/Valentyn Ogirenko)


Decades of neighbors braved the glacial cold to admire the tree, situated next to the cathedral of Santa Sofia in Kiev (REUTERS/Valentyn Ogirenko)

Al principio, el alcalde reconoció que dudaba entre poner el árbol o no por los bombardeos de las fuerzas rusas, que provocaron importantes apagones en el país, en pleno invierno boreal. Las luces del árbol se illuminan gracias a un generador diésel y se utilizaron adornos de otros años.

Decenas de vecinos defiaran al frío glacial para admirar el árbol, situado junto a la catedral de Santa Sofía de Kiev, famosa por sus cúpula doradas, y no perderion la oportunidade de hacerse algunas fotos.

Según la tradición ortodoca, los ucranianos celebran Navidad el 7 de enero, pero varios sondeos apuntan que un numero crèquente de personas prefieren celebrarla el 25 de diciembre, como hacen otras iglesias. An Interfax-Ukraine survey shows that support for this change has gone from 26% in 2021 to 44% in 2022.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *