The detention and confused death of Myles Sanderson, the author of the Canadian massacre

Myles Sandersonel principal sospechoso del apuñalamiento multiple que dejó 10 muertos en Canada, he died el miércoles por la tarde poco después de que la Policía lo capturara. Dos días antes, su hermano y segundo sospechoso en el caso, había sido hallado muerto.

Poco después de su arresto, en una ruta de la province de Saskatchewan, “Myles Sanderson he suffered a medical emergency“, said the subcommission of the Royal Canadian Mounted Police, Rhonda Blackmore, sin dar más detalles. “Fue declarado muerto en el hospital”, he added. Likewise, dijo que la causa de su fallecimiento solo podrá conocerse cuando se realice la autopsia.

Also read: Un pancho y una servilleta servieron para solver un crimen de casi 30 años

“Esta noche, nuestra provincia puede respirar tranquila ya que Myles Sanderson ha sido capturado. Puedo confirmar que ya no es una amenaza y el public no está en riesgo en relación a esta investigación”, había comunicado tras el operativo.

Sanderson fue detenido en una ruta tras robar una camioneta en una granja.  (Photo: AFP/Lars Hagberg).
Sanderson fue detenido en una ruta tras robar una camioneta en una granja. (Photo: AFP/Lars Hagberg).

Sanderson was arrested near the city of Rosthern, around 3:30 p.m., after an “implacable” police chase by the police in the vast region of Canada’s prairies.

Una hora antes del arresto, la Policía emitted una alerta por un hombre armado con un cuchillo a bordo de un Chevy Avalanche robado.

Blackmore dijo que la fuerza, luego de recibir una calla de emergency por el robo, ubicó el vehículo y lo “dejó a la vera del camino en una zanja”.

Images shared by the public on the networks are shown al fugitivo de pie, junto a un vehículo y surroundedo de efectivos, mientras era esposado Sanderson, 32 years old, aparentaba no tener lesiones y no resistirse a su arresto.

Una masacre que sigue sin móvil aparente

“Now that Myles has died, es posible que nunca podamos entender sus motivos”, Lamentó Blackmore, y agregó que se habian hecho More than 120 interviews con familiares y testigos sin obtener pistas sobre una motivationa.

It is believed that Myles Sanderson and his brother Damien are responsible for the killing. El lunes apareció el cadaver de Damien, de 31 años, en un campo en la comunidad indigenous Cree. Las authoridades dijeron que probably fue asesinado por su hermano Myles.

En febrero pasado, Myles Sanderson había sido puesto en parole tras haber sido condenado a cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas. Las authorities estaban intendando locaterlo desde mayo cuando violó las condiciones de su libertad.

Damien y Myles Sanderson, los spechpposos de cometer la masacre en Canadá.  (Photo: Royal Canadian Mounted Police).
Damien y Myles Sanderson, los spechpposos de cometer la masacre en Canadá. (Photo: Royal Canadian Mounted Police).

Los ataques a puñaladas ocurridos el domingo en la comunidad indígena James Smith Cree Nation y en la localidad de Weldon, en la province de Saskatchewan, dejaron 10 muertos y 18 heridos in 13 different locations.

Las víctimas fueron seis hombres y cuatro mujeres de entre 23 y 78 años. Todos menos uno eran members de la comunidad Cree. El otro era un viudo que vivía con su nieto en Weldon.

Also read: “Votanos para no volver a verla nunca más”: un concejal italiano se grabbedó mientras discriminaba a una gitana

Los heridos, en tanto, son 17 adultos y un adolescente, dijo la policía federal canadianese.

Entre las víctimas había un veterano de guerra, una socorrista, un experto en adicciones y una madre de dos hijos que trabajaba como guardia de seguridad en un casino local.

The 10 fatal victims of the Sanderson brothers in Canada.  Photo: (Royal Canadian Mounted Police).
The 10 fatal victims of the Sanderson brothers in Canada. Photo: (Royal Canadian Mounted Police).

El dolor de los familiares de las víctimas de la massacre en Canada

Familiares de las víctimas hablaron sobre su “pesadilla” y pidieron respuestas a las authorities.

Chief of Saskatoon Tribal Council, Marc Arcand dijo que los asesinatos, que se cobraron la life de su sister Bonnie Burns, de 48 años, y su son Gregory Burns, de 28, fueron un “acto horrible y sin sentido”. “Estamos destrozados”, he declared in a rueda de prensa. “It still feels like a nightmare. No se siente real”.

“¿Cómo le pasó esto a nuestra familia? ¿Por qué pasó? No tenemos respuestas”, he said. “Solo sabemos que nuestros familiares fueron asesinados en su propia casaen su patio”, he said.

Arcand narró cómo su hermana había salido rapidamente de su casa para ayudar a su hijo, que estaba desangrándose en la entrada de su casa después de ser apuñalado repetidas veces. “Fue apuñalada dos veces y murió junto a él”, he related. “Estaba tratando de proteger a su hijo”.

Brian Burns supports the photos of his wife Bonnie and his son Gregory, killed in the massacre in Canada.  (Photo: AFP/Cole Burston).
Brian Burns supports the photos of his wife Bonnie and his son Gregory, killed in the massacre in Canada. (Photo: AFP/Cole Burston).

Una vecina corrió para intentar detener a los atacantes, pero también la mataron a cuchilladas, agregó.

Dijo que su familia y la comunidad tienen “una empinada colina que escalar, y la vamos a escalar juntos, unidos”.

Michael Brett Burns said on Facebook that he lost a lot of familiars in the killing and said that there were “body parts for all parts”, “algunos fellecidos y muchos otros con graves eridas de arma blanca y sangrado”.

Era una zone de guerra. La mirada en sus ojos no podía expressar el dolor y el sufrimiento de los que fueron agredidos”, he affirmed.

Detuvien al suspecto de la masacre en Canadá: murió poco después en circunstances confusas

Dillon Burns dijo en otra publication que su madre Gloria murió “protegiendo a un joven mientras lo atacaban”, y agregó que “ella habría hecho lo mismo por cualquiera de nosotros (incluso) por el hombre que le había quitado la vida”.

A Gloria la encontraron “acostada en la entrada de su casa” con otras dos personas, dijo su hermano Ivor Burns a las emisoras locales. “Fueron Massacrados”pointed out.

Also read: Una mujer montó su propio secuestro para sacarle 50 mil euros a su madre

Las authorities creen que algunas de las víctimas estaban en la mira de los specchosos y otras fueron atacadas de forma aleatoria.

Diez personas seguían hospitalizadas tras la tragedia, includas tres en estado crítico, según las autoridades sanitarias de Saskatchewan. Otras siete víctimas fueron dadas de alta.

Otro apuñalamiento multiple dejó un muerto y dos heridos

In the midst of Sanderson’s search, otro apuñalamiento multiple causó conmoción en Canadá. According to the authorities, una persona murió y dos resultaron gravemente heridas por un hombre en la ciudad de Edmonton, capital de la province de Alberta.

Clawrence Lawrence, suspect of another multiple shooting, was arrested in the city of Edmonton.  (Photo: Twitter capture).
Clawrence Lawrence, suspect of another multiple shooting, was arrested in the city of Edmonton. (Photo: Twitter capture).

Por el ataque, la policía capturó cerca de las 18 a un sospechoso, Lawrence Lawrence, 25 years old. La policía cree que los ataques fueron de naturaleza aleatoria.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.