The dramatic relato del argentino Franco Caimi tras su accidente: “Tuve que ejectarme de la moto”

El argentino Franco Caimi relata cómo fue la caida en la que tuvo que “ejectarse” de la moto

(From Saudi Arabia) El riesgo y las caídas son una constante en las motos en el Rally Dakar y este viernes el argentino Franco Caimi (Hero) pudo compradorlo en un accidente que no pasó a majores dueto a la rápida reaction del Mendocino, que no obstante sigue en carrera y marcha en el posto 12° de la clasificación general que tiene tercero al salteño Kevin Benavides (KTM), quien busca su segunda victoria en las dos ruedas.

Fue un momento de susto para Caimi que en dialog con Infobae relató qué le pasó: “Fue una etapa intensa. Sintiéndome bien con la moto, con buen feeling, pero en el kilómetro 90 me comí un cortado en una duna y me dolió bastante porque fue de 20 metros y tuve que ejectarme de la moto. Caí sobre la pierna y me hizo doler un poco. Así que la ultima parte de la stage venia con un poco de dolor en incómodo arriba de la moto”.

“Un cortado es la duna que tiene forma de pirámide, cuando el sol está alto no se ve bien el contraste con la luz y pensás que la duna va a seguir, pero no sigue, se corta. Entonces pensé que la duna seguía, pero se cortó. Del otro lado estuvo la bajada de la duna que tenía como 20 meters y caí en la pared de la otra duna. Fue una ejectada de las más grandes que he tenido corriendo rally. Contento de estar en una pieza y seguir en carrera”, agregó el cuyano.

Por suerte affirma que no sufrió una lesión grave y que “me doblé la rodilla y el tobillo“. Sobre su moto explica que “se sentía algo en el train delantero, pero nada que no se pueda solusencia”.

After his fall, Franco Caimi finished 13th in the stage and 12th in the classification (Shakedownteam)
After his fall, Franco Caimi finished 13th in the stage and 12th in the classification (Shakedownteam)

El oriundo de Luján de Cuyo el año pasado se quedó en las puertas de la carrera por una lesión y ahora se tomó revancha con una buena labor. “El año pasado tuve una luxofractura en mi brazo derecho a poco más de un mes antes de un Dakar y no me dio tiempo para recuperarme.” Las lesions son algo con lo que siempre convivimos los deportistas y está bueno volverse a levantar y estar lo mejor posible para una competition no solo contra los rivals sino también contra uno mismo. Ese es el gran desafío de superarse a uno mismo“, concluded.

Pese a la caída, Franco finished 13° on this Friday in which he disputed the stage 12 that united Ardah with Sheybah and fue otro recorrido plagado de dunas with 185 kilometers of speed and 191 of link. En las dos ruedas el ganador fue el chileno Ignacio Cornejo (Honda).

En tanto que Kevin Benavides fue quinto en una carrera strategica ya que marcha tercero en la clasificación general a 2m40s del líder, el australiano Toby Price (KTM). Segundo es el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna). El salteño, ganador en 2021 en la especialidad, buscó terminar en esa posición para evitar largar el sábado adelante y tener que “barrer pista” como se dice en la jarga dacariana. Esto es tener que formar la huella y limpiar el recorrido de piedras o plantas. Quienes arrancan primeros suelen perder tiempo por estas circunstancias y por eso desde este año se les otorgó un bonus en sus cronos al final de la jornada. Este jueves Benavides le confesó a Infobae que la etapa del viernes y del sábado serian definitorias. Por eso Kevin buscó partir en el fifth posto para poder largar en la misma collocation mañana y tener un terreno clean, acelerar a pleno e attemptar recuperar la punta en la general, pero además sacando la major diferencia posible que le alcance para la ultima stage que solo evening 136 km/h timed. Por eso el piloto de 34 años quiere “liquidar” la carrera mañana.

El análisi de Benavides y la novedad de los bonus serven para explicar por qué la de este año es una carrera a pure estrategia en las motos. Como referencia de las bonificaciones se toman en la primera parte de cada etapa, hasta el punto de recarga de combustible (unos 200 km, aproximatena). The organization of the race divides the daily route into different “bonus control points” and the system works in this way: the first pilot in the market receives 1.5 seconds of bonus for each kilometer traveled up to the previous control point ; The second one will have 1 second per kilometer and the third one will have 0.5 seconds per kilometer.

Kevin Benavides is third and this Saturday he will be released to recover the point of the general and attempt to liquidate the race (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Kevin Benavides is third and this Saturday he will be released to recover the point of the general and attempt to liquidate the race (REUTERS/Hamad I Mohammed)

En tanto que Luciano Benavides (Husqvarna) fue 12° y sigue sexto en la general. El riojano Diego Llanos (Rieju) fue 27° y es 78 en el global. Y Stefano Caimi (KTM), hermano minor de Franco, fue 30° y es 28° en el acumulado tras 12 días de carrera.

En cuatriciclos hay otro mendocino que pelea por un lugar en el podio y es Francisco Moreno (Yamaha), quien fue cuarto y se mantiente segundo en la classification general a 59 minutos del puntero, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), que fue sexto en el parcial que ganó el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha). The rest of the Argentines in the specialty were: Pablo Copetti (Yamaha), 7° y 3° en la general, Carlos Verza8 ° y 8 °, y Alejandro Fantoni (Yamaha), 10° y 9°. Manuel Andujar abandonó ayer due to mechanical failures, pero se reenganchó en la race por la modalidad “Dakar Experience”, que es una alternative que la organization les a los pilots para que puedan continura en actividad, pero se completan la race, no reciben la medalla por llegar a la meta. El de Lobos fue undécimo y ultimo, misma collocation que ocupa en la general.

En autos otros mendocinos vien compliendo con buenas actuationes. Juan Cruz Yacopini (Toyota) fue undécimo y completa el top diez en la general. Y Sebastián Halpern (Mini) resultó 13° y es 11° en el global. En esta categoria el francés Sébastien Loeb (Prodrive) logró su quinta etapa al hilo y la sexta en lo que va de la presente edition. Ya es segundo en la clasificación general, pero está de 1h27m10s Nasser Al-Attiyah (Toyota) que se mantiente en la cima de la nómina absoluta. El qatarí busca su quinta victoria en la carrera más dura del mundo y la segunda al hilo.

Juan Cruz Yacopini es el mejor argentino en autos y completa el top diez (Shakedownteam)
Juan Cruz Yacopini es el mejor argentino en autos y completa el top diez (Shakedownteam)

En los UTV, los vehicules areneros, en la divisional T3 (prototipos) se impuso el estadounidez Mitchell Guthrie (TM3). Su compatriota Austin Jones (Can Am) fue quinto y conserva la vanguardia en las posiciones generales. El pampeano David Zille (Can Am) fue 7° y marcha 25° en el total.

En la T4 (vehículos de serie preparados), el polaco Michal Goczal (Can Am) fue el más veloz de la jornada y el segundo puesto le permite al lituano Rokas Baciuska (Can Am) mantenerse al frente en el global. Cordoba Jeremias González Ferioli (Can Am) fue 13° y es cuarto en la general. Su coterraneo Nicolás Cavigliasso (Can Am), 15° y 25°. El Chaqueño Juan Manuel Silva (Yamaha), 28° y 17°. Y el salteño Ramón Núñez (Can Am), 32° and 26°.

Por último, en camiones, el neerlandés Janus Van Kasteren (Iveco) fue la referencia de la jornada y también trepó a la punta de las posiciones totales.

Lo que viene. The action will continue in the dunes with the penultimate stage, number 13, which can only reach the final stage. 154 kilometers of tram chronometrado. It will connect Shaybah with Al-Hofuf that will have a long link of 521 kilometers.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *