The drastic decision of Sergio Busquets after the failure of Spain in the World Cup

The 34-year-old central midfielder made a publication on Instagram in which he resigned from his country after playing in the World Cup in Qatar 2022.

Sergio Busquets

El Mundial de España en Qatar 2022 significó el final point of Sergio Busquets in his selection. El finale no fue el mejor para el volante central de 34 años que juega en Barcelona, ​​ya que felló su penalty en la definition desde los doce pasos ante Marruecos y su equipo quedó eliminated en octavos de final, tras salir segundos de su grupo.

Con un posteo en Instagram, Busquets announced that le dice adiós a su presencia en la selección española. “Me gustaría annunciar que después de casi 15 años y 143 paridos, ha llegado el momento de pepedirme de la selección”, began el comunicado. The player of Barcelona has conquered him World Cup in South Africa 2010 and Eurocopa in 2012.

The complete communique of Sergio Busquets with the one who announced his departure from the Spanish selection

Quisiera agradecer a todas las personas que me han accompanied en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidade de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staff.

Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos.

No me quiero olvidar de ningún member de la expedición, que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (physios, doctors, utileros, delegados, nutritionistas, staff, pressa, seguridad, viajes, etc…) ya todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial.

También a presidentes, directivos, directores deportivos, ya los que, de una manera u otra, han formado parte de la federation.

A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobre todo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, gracias!

Y cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisions y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi.

Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser champion del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partieso, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas.

Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Lo echaré mucho de menos (ver la lista de convocados, coger el puente aério, saludar a mis compañeros, disfrutar de los entrenos, las partidas interminables de pocha, salir a jugar, no sin antes hacer nuestro grito juntos, escuchar el national anthem abrazados o sentir el cariño de todo un país).

Finally, no puedo más que desear toda la suerte del mundo a mis compañeros y al nuevo seleccionar Luis de la Fuente. Ahora yo seré un aficionado más, disfrutaré y apoyaré unconditionalmente a nuestra selección.

Gracias eternas.

Sergio Busquets announced that he is deja la Selección de España

Play

Sergio Busquets announced that he is deja la Selección de España

Luis Rubiales, president of the Spanish Football Federation, praised Sergio Busquets

“Sergio Busquets is an iconic figure in Spanish football, an exemplary sportsman, an untouchable professional and an indisputable leader. He is a silent leader, serene and admired by all for his humility and naturalness. Champion of all, he has drawn an immense trajectory that Ya está en la historia del fútbol. But there is a more important question: his human profile. And so, Sergio is also unbeatable”began Rubiales.

Then he added: “Merece decidir cuándo y cómo y nuestro único camino es la gratitud. Gracias, Sergio, por tu entrega y lealtad a la selección, eres uno de los más importantes patrimonios del fútbol español. Me une una grand amistad con sus padres y en ocasions el corazón puede restar objetividad a mis palabras: tampoco lo pretendo, Sergio es un jugador que va a trascender generations por su immenso legado”.

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Mundial ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *