The European Union will evaluate a new economic aid of more than 500 million dollars for the defense of Ukraine

The European Union will evaluate a new economic aid for the supply of arms to Ukraine.  (REUTERS/Yves Herman)
The European Union will evaluate a new economic aid for the supply of arms to Ukraine. (REUTERS/Yves Herman)

Los ministros de exteriores de la European Union buscarán este lunes aprobar una nueva tanda de 500 million euros (more than 540 million dollars) of the fund for supplying weapons a Ukraineen una reunión en la que el bloque aprobará nuevas sanctions against 37 individuals and entities responsible for repression against pro-democratic demonstrations Iran.

Front of the majoritarian intention of the States members to approve a new round of 500 million, the seventh since the beginning of the war, to cover the shipment of arms to Ukraine, Hungría amenaza con vetar la decisión.

“Buscamos un acuerdo político este lunes, si no es entonces pasará más pronto que tarde”, pointed out a high official of the EU, quitting peso to the possible blockade of Hungary. Este nuevo trama elevará a 3.500 million los fondos puestos a disposibilidad de la UE para facilitar material de defense a Kiev en el contexto de la war, y se encuadra en los más de 11.000 million euros that Europe offered military support to Ukraine.

In addition, the High Representative of the EU for Foreign Policy, Josep Borrellespera recibir el visto bueno de los Veintisiete para financier con 45 milliones la mision de trainamento de soldados ucranianos en suelo europeo.

the High Representative of the EU for Foreign Policy, Josep Borrell.  (EFE/EPA/OLIVIER HOSLET)
the High Representative of the EU for Foreign Policy, Josep Borrell. (EFE/EPA/OLIVIER HOSLET)

Con la vista puesta en conseguir un acuerdo en febrero, los Veintisiete seguirán las conversaciones sobre el decimo paquete de sanctions contra Moscúcon los primeros contactos durante el fin de semana.

Si bien, fuentes diplomáticas esparan primero una proposal “substantial” por parte de la Comisión Europea. “No es un secreto que algunos países quieren ya el decimo paquete”explicó, apuntando a que los próximos pasos pueden ser extender el tope al precio del petróleo para que incluya productos derivados.

Más despejada parece la decision de redoblar las sanctions contra Irán por la continua represión del régimen contra las prodemocráticas protestas tras la muerte de la joven Masha Amini. En la UE preocupa la espiral de violencia desatada por Tehran y es por ello que aplicará la fifth round of consecutive sanctions against the Iranian authorities, adding a su ‘black list’ to 37 persons responsible for the persecution of the demonstrators.

Los Veintisiete también podrían acordar nuevas sanciones contra el régimen de Irán por la continua represión a las prodemocráticas manifestaciones.  (REUTERS/Dilara Senkaya)
Los Veintisiete también podrían acordar nuevas sanciones contra el régimen de Irán por la continua represión a las prodemocráticas manifestaciones. (REUTERS/Dilara Senkaya)

It will be on the table el debate de designer a la guardia revolucionaria iraní como organización terrorista para la UE, una questiona que impulsan países como Alemania pero que no concita el consenso de los Veintisiete y sobre el que no hay una proposal formal.

Teherán ha amenazado con que este paso traerá “devastación consequencias” para el accordion nuclear que la UE busca reavivar desde hace meses, intendando que Estados Unidos vuelva al pacto e Irán se comprometa con su total complimenta.

Pese a defender la independencia de la UE a la hora de response a las actions de Irán, tanto en el plano interno como en su military apoy a Rusia, el alto cargo europeo ha opinado que “no es buena idea” adder a la guardia revolucionaria iraní a la lista terrorista affirmando que “previene de advance en otros temas” con Teherán.

Durante el encuentro de ministros de Exteriores, Borrell will also initiate Un debate sobre la nueva situación que se abre en Venezueladonde la UE aspira a recalibrar su posición teniendo en cuenta los cambios a nivel regional y national, tras el cese de Juan Guaido como presidente encargado y la mayor presencia del régimen de Nicolás Maduro in the international sphere.

Fuentes diplomáticas explican que la idea es revivar el grupo de contacto con Venezuela para retomar las relaciones con Caracas y tratar de influence en una salida democrática a la crisis.

(With information from Europa Press)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *