The French archer talked about the fight with Cuti Romero in the final of the World Cup and the details of the controversy over Benzema in Qatar

Lloris dio una interview tras su retiro (AP)
Lloris dio una interview tras su retiro (AP)

El arquero de la selección francesa que se consagró champion en 2018 y subchampeona en 2022, Hugo Lloris, announced su retirement del equipo nacional tras fourteen temporadas defendiendo la camiseta ya que a sus 36 años consideró que ha llegado “al final” de su etapa como internacional.

Tras hacer pública su decisión, el ahora ex arquero de Francia le brindó una extensa interview al periódico L’Equipe en la que tocó algunos temas particulares como el cruce que tuvo con Cristian Romero en la final del Mundial de Qatar 2022, así como también lo que fue the absence of Karim Benzema y las polemicas declaraciones que hizo recentente Noël Le Graët about Zinedine Zidane.

They ran only 9 minutes when the heart of the French fans suffered the first impact al ver a su capitán tendido sobre el campo después de un choque con su compañero del Tottenham, el cuten una segunda jugada dentro del área Blue.

Lloris received a blow from Romero in a divided game (Reuters)
Lloris received a blow from Romero in a divided game (Reuters)

En un primer momento, cuando ingresaron las asistencias médicas, parécia que no iba a poder recuperarse ya que las imágenes mostraban en la repetición un fuerte codazo en la zona abdominal.

“Es un chico que me gusta mucho, es mi compañero además, y desde que llegó pasamos mucho tiempo juntos. Pero lo hablamos después, yes“, affirmed Lloris about that episode and added: “Estábamos en pleno juego, lo empujaron hacia mí (Upamecano), me arrastró el codo y el dolor que me causó fue lo que provocó mi ira”, explicó sobre el cruce de palabras entre ambos ni bien camenz el partido.

Ambos futbolistas del Tottenham had a cross at the beginning of the party (Reuters)
Ambos futbolistas del Tottenham had a cross at the beginning of the party (Reuters)

During France’s stay in Qatar, there was a theme that resonated at all times and that was the central eje of all press conferences starring Didier Deschamps. Tras lesionarse antes del debut, Karim Benzema never returned to the rest of the delegation por una decisión del técnico galo.

Una determination que causó gran revuelo tanto para propios como externos. Sobre ello se pronunció Lloris, the captain of the French selection: “Todos estábamos un poco surprendidos”.

“Lo que vivimos los jugadores con su marcha es esto: we train for the afternoon, se lesiona, nos acostamos y al día siguiente cuando nos levantamos te dicen que Karim se ha ido. Todo pasó tan rápido… Se presienda como un problema medico, y los jugadores lo descubrimos por la mañana, en un momento en que pasaba algo similar casi todos los días”, he continued.

At the same time, he remarked that “There are many things that are said, or false or ridiculous: el ambiente era muy bueno antes de su partida, y muy bueno después. Pero todos hubiéramos preferedo que el Balón de Oro, cuando veamos lo que ha traído desde su regreso, pudiera estar con nosotros”.

“Decir que lo presionamos para que se fuera es completamente false, y no veo de dónde viene: fue fundamental durante dieciocho meses, nos údad a ganar la Liga de las Naciones y su regreso fue sólo positivo. Es realemente dishonesto afirmar que algunos de nosotros podríamos haber favorecido su partida. ¿De qué nos culpan? ¿Haber sido capaz de reinventarnos tras su marcha? Pero lo hicimos tras cada bulto, tras cada salida, tras la de Lucas Hernández como tras la de Karim. Nos adaptamos a todas las circunstancias, y fuimos fuertes”, sentenció.

Lloris spoke about the penalties (Reuters)
Lloris spoke about the penalties (Reuters)

Later, also habló sobre la tanda de penales que consagró a la selección argentina como la nueva championa del mundo. En los minutes previos, cuando se designaban los pateadores initiales, Lloris se fue a un costado, solo: “Quería aprovechar el tiempo but Franck (Raviot, trainer of arqueros) llegó bastante rápido. En ese momento necesitaba sentarme, beber, comer algo”.

“Me hubiera gustado hacer más, hacer mejor.”, y cuando el éxito no está de tu lado, siempre es difícil. In general, no he tenido mucho éxito en mi carrera en este tipo de definitions. Hay porteros que tienen más éxito que otros. De hecho, hay cosas que no sé cómo hacer”, explained hacienda referencia a los juegos mentales que hizo Emiliano Martinez.

Al final, fue consultado sobre las recientes declaraciones del presidente de la Federación Francesa football, Noël Le Graët.

“Le envié un mensaje (a Le Graet) No sé qué lo lévão a expresarse así, pero hay que tener respeto por los jugadores que, como Zidane, han given tanto a la selección de Francia. Didier Deschamps y Zinedine Zidane son dos leyendas de nuestro deporte, y este tipo de declaraciones no le hacen ningun favor al entrenador ni al fútbol. “No debemos dividirnos en torno a la selección de Francia, sino unirnos”.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *