The fugitive success of Ryan Grantham, the Canadian actor who dreamed of marrying Justin Trudeau and killed his mother

Ryan was sentenced to cadena perpetua
Ryan was sentenced to cadena perpetua

Ryan Grantham, mejor conocido por interpretar a Jeffery Augustine en Riverdale, fue noticia en los medias internacionales hace unos días cuando tras un largo legal process fue condenado por la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver a cadena perpetua por el asesinato de su madre.

Y es que el joven de 24 años pasó de profilerse como de los canadienses más prometedores de la industria del entertainmente a estar boca de todo el mundo no sólo por el crime que cometió, sino porque se hicieron de conocimiento public las intentions that had ended the life of Justin Trudeau, canadian prime minister

Para hablar de Grantham habría que retroceder a su childhood, pues desde pequeño consiguió adentrarse en el mundo de la actuation en proyectos como El Secreto del Cascanueces (2007) o Supernatural (2008). El joven también llegó a participar en films como en Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can (2009) y con el transcurrir del tiempo consiguió posicionarse en la aclamada serie de Riverdale (2019) en la cual collaboraría con estrellas de talla mundial como Cole Sprouse and Lili Reinhart.

But, en 2020 la situation tomaría un giro drastico, pues el 31 de marzo de ese año, Ryan Grantham ended his life with his mother in a cruel form.

Fue la eza Kathleen Ker quien durante la ultima audiencia del pasado de septiembre -donde emitió el veredicto- reveló que este caso fue tragico y dio algunos detalles respecto a cómo sucedieron los hechos.

Segun el Testimonio de la mujer el cual fue retumado por el medio Canadian Broadcasting Corporation (CBC News), el crime habría acontecido en la residence de la señora Barbara Waite, madre de Grantham, located in Squamish.

The actor is in prison
The actor is in prison

Ahí, el joven le disparó a su madre en la cabeza con un rifle .22, mientras ella tocaba tranquilamente el piano. Later, the actor used a camera GoPro para grabar un clip de cuatro minutos en donde realizaba su confession y showraba el cuerpo de su progenitora.

“Le disparé en la nuca Momentos después, ella habría sabido que era yo”, said the young man here is the video according to BBC.

En las mismas audiencias se dio a conocer que Ryan was an experienced shooter and que tenía un arma bajo su propiedad, asimismo, se informó que días previos al homicidio, estuvo practicando cómo llevaría a cabo la masacre.

La situación no terminó ahí, ya que al día siguiente de consumar el asesinato, Grantham covered the body with a sheet, ignited algunas velas alredore y colgó un rosario en el piano.

Después de abandonar la casa en donde se encontraba el cuerpo de su madre, el actor de Riverdale partió en un automóvil con destino a Ottawa. En el vehículo llevaba que estaba cargado de tres armas de fuegomolotov cocktails, municiones, articles para campar y un mapa que contaba con información sobre la ubicación de la casa de Justin Trudeau.

Ryan Grantham considered the possibility of starting a shooting (Photo: by Andrew Chin/Getty Images)
Ryan Grantham considered the possibility of starting a shooting (Photo: by Andrew Chin/Getty Images)

At that time, Grantham was 21 years old, but in the first instance he preferred to drive to Hope, where he planted the idea of ​​starting a Mass shooting against Simon Fraser University en la cuál fue estudiante, como otra opción, pensó realizar lo mismo, pero en el puente Lions Gate.

Fortunately, the young man did not take any of these acts and neither was he in search of the prime minister, contrary to this, he went to the police department of Vancouver in East Vancouver and ahí fue donde finally se entregó

El actor, quien tras su sentencia de cadena perpetua no podrá contar con libertad condicional durante los primeros 14 años de su condena, se mostró arpentido durante el juicio.

“No puedo explicar ni justificar mis acciones. I have no excuse. Me duele pensar en lo mucho que he desperdiciado mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inutile. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento”, he mentioned during the last day of his audience according to CBC.

Información retomada por ABC apuntó que Lisa, hermana de Grantham, fue quien entúnto el cuerpo inerte de su madre y se decepcionó al catarse que su familiar era un peligro.

The actor was part of the Rivardale series (Photo: Archive)
The actor was part of the Rivardale series (Photo: Archive)

“Ella is a vulnerable era Ryan no le dio la opportunidade de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida”, habría comentado la mujer, además de puntulizar que tanto ella como su tía tien miedo de que el artista saliera de prison.

De acuerdo con lo menção por Chris Johnson -abogado de Grantham- el joven habría suffered depression and otros trastronos psicosociales que apparently influyeron en el asesinato que cometió el actor en contra de su madre.

“En el momento del delito, este asesinato no se hizo por odio o animosidad, se hizo en el pensamiento desordenado del Sr. Grantham, para evitar que su madre viera lo que pensaba que estaba a punto de hacer”apuntó el litigante ante los tribunales.

Likewise, el defensor del acusado apuntó que previo a record la decisión también se debá considerar que en aquel entonces el joven tenía tenía, no contaba con antecedents penales y se entregó ante las authorities. Por su parte, Grantham pointed out durante su tiempo en el estrado that durante el tiempo que ha estado recluido se ha occupied de su salud mental de forma responsable.

“Algún día, si algún vez salgo de prison, espero continuar en este camino de mejorarme a mí mismo“, he added.

Tras pronunciarse la sentencia, la eza Kathleen Ker pointed out that Grantham effectively passed a “spiral descente”, previo a commiter el homicidio de su madre. The representative of the authority said that, in addition to the state in which he found the mental health of the young man before committing the crime, another factor that influenced him was that Ryan consumed cannabis more frequently and watched violent videos in the deep web.

A day after the sentence was pronounced against Ryan Grantham and he continued to be deprived of his freedom, lawyer Chris Johnson gave an interview to Fox News en donde mostró su preoccupation de que el joven pueda ser abused sexuallyde acuerdo con el litigante, la jueza del caso habría solicitado que Grantham sea trasladado a una prisión de seguridad media.

“When people are declared guilty of a crime, it does not mean that they are saying: ‘Claro, seré violatedo y abusado por otros prisioneros’. Eso no forma parte del trato. Mi mayor preoccupation es que otros presos se aprovechen y tal vez abusen de él. Enviamos a las personas a prisión para que sean castigadas y rehabilitadas. Así que tengo la esperanza de que esto ultimo pueda tener lugar. No enviamos a las personas a prisión para que sólo puedan ser castigadas por otros presos“, said Johnson.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *