The history behind the last public portrait of queen Isabel II

The last photo of Queen Isabel II of Great Britain waiting in the drawing room in Balmoral, Scotland, for Liz Truss, where she invited the newly elected leader of the conservative party to become prime minister and form a new government on the past 6 September 2022 (Jane Barlow/Reuters)
The last photo of Queen Isabel II of Great Britain waiting in the drawing room in Balmoral, Scotland, for Liz Truss, where she invited the newly elected leader of the conservative party to become prime minister and form a new government on the past 6 September 2022 (Jane Barlow/Reuters)

La Reina I was “fragile“pero de”buen humor” cuando la fotógrafa de P.A Jane Barlow tomó las ultimas publicas fotos de ella. Había sido sentida a Balmoral para captar el momento en que la monarca se reunía con la nueva primera ministra, nombrando formally a Liz Truss para su nuevo cargo.

Mientras esperaba la llegada de la líder conservadora al refugio de la Reina and las Highlands, Barlow tomó algunos retratos. Al más puro estilo británica, se habló del tiempo, con cielos oscuros y fuertes lluvias durante gran parte del día. Pero Barlowque ha sido photographer de plantilla de P.A en Scotland durante seis años, dijo de la Reina:Conseguí muchas sonrisas de ella“.

La Mrs. Truss fue entonces anuncada formalne y entró en la sala, “y ella la saludó con una gran sonrisa“. Con Reina y la nueva Prime Minister conversando Barlow fue acompanada a la salida

But since then, he said,he recibo muchos comentarios encantadores sobre la foto“. He added:Es un verdadero privilegio poder hacer esa photo, un honor y un privilegio. Es así para muchos de nuestro trabajo“.

I was there to photograph his encounter with the new Prime Minister, but for me the best photo was of the Queen alone. Y, obviously, now it’s more significant“. Hablando de la Reina said:Certamente parécia más fragil que cuando la fotografié en verano. Cuando vino para la Semana de Holyrood, me dijeron que tanería uno o dos compromisos, pero esa semana hizo muchos“.

Durante esa semana, Barlow fotografió a la Reina en sus audiencias con Nicola Sturgeon y con la presidenta de Holyrood, Alison Johnstoney en su participation en una serie de compromisos oficiales, como la Ceremonia de las Llavesque marca el inicio de la semana de compromisos reales al norte de la frontera, y el Desfile de Reddendoen el que participa la Real Compañía de Arquerosque hace las veces de guardia ceremonial de la monarca en Scotland.

Sin embargo, luego de que las imágenes se hicieran públicas, coménzo un rumor en todo el United Kingdom respecto a la fragilidad que envolvía a una monarcha de 96 años.

Queen Isabel II with British Prime Minister Liz Truss last September 6, 2022
Queen Isabel II with British Prime Minister Liz Truss last September 6, 2022

It was the first time that the 96-year-old monarch, who had faced continuous problems of mobility in the last few months, led important audiences in his retirement in Aberdeenshire, at Buckingham Palace.. Ese día 6 de septiembre era la primera vez que se retrataba a His Majesty desde que se la vio llegar a la finca el 21 de julio para sus vacaciones de verano.

El Buckingham Palace difundió las imágenes tomadas mientras la monarca le pidió a Truss que forme un nuevo Gobierno. El evento fue al mediodía (local time, las 11.00 GMT), cuando la hasta ahora ministra de Exteriores llegó a Balmoral. El castillo fue por primera vez la sede de un encuentro de este tipo en el reinado de Isabella II.

“La Reina he received an audience of (…) Elizabeth Truss y le pidió que forme una nueva Administración. Truss aceptó el ofrecimiento de Su Majestad y besó manos tras su nombramiento como primera ministra”, said el Buckingham Palace en un comunicado. Poco antes, el ex prime ministro Boris Johnson había presentado su renuncia formal a la monarca, después de haber anunciodo el pasado 7 de julio su intentione de mimitir.

La salud de la reina Isabel II estaba muy deteriorada.  Su mano visiblemente demacrada daba cuenta de que era atendida permanentemente por medicos y sometida a tratamientos.  Pese a su delicado estado, complió con su deber hasta último momento (Jane Barlow/Getty Images)
La salud de la reina Isabel II estaba muy deteriorada. Su mano visiblemente demacrada daba cuenta de que era atendida permanentemente por medicos y sometida a tratamientos. Pese a su delicado estado, complió con su deber hasta último momento (Jane Barlow/Getty Images)

The photo that divulged the Buckingham Palace shows a una Monarch Smiley y ayudada por un bastón mientras da la mano a la dirigente. Luego se difundieron más imágenes, en las que se la ve solitaria en centro del amplio ambiente de decoración simétrica. La reunión tuvo lugar en un alfombrado de verde de Balmoral.

Medios británicas mostraron su preoccupation luego de ver las imágenes en las que se veía a una mujer debilitada, sostenida por un bastón, delgada y con sus manos con muestras de bruises producto de vias de suero o algún supply de medicamento. Two days later, Buckingham annunciaria su muerte. Y la fotografía tomada esa tarde por Barlow sería la última. E histórica.

(Con información de Bloomberg y agencias).-

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.