The keys to Argentina’s success in the World Cup

Act. a las 11:23

CET


Messi, Scaloni, the emotional factor, the hinchada and the success of the ‘Dibu’ help explain the triumph of the Albiceleste in Qatar

El ’10’ grabbed all the covers from Argentina’s parties, but obviously, they didn’t win the World Cup alone.

Situada entre las favoritas antes de arrancar el torneo, la selección argentina he won his third world title in Doha. Lo hizo de una forma que rozó la épica en algunos momentos, con dos tandas de penaltis y tras arrancar perdiendo su primer partido. Algunas de las claves que explican su triumph son las siguientes:

The Messi factor

Todo parécia prepared en Doha para que Messi alzase por fin un título mundial. Tras perder la final de 2014, el Mundial gave him another opportunity, a sus 35 años. La aprovechó. Leo no solo fue el jugador differential del torneo, también fue más líder que nunca.

Sus números abruman: en Qatar se conviró en el jugador con más partidos y más minutos en la historia del torneo, marcó en todos los eliminatorios parties (octavos, quartos, semifinles y final) y guió a sus compañeros con más fuerza y ​​pasión que neverca. El Messi discreto que se había visto en años anteriores dio paso a un Leo unchainado que se lanzó a por la copa desde su primer día en Doha.

La fe del grupo

The group of Argentine players was the most compact of the 32 who landed in Doha to compete in the tournament. Argentina se cluyó en sus instalaciones de la Universidad de Qatar -no hubo interviewas individuales y muchos de sus entrenamientos fueron cerrados- y supo aprovechar el impulso emocional que había suposuto ganar la Copa América en Maracaná a year antes.

Argentina lost his prime party, ante Arabia, pero nunca dejó de creer: sus jugadores contrujeteron un bloque muy solid, sin fisuras, en ocasions buscando incluso enemigos exteriores para hacerse más fuertes -por ejemplo- hasta alcanzar la victoria final.

‘Dibu’ Martínez

Until Argentina won the Copa América en Brasil, the Argentine goalkeeper was unknown to the public. Formado en la cantera de Independiente, no llegó a debutar en Primera en su país porque se fue muy joven al Arsenal. “Tenía que ayudar económicamente a mi familia y no podía decir que no a ese fichaje”, reveló antes de la final Emiliano Martínez, nicknamed ‘Dibu’ por una serie de dibujos animados de su infancia.

Argentina – France | El paradón del Dibu Martínez | AFP

Excéntrico ya veces demasiado histriónico, specialist en provocateur a los rivals en las tandas de penaltytis, el ‘Dibu’ completó un gran tournament, con actaciones decisiveas en momentos críticos: una parada a bocajarro ante Australia en los octavos de final y otra en la final , ante Kolo Muani, en el minuto 120. And obviously, en las tandas de penaltis, primero ante Países Bajos y luego ante Francia.

Scaloni

Llegó al cargo de manera interina, como un remedio de entretiempo, pero acabó llevando a Argentina a la major gloria posible: champion de la Copa América y del mundo.

No podía haber encontrato esta selección a un técnico más adequate: a sus 44 años, sin apenas experiencia como entrenador, hizo frente a las críticas initiales con naturalidad y cordura (se le reprochaba su falta de curriculum) y fue el contrapunto perfecto al torrente emocional en el que siempre vive installada la selección argentina.

El ex jugador del Deportivo, Racing and Mallorca, residente en Baleares, supo enfriar los ánimos cuando la temperatura subía, pero también pisar el acelerador emocional cuando el panorama invitaba a ponerse pasional. Scaloni fue la brújula ideal para un grupo de jugadores disposados ​​a todo por ganar el trofeo, el capitán tranquilo que supo manajer el entorno -nunca es fácil hacerlo en Argentina- con una soltura encomiable. Quién sabe qué hubiera sido de Argentina en Qatar con otro tipo de entrenador.

The hobby

Desde el minuto uno del tournament quedó claro en Doha que el Mundial de las aficiones lo ganaría Argentina: ninguna otra selección, ni siquiera Brasil, mobilizó a tanta gente. Las calles de Doha fueron albicelestes por obra y gracia de los miles de aficionados argentinos que viajaron a Qatar no solo desde su país, sino desde cualquier punto del globe.

Pero también porque Argentina -el efecto Messi- sedujo a las primeras de cambio a los seguidores teóricamente neutrales: los residentes en Qatar -muchos de ellos emigrantes indios, pakistaníes o nepalís, por ejemplo- se sumaron a la causa argentina sin dudarlo. That combination created a magical environment, que se trasladó a los estadios. Los cánticos de los argentinos, repetidos de manera incansable, ya forman parte de la historia del torneo.

Los Escuderos de Messi

The ’10’ grabbed all the headlines from Argentina’s parties, but obviously, they didn’t win the World Cup alone: ​​several Argentinian players stood up for what was expected: the young man’s good performance stood out. Julián Álvarezdebutante en un Mundial y autor de goles clave.

Supo entenderse con Messi, complementar al ’10’ y poner siempre en apuros a la defensa rival. Also another young man, Enzo Fernández, started in Qatar. Obtuvo el premio al mejor joven del torneo gracias a su rendido siempre fiable.

Más allá de Julián and de Enzo, cabe apuntar la seguridad que transmitió De Paul, las apariciones de María en momentos clave o la seguridad de Romero en la defense. Mac Allister, a player from Brighton, far from the public radar, also played well in the World Cup and helped support his selection in decisive moments.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *