“The Last of Us”: cinco diferencias entre el videojuego y la serie de HBO Max

Bella Ramsey and Pedro Pascal interpret Ellie and Joel respectively.

Bella Ramsey and Pedro Pascal interpret Ellie and Joel respectively.

Photo: Courtesy: HBO Max

Tras el estreno de “The Last of Us” on HBO Maxmuchos fans han destacado el profundo respeto que la serie profesa por el videojuego original de Naughty Dog en el que se basa.

(Read also: “Outlander” will arrive at the end of the eighth season)

Algunas escenas del primer capítulo son una Exact recreation of the cinematics of the PlayStation gamealthough there are also details and original stories from the series that expand the universe created by Bruce Straley and Neil Druckmann.

La infección del Cordyceps no se transmite por esporas

En el videojuego de “The Last of Us”, el virus del Cordyceps puede trasmitirse de dos formas distinta: a través de mordeduras ya través del aire. Ellie, por ejemplo, tiene la exceptional caracteristica de ser immune al virus al tener cicatrices de mordeduras que nunca se han transformedo en infección, por lo que está a salvo de contagiarse.

La trasmisión via aerea por esporas es un factor muy importante de contagio en los videojuegos. Tanto es así, que los personajes deben de llevar mascarillas a la hora de salir a la calle, ya que el virus está, literally, en el aire.

En la serie, sin embargo, Joel sí se tapa la cara, pero no para evitar contagiarse, sino para no respirar el unpleasant y toxico olor de los cadaveres cinerados de los contagiados. Therefore, The murder of the infected appears to be, until now, the only form of contagion valid in HBO fiction..

The series is set in 2023

In the game, the events of “The Last of Us” are set in 2033twenty years ago after the outbreak of the Cordyceps virus. In the series, the year in which the story of Joel and Ellie begins is actually 2023es decir, una decada más tempranro que en el material original.

(We recommend: Gabriel García Márquez: the battle between Gina and Sofia will decide the public (III))

Los tiempos entre la irruption de la pandemia y la historia de Joel se respetan en both historias, siendo el prologo del videojuego el same año que su launzazu, en 2013, y el de la serie ten años antes, en 2003.

Sarah has the most protagonism in the series

The history of the deceased daughter of the protagonist, Sarah Miller, is a little more developed in the fiction of HBO que en el original material. In the game of 2013, Sarah simply appeared in a few scenes of the prologue, while in the series the outbreak of the pandemic was reported through her eyes.

En la ficción, el espectador acompaña al personaje de Nico Parker en el colegio, la tienda de relojes donde le hace el regalo a su padre, la casa de los vecinos donde es witnesso de los sangrientos asesinados de la contagiada grandma… Practically, all the prologue of the pilot episode is starring Sarahlo que hace aún más tragico su triste final, donde es asesinada por un soldado.

Tommy and Joel’s relationship

Tommy, el hermano de Joel interpreted by Gabriel Luna, protagoniza algún que otro cambio significado entre la serie y el videojuego. En el prologue de la ficción, el personaje visita a Joel y Sarah en su casa, algo que jamás ocurre en los juegos de Naughty Dog. De hecho, la relación entre los dos hermanos es más fría en el videojuego que lo que hasta ahora ha mostrato en la serie.

(Read also: “Buscando las olas”, la docuserie que sigue la cultura del surf japonesa)

Según se puede ver en el primer capítulo de “The Last of Us”, Joel and Tommy are in contact while Pedro Pascal’s character is inside the Boston quarantine zone. Los hermanos se comunican por radio constantamente y es el silencio de Tommy durante varias semanas el que preocupa a Joel y le empuja a salir de la zona de cuarentena para corrobor que su hermano está a salvo.

En el videojuego, Tommy y Joel pasaron años sin communicarse durante la infección y solo cruzan sus caminos en el viaje de Joel y Ellie a Salt Lake City.

Bill, Frank y los problemáticos años 80

Una de las majores intrigas del primer capítulo de la serie de “The Last of Us” es la pequeña radio que tienen Joel y Tess en su casa, which is accompanied by a musical guide. En el aparato suenan espontáneamente canciones de tres decadas distintas del siglo XX: los 60, los 70 y los 80.

Si suena en la radio una canción de los 60 significa que no hay nada nuevo, si es de los 70 hay nuevos productos y si es de los 80 se debe tener cuidado porque Bill y Frank están en problemas. Esta es una manera que utilización Joel y Tess para communicarse con estos personajes, dos contrabandistas que operan fuera de la zona de quarantine.

En el juego, estos dos personajes interpretados por Murray Bartlett y Nick Offerman son infinitamente más secundarios que en la ficción. Bill simply es un viejo amigo de Joel que le ayuda cuando el protagonista necesita un coche urgentemente en Jackson, Mississippi. Frank, por su parte, ya se había suicidado en el momento en el que Joel se encuentra con Bill, y simplemente se menciona de manera breve.

(We recommend: Fernando Meirelles will be one of the directors of the series “The Sympathizer”)

En la serie, parece que Joel’s relationship with these two characters will be more important. siendo claves para el viaje a través de Estados Unidos en el que se embarcan los protagonistas. El capítulo piloto termina con una canción de los 80, “Never Let Me Down Again” by Depeche Mode.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *