The message of Ramón Díaz for the players of Saudi Arabia after the historic victory over Argentina in the Qatar 2022 World Cup

Ramón Díaz applauded the Saudi players for their victory against Argentina (Reuters)
Ramón Díaz applauded the Saudi players for their victory against Argentina (Reuters)

It’s Tuesday Saudi Arabia dio el golpe en el World Cup in Qatar al superar 2-1 a la Argentina Lionel Messi en el debut de ambos selección y sorprendió al planeta de fútbol. Es que un selección cuyo plantel no supera los 20 milliones de dolares en valor de mercado superó con justicia a un combinado que cuenta con alguna de las grandes estrellas de Europa y muchos señalaron no sólo por esto a los protagonistas, sino además al trainarón Ramón Díaz.

El ídolo de River Plate es el entrenador del Al-Hilal, club árabe que aportó 12 jugadores a la nomina del país asiatico y 9 de 11 de los titulares. This Wednesday, he manifested on his Instagram to congratulate his football players for the impressive conquest: “Congratulations guys”escribió junto aa la foto inicial de los árabes antes de hacer historia.

El riojano desembarcó en el conjunto saudí en 2016, luego de dirigir a la selección de Paraguay. En su primera temporada con Al-Hilal dio su primera vuelta olímpica con una campaña stupenda: 16 victorias, 3 empates y una defeata. In addition, he reached the final of the Liga de Campeones de Asia, in which he lost to the Urawa Red Diamonds of Japan. Tras un paso por Al-Ittihad (Saudi Arabia), Pyramids (Egypt), Libertad (Paraguay) and Al-Nasr (United Arab Emirates), El Pelado Regresó a Al-Hilal y volvoi a festejar un título en la liga 2021/22 rozando el 90% de efectividad. La compencia de primera división árabe consta de 16 equipos y dos rondas en las cuales los tres ultimos descienden.

In addition, Ramón Díaz dedicated a post to Yasser Al-Shahrani, the defender who suffered a fracture of the jaw, “hendidura de huesos faciales y una internal hemorrhage de la que será operada de immediato”, según informó la FIFA y tuvo que ser operado, por lo que se perderá el resto del Mundial. “Pronta recovery amigo, escribió el DT”.

infobae
infobae

Ramón Díaz had warned about the high Arab level: “The Saudi players have a lot of quality and they will complicate things in Argentina. But Argentina has the best player in the world (by Messi)”. The technique that Ramón highlighted is the one he saw in the field of play, with the caliber of the two converts and the precision in the passes. La defense en línea, también fue otro rasgo distintivo del planteo árabe y Argentina cayó en la trampa.

Saudi Arabia has had the influence of Argentinian technicians. Si bien Díaz todavía no tuvo la oportunidade de record el mando del selección nacional, sus compatriotas Jorge Solari (1994) Juan Antonio Pizzi (2018) se pusieron el buzo de entrenador y han logrado triunfos en Copas del Mundo. El Indian alcanzó la mejor actuation en la historia de los verdes en Estados Unidos tras pasar la primera ronda y el santafesino cerró la fase de groups en Rusia con una victoria ante Egipto.

El conjunto asiatico is now the surprising leader of Grupo C, en donde es persegido por México y Polonia, con un punto, y la Argentina, sin unidades hasta acá. El sábado debeca enfrentar a los europeos y si consigue una nueva victoria, alcanzará los octavos de final, tal y como lo hizo en 1994, en su mejor actuation.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *