The mobilization provokes a reaction in the Russians before the crisis of the invasion of Ukraine

Ivan, 23 years old, from Russia, is waiting in line to revise his passport at the border control post of Vaalimaa in Virolahti, Finland, on September 25, 2022. Ivan, who arrived in Finland without a visa, wants to apply asilo y evitar ser recruitado por el army de Vladimir Putin (Reuters)
Ivan, 23 years old, from Russia, is waiting in line to revise his passport at the border control post of Vaalimaa in Virolahti, Finland, on September 25, 2022. Ivan, who arrived in Finland without a visa, wants to apply asilo y evitar ser recruitado por el army de Vladimir Putin (Reuters)

Russia lanzó el domingo nuevos ataques contra Ukraineutilizando misiles y drones kamikaze iraníes para atacar Odesa y la región de Zaporizhzhyawhile the demonstrators were protesting in various Russian cities against the military effort and a new mass recruitment.

The initiative Russia de mobilizar a 300,000 nuevos combatientes to organizereferendums“illegales en cuatro regiones occupadas de Ukraine supone una fuerte escalada del presidente Vladimir Putinwhich intends to maintain the line despite the multiple failures of its current invasion, including an important retreat in the region Kharkiv a principio de este mes.

The efforts, in the middle of the warnings of the Russian officials Moscow podría utilizar armas nucleares para defender las regiones annexionadas ilegalmente, parecen diseños para sacudir la determinación de Ukraine y para socavar el apoyo militar occidental a Kiev. Pero Ukraine y sus aliados insisten en que los movimientos son una prueba de que Russia está entrando en pánico, y que puede ser vencida en el campo de batalla.

Sabe que está perdiendo la guerra“, said the Ukrainian president Volodymyr Zelensky sobre Putin during an interview with the program “Face the NationCBS el domingo “Ha admitted que su ejercito ya no es capaz de luchar con Ukraina. . . . They did not expect the resistance that they received from us“.

inside Russiahubo señales de que el public estaba perdiendo la paciencia con la movilización y la guerra en Ukraine.

El domingo se produjeron altercados en Majachkaláin the capital Daguestán. Fue una rara señal de dissidencia que subrayó los peligros de los disturbanceios regionales por la movilización.

A primera hora del domingo, en Daguestánuna empobrecida región del sur que ha soportado una parte disproportionada de las bajas militares en Ukrainelos residentes furiosos bloqueron una carretera para protestar por la mobilización de 110 hombres de la village de Andrewentre los que se encontraban algunos que habien regressado recentente de la guerra, informaron los medios locales independientes.

Here we are Siberiameanwhile, several hundred women manifested on Sunday in the city Yakutskcoreando “No a la guerra”, antes de que la policía dissolviera la concentración y detuviera a las participantes, según medios de comunicación locales y grupos de activistas.

Y Moscowthe demonstrators also went to the street on Sunday to protest against the recruitment of people who are sick, disabled, or who are not fit or exempt from the military service.

The reaction put to manifest the possibility that the military mobilization of Putin unchains the opposition of the broad sector of the Russian population. que apoya pasivamente la guerra, aunque el Kremlin puede estar confiando en que la ira disminuya una vez que desaparezcan la conmoción y el miedo initiales tras el anuncio.

Miles attends a protest against the partial mobilization of Russians ordered by Vladimir Putin to continue the catastrophic invasion of Ukraine, in Belgrade, Serbia, September 24, 2022 (Reuters)
Miles attends a protest against the partial mobilization of Russians ordered by Vladimir Putin to continue the catastrophic invasion of Ukraine, in Belgrade, Serbia, September 24, 2022 (Reuters)

National Security Advisor Jake Sullivan dijo el domingo que las demonstrations contra la movilización en Russia eran totalmente predecibles y suguegen que las pérdidas de Putin en Ukraine lo han arrinconado

Él sabía que tan pronto como ordenara la movilización, habría cierta agitación en el paísy estamos viendo las imágenes y escenas de eso ahora mismo”, he said Sullivan in the programMeet the PressNBC. He added that the referendums in Ukraine are “a signal that they are fighting much in Ukraine”.

But, added Sullivan, “eso no significa que el peligro haya pasado. Es muy real y sigue con nosotros“.

Se espera que Putin se dirija a both cámaras del Parlamento el viernes, según informan los medios de comunicación estatales. It is probable that the annexation of the regions will be supported after the expected official announcement that the regions will be voted in favor of the union. Russia. Russia tiene un largo historial de elecciones defectosas y fraudulentas, pero el Kremlin no se conformará con nada que no sea un “yes” masivo, según los analistas.

This is the end of the week. soldados armados compañaron a los funcionadores que iban casa por casa, observando a la gente que rellenaba las papeletas. Los referendos, que los funcciones estudiantes han calificado de “Farsi”, no han complido ninguno de los basic criteria de la votación democrática, y son illegales según el derecho internacional.

Zelensky predijo el domingo que Putin utilizaría los questionables resultados como un pretexto para reunir a su población detrás de la invasionón.

No está claro qué otras naciones reconocerán la appropriación de tierras por parte de Russia. Incluso el estrecho aliado de Moscow, Serbia, rechazó el domingo los referendos. Minister of Foreign Affairs, Nikola Selakovicdijo a los journalistas que violaban los principios de integrita territorial, soberanía e inviolabilidad de las fronteras, según la cadena de cable serbia Nova.rs y la agency estatal rusa RIA Novosti.

Ukraine y sus aliados han insistido en que la annexión rusa no cambiará nada en el campo de batalla. Subrayan que siguen compromidos a ayudar a Ukraine a recuperar el territorio tomado por las fuerzas rusas, a pesar de que Putin amenazó la semana pasada con “utilizar todos los medios disponibles” para defender el territorio que reclama como ruso, includas las armas nucleares.

El joven hirió a un jefe military y fue detenido

Sullivan dijo el domingo en la NBC whathabrá consecuencias catastróficas para Rusiasi Putin the use of nuclear weapons, y que “The United States will respond with decision“. No quiso specíficar públicamente cuáles sérien esas consequencias, pero está que los funcionadores estadonicos han sido más explícitos en las advertencias privadas a sus homologós rusos.

Meanwhile, Russia atacó nuevos objetivos en Ukraine este fin de semana, disparando misiles en Zaporizhzhya y atacando un edificio administrativo en Odesa con drones de fabrication iraní. Las authorities ukranianas affirmaron que no hubo heridos en los ataques de Odesapero las images de video de una gran explosion en el centro de la ciudad subrayaron el potencial de estas armas para causar destrucción y terror en zonas civiles.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ukraine informó de ataques against at least 35 settlements in the east and south of the country during the end of the week, which caused at least three deaths and 19 injuries. Según los medios de comunicación estatales rusos, un ataque ucraniano contra un hotel en Kherson met a former Ukrainian pro-Kremlin legislator, Oleksiy Zhuravko.

Los combatientes ucranianos están intendando recuperar Kherson mediate una contraofensiva, como hicieron con los territorios de la región de Kharkiv a principio de este mes. También es uno de los lugares que Russia plana annexionar mediate referendos que terminan el martes.

Andrei Turchakchief executive Partido Rusia Unida mother Putinpredijo que “The region of Kherson will return to the great Russian family”, durante una visita al lugar el domingo, al tiempo que presentaba los results del referéndum de cinco días como una conclusion inevitable.

Sin embargo, influential members of the Russian political class se sumaron a las voces que critican al Kremlin por la movilización recien iniciada.

La prominente propagandista del Kremlin, Margarita Simonyanthe chief editor RT y una de las más ruidosas animadoras de la guerra, publicó el sábado un surprising hilo de Twitter con una lista de casos de personas movilizadas erróneamente. Entre ellos figuraban una persona de 63 años con diabetes e cerebral ischemia, otra de 35 años con una fractura de columna y una artificial vertebra, y cuidadores únicos de discapacitados.

Vyacheslav Volodinpresident de la State Dumao cámara baja del parlament, también reconoció los problemas en comentarios el domingo en Telegrampidiendo a la gente que denounce las violations a las authorities. Vyacheslav Gladkovgovernor of the Russian region Belgorodjust al otro lado de la frontera con las regiones ucranianas de Kharkivdijo que había received muchas quejas, including 75 casos de hombres movilizados erróneamente que fueron annulados tras su intervención.

La”parcial mobilización” initial Russia debia limitarse a los hombres de la reserva militar con experience military. Sin embargo, desde entonces ha surgido un diferente panorama, ya que muchos de los llamados a filas nunca han prestato servicio.

La sensation de pánico se intensificó cuando dos medios de comunicación independientes rusos informaron que el miércoles entrarían en force nuevas restrictions a los desplaçãos que prohibirían a los hombres en edad militar salir sin permiso de las oficinas de listamiento militar. Varias regiones rusas ya han restringido la salida de los reservistas.

Mientras los funcionadores entraban en el modo de control de daños, dos ledes regionales anunciaron que plantillas de hombres que habien sido reclutados erróneamente estaban regresando a casa.

Pero muchos rusos ya han abandoned el país para evitar la movilización. The social networks were flooded in the last days with reports of Russian cars queuing to cross the border with Finland, and the plane tickets from Moscow a destinos como Istanbul y Yerevan (Armenia) se dispararon de precio y se agotaron.

Alexeia 36-year-old Russian who previously was exempt from the mandatory military service for cardiac problems, said on Sunday in an interview that he had left a Astana, Kazakhstanporque temía ser llamado a filas.

Ya hay muchos ejemplos de hombres viejos y no aptos y de estudiantes que reciben convocatorios“, he said. “No es que sea un cobarde ni nada parecido, pero no one is atacando a mi patria. Al contrario, mi patria es un aggressor y no quiero formar parte de esta agresión y, obviously, no quiero morir”.

Historia como la de Alexei parecen haber alarmado a los líderes govermentals cercanos a Putin.

Valentina Matviyenkouna estrecha aliada de Putin que es la presidenta de la cámara del parlament, el Consejo de la Federación, advirtió el domingo que la mobilización parcial debe ser manejada “sin un solo error“. Además, he affirmed en comentarios en las redes sociales que los caseso de personas mobilizadas que claramente no deriváno haberlo sido eran “unacceptable“.

Por Robyn Dixon, Natalia Abbakumova, David L. Stern y Karoun Demirjian.

(C) The Washington Post.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *