The night that Soledad sang to Maradona the song that Messi chose to celebrate the World Cup

El mensaje de Lionel Messi a un mes de salir champion del mundo con Argentina

This Wednesday, the 18th, it is one month since the Argentine soccer team won the World Cup in Qatar and to continue celebrating. Lionel Messi published an emotive video that is musicalized with verses from the song “Brindis”, interpreted by Soledad Pastorutti.

“Tantos incendios provocé, tantos fracasos me probé, que no me explico cómo canto todavía.” Y es que siempre voy detrás de lo que siento, cada tanto muero y aquí estoy”, canta con hondura La Sole en estos verses que, de alguna manera, linkean con la fable de redención de “Como la cigarra” (María Elena Walsh). Meanwhile, the images show some of the most emotive moments of the final part of the tournament, which they faced La Scaloneta con la selección de Francia.

“Por esos días por venir, por este brindis para mí, por regalarle la intuición al alma mía. Porque los días se nos van, quiero cantar hasta el finale, por otra noche como esta doy mi vida”, sigue la cantante y musicaliza los festejos que se desataron tras la gesta.

En pocos minutos, esta commemorativa publication se pobló de millionos de “me gusta” y comentarios cargados de emoción, including el de la Propia Pastorutti, quien le expresó: “Voy a llorar de emoción!!! Cuantas alegrías, capitán!!! Cuando vuelvas a tu tierra la cantamos juntos y seguimos festejando que sos el mejor del mundo!!! Greetings to all the family!!! Felicidades y gracias!!!”. Además de estas reactions, la publication de Messi provocó que un video protagonizado por la Sole y Diego Armando Maradona también se haya vuelto viral.

Soledad invited a subir al escenario a Diego Maradona, que fue a ver el show “10 años de Soledad” en el Teatro Gran Rex, y le canta “Brindis”.

El 7 de octubre de 2006 la cantante celebraba los primeros de su career en el Teatro Gran Rex y en un pico del show, emergió desde la fosa hasta el scenario y acompanada de Diego Maradona. Parada del lado derecho del astro, Sole commenzo a cantar “Brindis” mirándolo a los ojos mientras desarmaba parte de la letra original -escrita por Afo Verde- e improvisando verses que encajaran con la biografía de Maradona.

“Le habrá pasado al Diego también esto…”, voceó Pastorutti y dirigiendo al genial futbolista, entonó: “Tantas almohadas conocí, tantas pelotas me aprendí, que no me explico como juego todavía… Juntando heridas sigue creyendo en la gente y es que siempre va detrás de lo que siente / Unas veces muere, pero hoy no”. Maradona aceptó un abrazo que terminó convirtiendo en un beso en la mano izquierda de ella, y que después se lívó a su pecho como gesto de mutual cariño.

“Por otra noche con el Diego doy mi vida”, remató Soledad y le provocó una carcajada al Diez. Al finalizar la canción, le regaló un ramo de flores y agradeció la dedicatoria. “Cada vez que yo tocaba, él trataba de venir a verme. En mi debut en Buenos Aires, vino y bailé un chamamé. In 2006, we called Claudia Villafañe and we said that she was coming with Diego. Yo pedí dos ubicaciones buenas porque no quería que lo jodan. Terminó todo el show arriba del scenario. Después tuvo unas palabras muy lindas para mi hermana y para mí. Nos regaló una de esas noches que nunca vamos a olvidar. Era muy generoso en ese sentido”, recorded Soledad tiempo después.

Soledad sang the song
Soledad sang the song “Brindis” by Diego Maradona in a show at the Gran Rex in 2006

“Me cayó muy mal la muerte de Diego. Lo sufrí mucho y lo sigo sufriendo. Me parece mentira, yo creo que no ocurrió, no caigo. Apprecié mucho más ese momento que él me regaló. Para mi él no va a morir nunca por lo que significa para nosotros. “Haber tenido la oportunidade de estar con él y dedicarle una canción que escribieron para mí, cuando yo estaba un poco desanimada, fue immenso”, le dijo Soledad a Teleshow en enero de 2021. Y agregó: “Que una de sus hijas lo haya posteado, fue muy fuerte. Fue un gran regalo. Yo tengo mis recuerdos, pero no soy de demosarlo. Yo no subí ese video a las redes porque no me quería subí a esa ola. Para mí siempre va a ser gigante el Diego: ayer, hoy y mañana, cuando lo sigamos recordando”.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *