The number one in the world, Iga Swiatek, fell to Elena Rybakina in the octavo final of the Australian Open

Iga Swiatek lost to Elena Rybakina in the octavo final of the Australian Open.  (REUTERS)
Iga Swiatek lost to Elena Rybakina in the octavo final of the Australian Open. (REUTERS)

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatekperdió este domingo su partido de octavos de final del Abierto de Australia ante la última ganadora de Wimbledon, Elena Rybakina Hair 6-4, 6-4.

Current champion Roland Garros y del Abierto de Estados UnidosSwiatek was eliminated in 1 hour and 29 minutes se mostró inconsistente en los momentos decisiveos.

En su primer duelo contra una cabeza de serie del torneo, Swiatek se mostró dubitativa e incapable de resolver sus vantageas desde el inicio del encuentro, donde perdió su primer sake tras disponer de una vantagea de 40-0 y desaprovechó two bolas de ruptura en el resto posterior.

The Pole managed to return the score to 2-2, but gave Rybakina a new break, which ended the set with one of the six direct serves executed during the match.

La kazaja nacida en Rusia no se inquietó cuando Swiatek le rompió el servicio y se colocó con un 3-0 in the second set. Soltando su powerfule derecha y aprovechando unnecessary errors de la rival, empató el parcial a 3-3.

La kazaja nacida en Rusia no se inquietó cuando Swiatek le broke the service y se colocó con un 3-0 en el second set.  Soltando su powerfulo derecha y aprovechando unecessarios errores de la rival, empató el parcial a 3-3.  (REUTERS)
La kazaja nacida en Rusia no se inquietó cuando Swiatek le broke the service y se colocó con un 3-0 en el second set. Soltando su powerfulo derecha y aprovechando unecessarios errores de la rival, empató el parcial a 3-3. (REUTERS)

Pese a su conditiono de campeona de un major, Rybakina había estado alejada de los reflectores. Su partido de la primera ronda en el Melbourne Park he took a cabo el lunes en la pequeña pista 13.

Más agresiva que Swiatek, Rybakina was especially lethal en los puntos cruciales, con un 100% effective in sus three primeras de ruptura.

No fue hasta el noveno juego del segundo set que Swiatek consiguió salvar dos pelotas de rupturapero a la tercera oportunidad concedió un quiebre decisiveo para su rival mandando una pelota fácil de derecha a la red.

Fue un partido muy duro, realente respeto a Iga (…) Juega muy bienRybakina said. But “in the final, in the important moments he jugado muy bien y eso ha marcado la diferencia”, agregó en la pista.

“Es increíble poder haber ganado este partido. Conozco a mis dos posibles rivales bien y será otro partido duro”, commented sobre la Rod Laver Arena después de dejar fuera a la principal favorita tras una hora y media de party.

The Pole will lose 540 points in the WTA classification that leads with a difference over the second classification, Tunisia Ounce of Jabeuralmost 5000 points.

No fue hasta el 9veno juego del segundo set que Swiatek consiguió salvar dos pelotas de ruptura, pero a la tercera oportunidad concedió un quiebre decisiveo para su rival mandando una pelota fácil de derecha a la red.  (REUTERS)
No fue hasta el 9veno juego del segundo set que Swiatek consiguió salvar dos pelotas de ruptura, pero a la tercera oportunidad concedió un quiebre decisiveo para su rival mandando una pelota fácil de derecha a la red. (REUTERS)

La champion of Wimbledon se enfrentará en octavos a la letovana Jelena Ostapenko quien sorprendió este domingo y superó a la adolescente estadounidense Coco Gauff (7-5, 6-3), que se postulaba como favorita tras no haber cedi ni un solo set.

The 18-year-old girl took the reins of the match at the beginning with a break in the service that placed her with a 2-1 advantage, but Ostapenko, seven years older, responded to the moment and the set was kept equal until the final stages.

Gauff, que había desaprovechado seis de las siete bolas de ruptura durante la manga, felló en el momento crucial y concedió su saque a la letona con 6-5 en el marcador.

(With information from EFE and AFP)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *