The polemica por los dichos de Gabriela Cerruti se coló en la gira de Alberto Fernández e hizo ruido en la comitiva

El Presidente se enteredó en suelo parisino de las declaraciones de la portavoz y la respaldó a pesar de las críticos.

Contra todos los análisis que se hacían en la previa a su desembarco en el Gobierno, allá por octubre de 2021, tras las PASO; y pese al recelo que genera en algunos funcionadores que rodean al Presidente, Gabriela Cerruti se transformó en una ladera incondicional More from Alberto Fernández.

A pesar de que a priori se decía que llegaba con el impulso (y hasta como “infiltrada”) de la vicepresidente Cristina Kirchner, la portavoz se encargó de dejar en claro más de una vez que oficia de pararayos del mandatariotanto en la interna del Frente de Todos como publicamente en la confrontation política con la oposición.

Me llevo la marca, prefiero que me critiquen a mí y no a Alberto“, suele decir a quienes la escuchan en la intimidad al argumentar su estrategia comunicacional.

His high profile turned to the edge of the discussion after the scandal that was generated by his words about the stones for the dead by Covid, according to which he said in an encounter with the Minister of Equality of Spain, Irene Montero, who filmed his team incredibly subió ella misma a sus redes sociales, “ha puesto la derecha” en Plaza de Mayo.

The opposition demanded his resignation, algo que Alberto F. “de ninguna manera” va a pedirle, según confiaron en su entorno; y la propia Cerruti advirtió la necesidad de cambiar sobre la marcha su postura para cerrar el tema.

Es que la polemica se coló en la gira del Presidente por Francia. Era inevitable, dado que el video se viralizó cuando la comitiva oficial estaba en pleno vuelo desde Buenos Aires rumbo a París.

La primera reaction fue la habitual del oficialismo ante este tipo de situations: Minimize your gravity (“No es tema”, repetían) y redoblar la apuesta. E incluso Cerruti, quien había decidido borrar el video de sus cuentasjustificó lo que había dicho y volvoí a cargar contra “la derecha”.

“Las piedras que llevaron los familiares (de los muertos) están en el patio de la Casa de gobierno. Y guardan allí su memoria”, he explained before the consulta de Clarín. Y agregó que en la frase que pronunció y que decantó en una fuerte polemica se refería a las piedras que llevaron luego hasta la Plaza de Mayo militantes de fuerzas políticas de derecha durante sus mobilizaciones durante la pandemia.

“Compartimos el dolor y el duelo de los familiares. Y no usamos a los muertos, ni antes ni ahora, así que no voy a seguir con el tema“, agregó. “La derecha, entonces y ahora, hace política con la muerte. Este gobierno salvó millionos de vidas y junto a medicos, enfermeras, voluntarios, y toda la comunidad Argentina, sabemos que logramos salir junto de una tragedia que asoló a la humanidad”, completó.

Este diario pudo saber que funcionadores de la comitiva consultaron a dirigentes politicos y hasta familiares en Buenos Aires to evaluate the magnitude of the scandal, sorprendidos porque acaparaba los principales titulares en los portales: hubo quienes dijeron, tras esos sondeos, que el tema “no salió de Twitter y del Círculo Rojo, algo muy chico”, mientras que otros admitieron haber recibo “commentarios de todo tipo”.

En el medio hubo versions de que Alberto F. le había manifestado su enojo e incomodidad por la situación y le sugirió que pidiera disculpas.

Con todo, Cerruti ensayó un pedido de disculpas this Friday “Lamento profundo si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió offended por mis palabras. Les pido sinceres disculpas y reitero mi respeto y acompanamiento al dolor y al duelo“, he assured.

Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicien y siguen haciendo algunos sectors. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente”, reconoció.

Todas las fuentes consultadas rechazan la exigencia de la oposición para que el jefe de Estado la aparte de su cargo: “Es un disparate, Gaby es unconditional”, soistenen en el entorno del Presidente. En ese anillo, pese a la tension, resaltan su actitud de cambiar sobre la marcha y admiten que “era necesario que Gabriela pidiera disculpas por su error”. “Ya lo hizo, ya está”aggregates, dando por cerrado el tema.

Tras su pedido de disculpas, Clarín consultó a la portavoz, que reforzó esa línea: “No hablo más del tema”.

Paris (enviado especial)

NO

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *