The polemical game that challenged the regulation and opened the vibrant victory of United, the new owner of Manchester

At the end of the week with many attractive football offers, there was no better party to start the game than the Manchester Derby, between two teams that still have great aspirations in the Premier League. Manchester City no queria de ninguna manera perderle pisada a Arsenalcon cinco puntos separándolo del puntero de la liga, mientras que el envión que ganó Manchester United en los ultimos partidos lo posicina como otro posible candidate al título si conseguía la victoria. Y el encuentro no decepcionó: muchas chances de gol, una action sumamente controversial y participationargentina en lo que terminó siendo un adjusted triunfo de los Red Devils 2-1 at Old Trafford.

Aunque el conjunto que dirige Pep Guardiola se posicionaba como favorito en la previa del encuentro, fueron los de Erik ten Hag quienes dieron los mejores indicios en el primer tiempo. En materia defensiva, su mediocampo estaba haciendo un gran trabajo para neutralizar los jugadores creativos del rival, como Kevin de Bruyne, Phil Foden y Bernardo Silvamientras que también conseguía llegar al área rival, con grandes chances de Marcus Rashford y Anthony Martial. Sin embargo, los locals no pudieron aprovechar las opportunidades que tivén, y Manchester City llegó con vida a la segunda parte.

Jack Grealish’s goal opened the scoring for Manchester City

At the beginning of the second part, United demonstrated that they could not maintain the levels of energy that they demonstrated initially, and Guardiola took advantage of this using his ample wardrobe. A la hora de partido sacó a Foden para introducir a Jack Grealishy el impacto se vio de immediato: a two minutes from his entrance he converted the first goal, luego de un brillante desmarque y centro de Bruyne a su cabeza. Desde entonces parécia que los visitors se encontraban mucho más cerca de duplicar la advantage, pero una polemica jugada isolated de los de rojo cambiaría todo.

A los 33 minutos de la segunda parte, Casemiro found a Rashford desmarcado, pero se encontraba en clara posición adelantada. However, el delantero evitó tocar la pelota antes de que appareciera Bruno Fernandes, que sí estaba habilitado, para definir ante la salida de Ederson. El gol fue invalidado en principio, pero un fugaz checko del VAR terminó haciendo que el gol suba al marcadorpara la protesta de todo Manchester City, que opinó que el inglés había participado de la jugada.

El polemico gol del empathe, courtesy of Bruno Fernandes

En efecto, este tipo de jugadas siempre dependen de la interpretation del arbiteri de lo que marca la rule número 11.2 del regulamento, como lo indica la IFAB. Las reglas marcan que el fuera de juego se sanctioniona, entre otras cosas, cuando el jugador en posición adelantada “llega a participar en el juego de forma activa interfiriendo en el juego impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, intendando jugar claramento un balón cercano mediate una action que tenga un impacto en el campo adversario o Realizante una acción que afecte claramente la posibilidad de un adversario de jugar un balón“. Both the Stuart Attwell team and the VAR referees determined that Rashford did not commit any of these actions, but others were able to judge that this was the case. sigue la jugada desde el momento en que Casemiro da el passe.

What does the official IFAB rule say about the offside rule, regarding Bruno Fernandes' goal against Manchester City?
What does the official IFAB rule say about the offside rule, regarding Bruno Fernandes’ goal against Manchester City?Capture

Beyond the controversy surrounding the game, it generated a very proactive reaction in Manchester United, which supported the stands and some changes, such as the entrance fee. Alejandro Garnachosiguieron metiendo pressión sobre una defensa Citizen que ahora demostraba más dudas. Y el argentino nacido en España terminó por capitalizar ese momento cuando, a 9 minutos del finale, he received sobre la izquierda tras un contraataque, encaró a Nathan Akéhizo dos intentos por centrar y tuvo éxito en el segundo, que alcanzó a un Rashford libre para confirmar la remontada de su equipo. A fundamental intervention for the first derby of the 18-year-old forward race.

El gol de Rashford con asistencia de Garnacho para la victoria de Manchester United

Cuando el reloj marked el tiempo cumplido, ten Hag luego le dio entrada a otro argentino, Lisandro Martínezpara terminar de cerrar el partido, mientras que Guardiola no acudió a Julián Álvarezy Manchester United finally se quedó con una victoria providencial que lo deja tercero, a apenas un punto de su máximo rival. Por su parte, la caida podría tener un impacto aun major en Manchester City si el puntero Arsenal se impone sobre Tottenham en su propio Derby, el del norte de Londres, este domingo. De ser ese el caso, la distance con el escolta aumentaría a ocho puntos.

Sin embargo, aquel gol de Fernandes continued siendo motivo de queja de varias figuras del deporte. Logically Guardiola fue la voz cantante, como lo reflécaron sus declaraciones postpartido: “Rashford was offside. No Bruno, but Rashford intervened. Distrae al arquero y los defensores”, se lamentó el Catalan, while defender Manuel Akanji expressed himself in the same vein: “En esa situation yo lo dejé en offside a Rashford, pero participate in the game until the last second. Entiendo que no toca la pelota, pero para mí está claramente adelantado”.

The summary of the triumph of Manchester United in the clásico against Manchester City

This sentiment also extended to some figures from the past of the Premier League. Petr Cechformer manager of Chelsea and Arsenal, fue even more punzante: “El primer gol de United demostró que la gente que escribe las reglas no entiende el juego“. Included Michael Owenexdelantero de los Red Devilscoincided with Pep: “I believe that there is a movement to fetch the ball.” Si sacás a Rashford de la equación Ederson y los dos defensores llegan primero a la pelota que Bruno. Así que definitively tuvo influencia sobre el gol estando adelantado”, analizó en BT Sport.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *