The Pope: No se dejen engañar por falsos mesías y den testimonio

En la Jornada Mundial de los Pobres, Francisco, junto a los pobres en la Basílica Vaticana, invita a no dejarse engañar por magos y hóróscopos, por profatas del desastre y populismos, a no dejarse vencer por la sordera interior y escuchar el grito sofocado de los más debiles, de los pobres ya testimoniar el Evangelio de Jesús.

Vatican News

Today’s mass in the Basilica of San Pedro was attended by guests of honor to the poor, dressed in dignity, humildes in prayer, grateful to God and also to Pope Francis, who 6 years ago, in the Jubilee of Mercy in 2016, decided to open the doors of the grandiose templo vaticano with the sole intention of opening the hearts of the world to the most needy and vulnerable.

In the Vatican Basilica replete with bishops, priests and faithful, most of them, poor families, some sintecho people, immigrants, disabled people, accompanied by volunteers of the Caritas and other associations, they could listen to the words of the Holy Father who invited him to leave the miracle. the majestic and colorful marbles and stones of the temple, para ver al ser humano, que es “el temple de Dios”, para que puedan leer, como pide el mismo Jesús en el Evangelio de hoy, los “turbulent y dramatic events que marcan la historia humana”, sin dejarse engañar y dando su propio testimonio.

  Francisco llama a no dejarse engañar por el miedo, a no ceder al defeatismo, sino a aprender a leer con los ojos de la fe, los acontecimientos dramáticos




Francisco llama a no dejarse engañar por el miedo, a no ceder al defeatismo, sino a aprender a leer con los ojos de la fe, los acontecimientos dramáticos

No a la superstición y al engaño

Events and difficulties, dice Francisco, que no deben alarmar o preocupar, incluso, como dice Jesús “no se jejen engañar” por supplantadores, no se alarmen “cuando oigan hablar de guerras y revolutiones”, en otras palabras, no caer en la ” temptation de leer los hechos más dramáticos de manera supersticiosa o catastrófica” y pensando en un supuesto fin de mundo, dejar de hacer el bien.

“Si pensamos de esta manera, nos dejamos guiar por el miedo, y quezás luego buscamos respuestas con curiosidad morbosa en las fábulas de magos u horóscopos, que nunca faltan; o bien, confiamos en fantasiosas teorías propuestas por algun “mesías” de última hora, generally siempre defeatistas y conspirativas. Aquí no está el Espíritu del Señor”

No a la resignation y el desaliento

El llamado, subraya el Papa, es a no dejarse deslumbrar por “ridiculous curiosities”, a no dejarse engañar por el miedo, a no ceder al derotismo, sino a aprender a leer con los ojos de la fe, los acontecimientos dramáticos, las situaciones de dolor, guerras, revolutiones y calamidades, porque como dice Jesús, “todo esto no es el finale”.

El discípulo del Señor no se deja atrophiar por la resignation, no cede al desaliento not even in the most difficult situations, porque su Dios es el Dios de la surrección y de la esperanza, que siempre reanima, con El siempre se puede levantar la mirada , empezar de nuevo y volver a caminar.

No al victimismo

With this perspective, before the crisis, before the bad things that happen and generate poverty and suffering, the Christian must ask what he can do, instead of being “victims of what happens” and take advantage of the opportunity to make good and build también a partir de situaciones negativas, porque cada crisis es una possibility y ofrece oportunidades de crecimiento.

  Familias necesitadas, elderly solos, personas sin techo, immigrants, voluntarios y fieles asistieron a la misa por la Jornada Mundial de los Pobres.




Familias necesitadas, elderly solos, personas sin techo, immigrants, voluntarios y fieles asistieron a la misa por la Jornada Mundial de los Pobres.

No a la sordera interior, a corazones adormecidos

“Hermanos y hermanas, en esta Jornada Mundial de los Pobres la Palabra de Jesús es una fuerte advertencia para romper esa sordera interior que nos impide escuchar el grito sofocado de dolor de los más debiles”, exclaims el Pope Francisco al recordar que vivimos en sociedades huridas y asistimos, a escenarios de violencia, injusticia y persecución, asistimos a una guerra cruel y despiadada como de Ukraina ” que provoca la muerte de tantos inocentes y multiplica el veneno del odio”. Presenciamos, a decir del Pontífice, la crisis del cambio climática, los thousands de personas que emigran en busca de esperanza y muchas otras que viven en precariedad por la falta de empleo, en condiciones justas e indignas.

“Y también hoy los pobres son las víctimas más penalizadas de cada crisis. Pero, si nuestro corazón permanena adormecido e insensible, no logramos escuchar su débil grito de dolor, lorar con ellos y por ellos, ver cuánta soledad y angustia se esconden también en los rincones más olvidados de nuestras ciudades”.

No al populismo, a la marginalación

Ante este desolador panorama, el Papa exhorta a dar testimonio del Evangelio ya “encender luces de esperanza en medio de la oscuridad”, a comproeternos con valentía por la justicia, la legalidad y la paz, estando del lado de los debiles.

“No escuchemos a los profetas de desventura; no nos dejemos seducir por los cantos de sirena del populismo, que instrumentaliza las necessidades del pueblo proposing solutions demasiado fáciles y apresuradas. No sigamos a los falsos “mesías” que, en nombre de la ganancia, proclaman recetas utiles solo para aumentar la riqueza de unos pocos, condenando a los pobres a la marginalación”

Somos el templo de Dios

Al concluding his homilía, the Pope recorded that the power to follow forward is abrir nuestro corazón para aumentar nuestra capacidad de amar, es confiar en Dios conscientes de que está nos conoce, está a nuestro lado y cuida de nosotros. Entonces, amados por El – exhortó Francisco -decidámonos a amar a los hijos más descartados, cuidemos de los pobres, en quienes está Jesús, que se hizo pobre por nosotros

No podemos quedarnos, como aquellos de los que habla el Evangelio, admirando las beautifulas piedras del templo, sin reconocer el verdadero templo de Dios, que es el ser humano, especially el pobre, en cuyo rostro, en cuya historia, en cuyas eridas está Jesús. He said that. Nunca lo olvidemos”.

  The basilica of San Pedro in the World Day of the Poor 2022




The basilica of San Pedro in the World Day of the Poor 2022

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *