The referee of the final of the World Cup talked about the controversy surrounding Messi’s goal: the photo that he put in the French question

La foto en la que Francia basó sus quejas por el tercer gol de Argentina
La foto en la que Francia basó sus quejas por el tercer gol de Argentina

Pasan los días pero la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia continúa en el centro de la scene. Luego del revuelo mundial que se generó producto de una publication en un diario frances sobre un supuesto error del arbiter polaco Szymon Marciniak al no annular el tercer gol del combinado albicelesteel juez brindó una conference de prensa en la que mostró una photo que pone en jaque la queja de los galos.

“According to the regulation, the second goal of Lionel Messi, en la prorroga, should have been annulled”, remarked the newspaper L’Equipe, at the same time that it shared a photo in which it was possible to see the defender Jules Kounde trying, without success. , despejar una pelota que ya había traspasado la línea de fondo. Para argumentar su postura, el medio en questión se basó en un tuit de un usuario que publió una photo del regulamento oficial, pero de la FIFA sino de la Liga Inglesa (The FA).

Szymon Marciniak during the press conference
Szymon Marciniak during the press conference

Durante una conference de prensa en su país, el juez principal del partido se defendió. “Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfiedos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Have a chat with Hugo Lloris and Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó unexpectedly. I was very sad and disappointed. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el championship hace cuatro años”, comonez su relato.

Con respecto a la jugada de Messi, advirtió: “The French did not mention this photo, donde se puede ver como hay siete frances en el campo cuando Mbappé marca un gol.” Nada que decir, sobre todo porque en la opportunity lost de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situation debiere afectar el juego. Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”. Mientras esbozó estas palabras el juez mostró en la pantalla de su celular una jugada similar a la del tercer gol argentino.

infobae

“Hey periodicos serios y aquellos que buscan rumors. Amigos, grandes arbitrators de Francia, me han escrito. The reception was brilliant. Muchos profesionales y futbolistas nos han sentado felicaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes arbitrators. Hemos llegado al ceilingo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”, he added.

Tomasz Listkiewicz, VAR manager, showed in the same line: “Las reglas del juego no son un código penal. No se puede analizer todo literally. The most important thing is the spirit of the game. Por ejemplo, existe la regla de que el juego no puede continuar sin un banderín de esquina. Let’s imagine that the bandera is rotted and there is no replacement. Well, what did Szymon say that en la página 30 de las reglas hay tal disposition y cancelamos la final del championship mundial? (…) El espíritu del juego, la tradición y las pautas que no rompen las reglas, pero agaden algo a la interpretation en alguna parte, son lo más importante. Durante los campeonatos we had various talks where Pierluigi Collina said that if the arbitration consisted of knowledge of the rules of the game, there would be hundreds of millions of excellent referees in the world. Todos pueden aprender 150 páginas, pero como puede ver, no hay tantos de estos jueces destacatos, porque no se trata de eso”.

(REUTERS/Dylan Martinez)
(REUTERS/Dylan Martinez)

To close, Marciniak also referred to the game that the Gauls complained about the final of the party for a supposed failure of Enzo Fernández; aunque el polaco se mantuvo firme en su postura de que Marcus Thuram había simulado. “The VAR in the final, in charge of Tomasz Kwiatkowski, said that the team reviewed the incident involving Thuram and intuitively inclined to cancel my decision on the field.pero después de analyser las repetitiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego”, he concluded.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *