The “repugnant” column about Meghan Markle that causes indignation in the United Kingdom

Conocido por sus polemicos comentarios, que incluso ya han caused diplomatic protests in the past, the presenter of British television Jeremy Clarkson is again at the center of the controversy.

Esta vez ha sido por una columna que firmó en el tabloide británico The Sun el pasado viernes en la que hablaba de lo que siente sobre Meghan Marklela esposa del prince harry.

En ella affirmed que la “odiaba con cada célula (at a cellular level)” e incluso más que a una infame asesina en serie británica y dijo, en una referencia a la serie “Juego de Tronos”, que le gustaría verla vapuleada en público.

“Que desfilara desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña, mientras las multitudes le gitan ‘¡Vergüenza!’ y le arrojan montones de excrementos”, escribió Clarkson en su texto.

Jeremy Clarkson is a presenter on British television
Jeremy Clarkson is a presenter on British television

La columna ha causado una gran indignación en Reino Unido entre el public y parte de los medios.

The radio speaker James O’Brien, from the chain LBC, assured that the words of Clarkson are “completely repugnant”, while the journalist Leona O’Neill said that “commentarios viles como este nunca están bien, no son humor negro ni bromas“.

“Son enfermizos y repugnantes y nunca derivana haber sido impresos en un periodico”, escribió O’Neill en Twitter.

Even the daughter of the presenter, the communicator Emily Clarkson, expressed her rejection.

El ente regulador de la pressa en Reino Unido, Ipso, había recibo hasta este lunes más de 12.000 quejas del public. El diario The Sun eliminó la columna de su sitio web, mientras Clarkson emitted lo que ha sido calificado como “un intento de disculpa”.

The duke and the duchess of Sussex have been critical of the British press coverage
The duke and the duchess of Sussex have been critical of the British press coveragePA Media

In 2011, when Clarkson was working for the BBC, he had to issue an apology after the Top Gear presenter said that los mexicanos son “perezosos, irresponsables, flatulentos y pasados ​​de peso”.

Y en 2014 causó una pólémica en Argentina por circular por el país en un auto con una matrícula que perácia hacer referencia a la guerra de las Malvinas/Falklands.

Over the years, Clarkson has been strong for his “racist” comments.

What did he say about Markle?

Clarkson’s comments on the Duchess of Sussex were published on the following day of the second part of the documentary series released on Netflix. Harry & Meghan.

En ella, la pareja cuenta the complicated relationship they had with the British media antes y después de casarse, en especial por el impacto que la cobertura que les hicieron tuvo en su vida y salud mental.

Markle asegura en la serie que los “mensajes de odio” en las redes sociales en su contra le hicieron temer por su vida e incluso le hicieron tener pensamientos suicidas.

En la serie documental
In the documentary series “Harry and Meghan”, the duchess of Sussex says that she got a temer por su vidaNetflix

En su column en The SunJeremy Clarkson wrote: “Por la noche, no puedo dormir mientras me acuesto allí, rechinando los dientes y soñando con el día en que ella [Markle] desfilará desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña, mientras las multitudes le gitan ‘¡Qué vergüenza!’ y le arrojan montones de excrementos”.

“Todos los que tienen mi edad piensan de la misma manera”, he added.

“Pero lo que me desespera es que la gente más joven, especially las chicas, piensan que ella es cool. Piensan que fue una prisionera del Palacio de Buckingham, obligada a hablar solo de bordados y gatitos”.

En otra parte del texto, Clarkson comparó su odio hacia Markle con el que tiene en contra de The prime minister of Scotland, Nicola Sturgeon, or the assasina en serie Rose West.

“Meghan, sin embargo, is a different history. La odio. No como odio a Nicola Sturgeon or Rose West. La odio con cada célula”.

West was a serial killer que, junto con su esposo Fred, mató a al menos a 12 niñas durante 20 años en Reino Unido en las decasas de 1970 y 1980.

El rechazo a sus palabras

Luego de las numerous críticas recibidas durante el fin de semana, Clarkson publicó en Twitter un mensaje en el que qualificó de “torpe” su referencia a la escena de “Juego de Tronos”, la cual, dijo, “cayó mal en mucha gente” .

“I am horrified to have caused so much harm and I will be more careful in the future,” he added.

Ipso le dijo a la BBC que las quejas -que casi se igualan a las recibidas en todo 2021 (14.355) contra todos los medios- estaban siendo evaluadas de acuerdo con su procedrio estándar.

El domingo, Clarkson’s own daughter said: “Quiero dejar muy claro que me opongo a todo lo que mi padre escribió about Meghan Markle”.

“Mis puntos de vista son y siempre han sido claros en lo que respecta a la misoginia, el coso y el tratamiento de las mujeres por parte de los medias”, wrote Emily Clarkson, who is a renowned podcast presenter in the United Kingdom.

Emily Clarkson expresó su chazo ante las palabras de su father sobre Markle
Emily Clarkson expresó su chazo ante las palabras de su father sobre MarkleGetty Images

The prime minister of Scotland told the BBC sentia “lástima” por el presentador.

“No puedo imaginar lo que debe ser estar tan consumido y distorsado por el odio contra otras personas, y, en su caso parece, contra las mujeres en particular, que terminas escribiendo un insulto vile y toxico”, said Nicola Sturgeon.

“La freedom of expression es realente importante y uno de los valores que todos apreciamos. Pero todos nosotros, al exercer esos importantes derechos, tenemos que comportarnos con un grado de responsabilidad“.

BBC Mundo

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *