The return of Jack Ryan: why the new season of the series is very similar to reality – Noticias de Uruguay y el mundo actualizadas

Para los seguidores de
John Krasinski
era impensado que el simpático y bonachón actor, que interpretó a Jim Halpert en la versión americana de la comedia The Office, puediera convertir en un ídolo de action. Menos que interpretara al agent de la CIA Jack Ryanuno de esos héroes patrióticos que supo tener el rostro de Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine en el cine. But Krasinski aceptó el desafío, y no le ha ido mal. The series that starred received four Emmy nominations, and won one of the Actors’ Guild awards. Nada mal para un héroe de vieja escuela.

Ryan, como el caso de la agente Salt, jack reacher Lorraine Broughton AtómicaJack Bauer de la serie 24 o Ethan Hunt de la saga Mission Impossible.

Imagen de la serie
Imagen de la serie “Jack Ryan”

Photo: Amazon Prime Video

A diferencia de sus colleagues espías, él es un analyst de la CIA que prefier trabajar detrás de un escritorio, aunque tiene que viajar por el mundo para resolver conflictos y disarticulate conspiraciones.

Apareció por primera vez en la novela La caza al Octubre Rojo, which Tom Clancy published in 1984 and, since then, has starred in more than 30 stories, all converted into best sellers. It was taken cinco veces al cine y desde 2018 se conviro en una serie de la plataforma Amazon Prime Video, que acaba de estrenar -el 21- su tercera temporada, une vez más con Krasinski, que también es producer, como protagonista.

“Siempre fui un gran fanático del personaje.” For me, Jack Ryan is an American James Bond. Un poco menos sexy, pero inimiento impactante”, said Krasinski in an interview in 2018, before the premiere of the initial season.

Imagen de la serie
Imagen de la serie “Jack Ryan”

Photo: Amazon Prime Video

El actor contó que leyó los libros y vio las películas antes de encarrar la serie. “We proposed it just when 13 hours had finished: the secret soldiers of Benghazi (it’s on Netflix) and they said that they felt that the world was full of superhero movies, but they didn’t talk about real heroes. Por eso acepté esa película, y también por eso le dije que sí a Jack Ryan. Es un personaje que no arroja fuego de sus manos ni puede volar. Tiene que cambiar el mundo simply using his brain”.

La vuelta de un conocido espía

En la primera temporada de Jack Ryan, compuesta por ocho episodios de una hora, the analyst begins investigating a series of suspicious bank transfers. Su intuición le dice que el dinero pertenece a terroristas de Yemen que intendan attackar a Estados Unidos ya sus aliados. Por este motivo tiene que salir de su oficina y viajar por el mundo para disarmar la amenaz.

La segunda tanda de episodios lo lleva hasta Venezuela para investigador el envío de armas illegales a la jungla. Y una vez más encuentra una conspiración a gran escala y potencia dañina para los intereses americanos.

En la tercera temporada, también de ocho episodios y ya en Amazon, de sudden es uno de los specchosos de una gran red de mentiras.

Todo comienza cuando una fuente poco confiable le dice, en Roma, que hay una conspiración para que Rusia invada países que supieron formar parte de la orbita de la Guerra Fría. La intention, le dan a entender, es revivir el imperio soviet.

The plan, known as “Project Sokol”, includes dangers of the magnitude of nuclear weapons. O sea, it could trigger a third world war. Y como siempre, Ryan está listo para impedir que eso ocurra.

Imagen de la serie
Imagen de la serie “Jack Ryan”

Photo: Amazon Prime Video

Es un regreso novedoso ya que ahora los superiores prefieren que Ryan no intente resolver el caso. Pero un buen espía debête enfrentarse incluso a sus propios compañeros de la agency secreta más conocida del mundo. Es regula.

En poco tiempo, Ryan se convertivo en un fugitivo internacional y se lanza a correr contra el reloj, sus colleagues y enemigos, para evitar la global hecatombe. Accompanied by Krasinski, Wendell Pierce and Michael Kelly as James Greer, Ryan’s superior and mentor, and Mike November, ex-agent of the CIA.

Si bien se acaba de estrenar la temporada tres, Amazon ya le dio luz verde a la cuarta tanda de episodios. La trama no se dio a conocer pero sí se supo que Michael Peña se sumará al elenco.

Por lo pronto, si bien el argumento de la tercera parece estar conectato con la realidad actualidad, Krasinski se ha encarga de aclarar que la temporada se escribió y se filmó antes del inicio de la guerra de Rusia contra Ukraina.

“Tiene un argumento que nos conecta con la Guerra Fría, pero a la vez turned out to be frighteningly prophetic, porque Ukraina es un objetivo russo en nuestra serie”, admitted the also director of Un lugar en silencio to the TV Insider portal. Es lo que pasa con la magia de la ficción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *