The revenge of Meg Ryan, the girlfriend of America who suffered a setback in her career after an infidelity that generated a scandal

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 27: Meg Ryan attends the Academy Of Motion Picture Arts And Sciences' 11th Annual Governors Awards at The Ray Dolby Ballroom at Hollywood & Highland Center on October 27, 2019 in Hollywood, California.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
HOLLYWOOD, CALIFORNIA – OCTOBER 27: Meg Ryan attends the Academy Of Motion Picture Arts And Sciences’ 11th Annual Governors Awards at The Ray Dolby Ballroom at Hollywood & Highland Center on October 27, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

If we talk about romantic comedies in Hollywood, we close our eyes and think about an actress, one of the first names that appear is from Meg Ryan, candidate natural al reinado. Su recorrido por el mundo de la interpretation la llevaron a conocer las mieles del éxito a muy corta edad. Sin embargo. Está claro que eran otros tiempos, en los que el #MeToo ni asomaba en el horizonte, pero Meg lo sigue pagando hasta el día de hoy, mientras, poco a poco, busca dejar atrás esa cruz que cargó por un largo periodo.

Margaret Mary Emily Anne Hyra -dice su partida de nacimiento- nació el 19 de noviembre de 1961 en Fairfield, Estados Unidos. Tuvo una infancia sin sobresaltos, terminó sus estudios secundarios en el Saint Pius X Elementary School y tras ese paso, por recomendación de sus padres –Susan Jordan Duggan y Harry Hyra, estudió periodismo. A la par, también se anotó en una escuela de arte dramático y empenza a tener rodaje como actriz protagonizando algunos anuncios. En principio, solo quería ganarse su dinero y poder coverr sus gastos, pero se fue enamorado de a poco de la professione que la hizo conocida a nivel mundial.

La primera opportunity le llegó almost immediately, cuando con apenas 20 años la convocaron para la película Ricas y famosas. Según contó en alguna oportunidad, no tenía más experiencia que la de las publicidads, pero eso no le impidió presentarse en el casting para el protagónico. De 117 colleagues que audicionaron la eligieron a ella. Ese fue su puntapié para empezar a deconvolverse en la industria de manera ininterrumpida. Unos pocos años después saltó a la fama mundial, más precisely en 1986, cuando protagonizó Armados y peligros pero, sobre todo, cuando estuvo a la par de Tom Cruise en Top Gun.

Meg Ryan and Billy Cristal, or Sally and Harry in the 1989 romantic comedy record (Shutterstock)
Meg Ryan and Billy Cristal, or Sally and Harry in the 1989 romantic comedy record (Shutterstock)

Su vida -y la de la comedia- cambió por completo en el 89, tras la marca imborrable que dejó en When Harry met Sallyjunto a Billy Crystal. Para ese entonces ya era una figura y se animó a ponerle su impronta a su personaje, haciéndole pequeños retoques al guion que el director acceptedó. El más emblemático, que quedó como un clásico del cine, es la escena donde finge un orgasmo en medio de un restaurante.

Con esa estela entró en la nueva decada y durante los 90, todas las comedias romanticas que sonaron y que dejaron una estampa fueron protagonidadas por Ryan. Joe contra el volcánpelícula que hizo con Tom Hanks in 1990 Hechizo de un beso (1992), Sintonía de amor (1993), Cuando un hombre ama a una mujer (1994), Quiero decirte que te amo (1995), Addictos al amor (1996), Un ángel enamorado y You have an e-mail (1998), entre otros tantos trabajos. Como una de las figuras de ese entonces, los directores siempre tenien su numero de teléfono a mano y su filmografía crecía año tras año.

Sin embargo, el cambio de siglo fue un verdadero shakedón para la preferida de todos que hasta ese momento solo sabía caminar hacia la cima. Además de brillar en la pantalla, había conformado una de las parejas más queridas de Hollywood junto al actor Dennis Quaid. They got married in 1991 and had a son a year ago. Jack. Todo este cuento de hadas se rompió como un cristal tras una infidelidad de ella. Este episodio se robó todas las miradas y el destrato para con Meg por esto fue tan unjusto como despiadado, al punto que la alejó del cine, su lugar en el mundo.

Meg Ryan and Dennis Quaid, one of the most iconic couples in Hollywood
Meg Ryan and Dennis Quaid, one of the most iconic couples in Hollywood

Por entonces Meg había decidido corrarse de las comedias románticas y probar con el drama, aceptando el papel protagónico en Prueba de vida. Por esas cosas del destino, paradójicamente, ese cambio también se lveo a cabo en su vida personal. La película la protagonizó con Russell Crowethe actor Gladiator, entre tantos éxitos. Los que lo estuvien cerca seguraron que apenas se vieron, se enamoraron. Ella no tuvo ningún problema en terminar su relación con Quaid, cuando ya el murmullo del engaño se había transformado en un secreto a voces. Jamás imaginó el sacudón que vendría después.

Eran una de las parejas más queridas de Hollywood y desde ese momento se la apuntó con el dedo acusándola poco menos que de romper el sueño americano. El primer baldazo de agua fría lo vivieron los creadores de ese filme, ya que, lejos de que ese culebrón served como promotion, generó todo lo contrario: fue un verdadero fracaso. A raíz de esto, los produceres empezaron a mirarla de reojo. En el boca a boca, decían que no era lo más conveniente contractarla porque la gente no quería verla. El rótulo no fue que había engañado a su marido, sino a todo Estados Unidos. Como si la novia de América hubiera traicionado a la patria.

El noviazgo con Crowe fue blanqueado pero duró apenas un año. Corría el 2001 y, cuando trascendió que él la había dejado, no fueron pocos los que salieron a festejar. Los medios de los Estados Unidos trataron el caso con esa cruelty. Ryan intentó corrarse de todo, laboralmente se refugió again en la comedia, tomando uno de los protagónicos de Kate & Leopold, pero no hubo caso. El producto no rindió y, una vez más, la culparon a ella.

Meg Ryan during a gala in Los Angeles in 2021. REUTERS/Mario Anzuoni
Meg Ryan during a gala in Los Angeles in 2021. REUTERS/Mario Anzuoni

Ya sin mucho que perder, en 2003 arriesgó su pellejo haciendo En carne viva. Un erotic thriller, en la que tuvo varios desnudos, pero tampoco dio resultado. La crítica de entonces manifestó que el guion estaba bien, que el reparto estaba a la altura, pero que el espectador no queria ver a Meg Ryan. Más allá de esto, siguió trabajando pero ya sus películas no rompieron ninguna barrera y quedaron muy por debajo de lo que su historical marcaba. La Novia de América ya no enamoraba a nadie y se alejó del cine para probar suerte en la pantalla chica.

Sn embargo, fue una jugada solo para tomar distancia y regresar con un empuje aún mayor. Lejos está del retiro que muchos annunciaron y otros tantos desearon. Tras 14 años de ausencia, Meg está lista para volver, y con honores. Hacer borrón y cuenta nueva y volver a enamorar a una nación. Hace poco announced que protagonazirá y dirigirá What Happens Lateruna comedia romántica en la que hará dupla con el actor David Duchovny. El proyecto está en marcha y llegará a los cines en 2023. ¿Será su renacer?

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *