The show of Enzo Fernández en su regreso en Benfica tras el conflicto por su pase: golazo, magical passes and gestures for the public and the coach

*The great party of Enzo Fernández en su vuelta al Benfica tras el Mundial

Con un gol de Enzo Fernández, Benfica venció al por 2 a 0 Varzim Sports Club of the third division y avanzó a los cuartos de final de la Copa Portugal. El mediocampista argentino champion del mundo disputó su primer encuentro tras el conflicto interno que se desató por el Chelsea’s interest in the Premier League.

El ex mediocampista de River Plate jugó un partidazo, porque además de anotar el segundo tanto, brindó varios pas profundos que bien pudieron valerle más de un gol a su equipo y hasta probó de media distance con un tiro libre. Enzo cerró el juego con un 89% de precisión de pases y fue amonestado por protestar, además de recibir una fuerte infraction de Helder Barbosa, quien también se nó la cartulina amarilla.

Además, tras anotar su conquista miró al public, se golpeó en varias opportunidades el pecho a la altura del escudo e hizo el gesto de “yo me quedó acá”. Luego de unos ultimos días agitados por un posible pase al Chelsea inglés, el public se lo retributió con plausos. About the final of the encounter, tuvo un sentido abrazo con su trainer Roger Schmidtquien luego de lanzar algunos dartos conta el argentino, había sido muy elogioso con el futbolista de 21 años.

Enzo Fernández anotó y se golpeó el escudo del pecho de cara al public.
Enzo Fernández anotó y se golpeó el escudo del pecho de cara al public. “Yo me quedó acá”, fue el gesto que hizo el mediocampista in medio del interest del Chelsea por llevarlo que le ió un conflicto interno

“Nunca dudé de su actitud y personalidad.” Es una grand persona, está en el Benfica y le encanta jugar aquí”, expresó Roger Schmidt tras el juego. Es que Enzo Fernández had been castigated by Benfica por viajar a la Argentina para pasar las fiestas de fin de año. Por este motivo, recién hoy volvolí a ponerse la camiseta roja del club lisboeta y lo hizo de la mejor forma.

El castigo no solamente incluyó que no fuera citado para el anterior encuentro frente a Portimonense por la liga local, sino que además no se le permitió ingresar al campo de juego para ser agasajado por el título del mundo con el selección argentino, algo que sí ocurrió con su compañero y captain del equipo, Nicolás Otamendi.

Enzo Fernández played a game and scored 2-0 for Benfica in the quarter-finals of the Copa de Portugal
Enzo Fernández played a game and scored 2-0 for Benfica in the quarter-finals of the Copa de Portugal

Los Rojos se pusieron en advantage en el primer tiempo con un tanto de tiro libre de Grimaldo con un preciso zurdazo y el ahora teñido de rubio Fernández marcó el segundo gol en el complemento con un toque de derecha en el borde del área chica. En tanto que el citado Otamendique ya había disputado dos partidos después de ganar la Copa del Mundo en Qatar, hoy tuvo descanso y no fue convocado por el entrenador alemán Roger Schmidt.

“Ya lo dije la semana pasada, el caso está cerrado. Enzo is our player and he is happy. Forma parte de nuestro equipo y es nuestro jugador ‘llave'”, fueron los dichos en la conference de prensa previa al encuentro del entrenador. “Lo que hizo Enzo Fernández no estuvo bien, por eso no estuvo. Ahora tiene la pizarra limpia. Me alegra decir que entrenará con nosotros, es uno de los jugadores con los que contamos y lo necesitamos para ganar el título”, fue otros de los comentarios de Roger Schmidt, con el que confirmedó que la sanción al futbolista ya estaba complida.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *