The strong advice of Troglio and Scaloni in the preview of the World Cup in Qatar 2022

A week after the debut of Argentina’s Selección, the experienced trainer suggested that his colleague be displeased by the country’s “exitism” in case of no good results.

Pedro Troglio

Pedro Trogliowith nearly 20 years of experience as a coach, le sugirió a Lionel Scaloni “que disfrute” el presente de la Selección Argentina, porque el exitismo del país puede acabar con el romance de la “Scaloneta” en caso de no salir campeón del World Cup in Qatar.

A week after his debut against Saudi Arabia, for Grupo C, Troglio imagined: “Debe sentir una gran responsabilidad pero le diría que disfrute este momento, que siga así que lo está haciendo muy bien”.

“Lo que hay que tener en claro es que hoy es todo lindo pero estamos en la Argentina y si no salís campeón, la Scaloneta se termina, van a decir que se le pincharon las gomas”bromeó Pedro Troglio con su franqueza habitual en dialog con Télam “Somos así -lamentó-. Tendrían que valorarse otras cosas pero si te va home, nadie recognose nada: ni el invicto ni como llegaste. Salir segundo en un Mundial o estar entre los cuatro mejores es muy bueno pero en nuestro país no sirve. you’re mad”.

“Ganar la Copa América fue un impacto muy fuerte, un momento crucial, porque a veces necesitás de un título, te mejora. Le vino bien a Messi, a Di María, a todo el plantel y al cuerpo técnico, los liberó”analizó el hoy entrenador de Olimpia de Honduras.

Troglio, runner-up in the world with Argentina in Italy ’90, graficó que Scaloni “hizo un post grado” de entrenador al frente de la Selección, recognized his merit of “encontrar jugadores que se desconocíán y armar un grupo fuerte”, but insisted on him consejo de vivir el presente

“El fútbol argentino es muy cruel si no te compagnan los resultados. Hay que tenerlo claro. Los técnicos y los jugadores pasan. Hay que aprender a disfrutar lo bueno. La enseñanza de Scaloni es tremenda. No importa la experiencia, te puede ir o home as a trainer or as a player”reflected.

Troglio, de 57 años, se refirió luego a la arenga de Messi en la previa de la final ante Brasil en el Maracanáque se hizo viral por el recente estreno de una serie documental en Netflix. “Los que creían que Messi no arengaba es porque no se ve todo, se muestra cuando alguien quiere que algo trascienda y generally se muestra cuando te va bien. En realidad todos arengamos, motivamos, hablamos y no siempre se conoce”he explained. “Se creó un mito que no hablaba en el costumerio. There are different types of leaders. Acá se nota un muy fuerte group entre los que quedaron de épocas anteriores y los nuevos que se sumaron. Se aprecia la unidad, están muy bien puertas para adentro Todo es merito de Scaloni y del cuerpo técnico, que le supo dar el lugar a cada uno”destacó.

Troglio aseguró que el selección argentino “es candidato al título” en Qatar 2022 y consideró que los cuartos de final representan “un embudo” por el riesgo de enfrentar a una potencia. “Te podés encontrar con Francia y todo dependerá de cómo llegan y están ese día. No veo sorpresas. Entre la Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, España, Inglaterra y Alemania va salir el campeón”he said.

En cuanto al juego opinó: “Imagino a equipos con diez jugadores defendiendo en la puerta del área y ahí necesitás de la mobilidad, la tecnica y la precision de los mejores. En ese place y en ese momento definen los que son buenos en serio”.

Source: Télam

Photo: Fotobaires

La probable formation de la Selección Argentina vs. United Arab Emirates

A la espera de la confirmation y del training del tuesday, this would be the possible team of Scaloni:

Emiliano Martínez; Nahuel MolinaCristian Romero German PezzellaNicolás OtamendiMarcos Acuna o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De PaulLeandro ParedesAlexis Mac Allister Alejandro Gómez; Lionel MessiLautaro Martínez and Ángel In María.

The possible formation of United Arab Emirates vs. Selección Argentina

Mohamed Al Shamsi; AAJA Suroor, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Omar Al Attas, Saeed Juma Hassan; Ali Salmeen; Bandar Al Ahbabi, Majid Rashi, Abdalla Ramadan, Harib Abdalla Suhail; Caio. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Fixture of the Argentina national team in the Qatar 2022 World Cup

Date 1:

  • Argentina vs. Saudi Arabia | Martes 22 de noviembre a las 07 | Estadio Lusail.

Date 2:

  • Argentina vs. México | Sábado 26 de noviembre a las 16 | Estadio Lusail.

Date 3:

  • Polonia vs. Argentina | Wednesday 30 November last 16 | Stadium 974.

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Pedro Troglio ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *