The struggle behind the election of a high position in the Church

Han found another confirmation of the premises that Pope Francisco tiene por delante el periodo crítico de su segunda fase del pontificado y el horizonte señala tormenta entre conservadores y orthodoxos contra la galaxia progresista que apoia a Francisco.

Ha salido a la luz un nuevo presunto hecho divisivo tras el escándalo suscitado por las abiertas accusaciones que lanzó contra el pontífice el archobispo Georg Gaensweinbarely murió el Papa émérito Joseph Ratzinger, de quien fue muchos años secretario privado.

Desde hace un mes, commenzaron a aparecer en los sitios católicos en la red, sobre todo de los conservadores pero también en los de la galaxy progresista, una noticia: está por ser nombrado Guardián de la Orthodoxia católica, o sea Prefecto de la Doctrina de la fe bishop of Hildesheimel Alemán, Monsignor Heiner Wilmer (61 years), whom Francisco consecrated in 2018.

The Pope does not announce his nominations in the Vatican, he does not comment, como corresponde a su condición de sovereigno absoluto por derecho divino

Nadie entonces desmiente o affirma con certidumbre que un alto prelado como Wilmer, compromido con la orientation progressista del Camino Synodal de los bispos alemanes que están causando un fuerte cimbronazo en la Iglesia, es el candidate a un cargo de la mayor importanta en la Santa Sede.

Just remember that the German Cardinal Joseph Ratzinger was the guardian of orthodoxy and discipline during many years. brazo derecho del Pope San Juan Pablo II que reignó casi 27 años ya quien Ratzinger sustituyó en el Papado como Benedicto XVI en April de 2005 hasta su renuncia al pontificado en febrero de 2013.

Otro que ocupó el cargo fue el cardinal alemán Gerhard Muller, que en el quinquenio que duró en el cargo chocó varias veces con el Papa Francisco por interpretaciones teológicas y otros asuntos importantes. Cuando el quinquenio de su mandato concluyó el Papa no se lo renovó.

Gerhard Ludwig Müller.  Photo: Reuters


Gerhard Ludwig Müller. Photo: Reuters

Además Francisco lo ha dejado colgado sin ningún nuevo nombramiento. Muller is perhaps the most prestigious theologian y divide hoy su tiempo entre conferences en todo el mundo y la edition de las obras theológicas de Joseph Ratzinger.

Su línea es la de la orthodoxia doctrinaria hostil a las aspiraciones reformistas de Jorge Bergoglio. Pero Muller jura y perjura que “no soy un enemigo del Papa” y no participa de las conspiraciones conservadoras aunque coincide con algunos de sus planteos.

On July 1, the mandate of Cardinal Muller’s successor, the Spanish Purpurado, expires Luis Ladariaquien también entró en colisión en algunos temas con el Papa argentino y se cree que no va a ser confirmed por otro quinquenio.

La tormenta crece y se difunden las polemicas en las infinitas redes de Internet. One of them has the title “un alemán poco orthodoxo será el custodio de la orthodoxia”.

El purpurado español Luis Ladaria.  Photo: AP


El purpurado español Luis Ladaria. Photo: AP

El pensamiento de Heimer

Pero ¿es tan fuerte la “deviation of heresy” del obispo Heimer, que para muchos acompaña hacia un cisma a la majoria del episcopado y el clero alemanes?

Juvenile aspect, Heimer I consider it an exceptional talent que aseguró su viaje hacia el bispado y el convertiró en el Superior de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, una orden importante de la Iglesia.

Basta solo una position que hizo public para hacer, según los conservadores, imposible su nommamiento as Guardian of Catholic Orthodoxy. En una interview al diario Suddeusche Zetung de Munich, said: “Yo me siento apasionadamente feliz de ser un religioso celibe, pero creo que el celibato puede ser aún más brillante si no fuera obligatorio para todos los clerigos”.

Heiner Wilmer, bishop of Hildesheim.  Photo: infovaticana.com


Heiner Wilmer, bishop of Hildesheim. Photo: infovaticana.com

He also said in another interview that “el abuso de poder está en el DNA de la Iglesia. Según el obispo Heimer, este dato de hecho exige un cambio radical. No hay solo individuos pecadores sino también “estructuras del mal” en la Iglesia como comunidad. Para frenar el mal de la Iglesia se deben separar los poderes también dentro de ella.

“Debemos decir adiós a la pretensión de que la Iglesia sea pura e inmaculada“, he said.

Hace two months Monseñor Wilmer held an audience of hours with the Pope and the central theme of the dialogue was him German Synodal Camino. The Pope has sought various forms to contain the most reformist impulses because he knows that some proposals, which he himself rejects, can cause an internal earthquake en la Iglesia de muy graves consecuencias.

Un documento sobre morale sexual

Monseñor Wilmer spoke with the pontiff of the recent vote of the document based on sexual morals, which did not meet the requirements of two thirds of the German Synod.

Entre otros argumentos explosivos, el documento plantea la admission de las bendiciones de las personas del mismo sexola sexuality “autostimulante”, las relaciones sexuales fuera el matrimonio y la instancia de la magisterial reevaluación de la homosexualidad.

El obispo Wilmer se pronunció in favor of the approval of the document para abrir un debate amplio sobre los temas de morale sexual. Dijo que el voto que impidió la approval “es un verdadero freno a quien quiere renovar la Iglesia”.

Agregó: “No puede ser que las enseñanzas de la Iglesia hieran o criminen a las personas”.

Hay que tener en cuenta que en el Camino Synodal también ha sido includada la questionación más espinosaque es el acceso de las mujeres al sacerdocio.

The body “mutterings” vaticanas ampliadas por las redes sociales, coincidieron en que ha sido postergado el nombramiento, previsto para medidad de diciembre. No se produjo deboto al mal estado de salud y el death el 31 de diciembre de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger.

The pressure of (many) cardinals

Una “murmur” insistente señala que el nombramiento del bishop Wilmer como Prefecto de la Doctrina de la Fe no se concretó duebto a una mobilización de un nutrido grupo de cardinales ante el Papa para evitarlo.

Cardinal Gerhard Muller played the decisive role. quien con el supporto de un buen número de members del Colegio de Cardinales Logarron persuadir a Franciso de evitar la designation.

The resignation of Francisco

En los meses que vienen se replantará el tema de la renuncia que el Papa se reserva para anunciar “en el momento justo”, en un arco que va de este año al Año Jubilar 2025.

Tres años es bastante, pero Jorge Bergoglio tiene que manejar con mucho cuidado los tiempos del mecanismo a encastre de su organizada sucesión.

Es una elaborada maneuver evolvante que pasa también por los nombramientos de más cardinales que le aseguren una majority absoluta de purpurados creado por él e identificados con su pontificado, destinado a sufrir cada vez más ataques de los sectors conservadores y traditionalistas que contestan su reignado.

Vatican, correspondent

ap

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *