The success of Luzu TV, the changes in the consumption of media and why it believes that the TV “will not die”

PINAMAR – Nicolás Occhiato abre la puerta de la casa que alquila en Pinamar junto a sus compañeros de Nobody said anythingthe program that is transmitted live through the YouTube channel Luzu TV. Él lleva puesta una remera blanca oversize, shorts largos y anchos y zapatillas deportivas. Adentro, un compañero suyo trabaja con la computadora en una galería que da al parque y una chica lea un libro relajada sobre el pasto. This atmosphere, in part, explains the success of the project:Somos una especie de grupo de amigos que cuenta experiencias y cosas que nos pasan. Todo parte desde un lugar muy genuino y creo que la gente se siente parte de todas las charlas“.

Para el que no lo conoce, Luzu TV is a new medium of communication, a live streaming, a radio with cameras and an agile production that works with the exigence of television. Nació en 2021 y en tiempo récord se conviró en una de las arenas en donde se debaten los topics que interpelan a un public joven. Dentro de ese nuevo medio, Occhiato, de 30 años, comparte su programa junto a Florencia Jazmín Peña, Nati Jota y Nacho Elizalde. Mientras que en otros programas de la grilla hay otras figuras de diversos amítos, como Diego Leuco, Grego Rossello and Micaela Vázquez, among other

La tele sigue marcando agenda y es el medio más masivo, pero el public que la consume en vivo, según los studios, tiene, en average, 70 años. En el streaming, tal vez la búsqueda no está tan está en los numbers del vivo, sino en cortar clips del programa que luego se circulación en redes”, analysis of Occhiato.

Luzu viene de Villa Luzuriaga, la ciudad matancera where Occhiato creció. There, al terminar el secundario, repartió panes junto a su tio, luego se dedicó a deliverar los materials de construcción que se se se se vendían en el corralón de su padre, hasta que empezó a estudiar derecho y consiguió un empleo en el área de legales de un bingo

“Una tarde que había faltado a la facultad de casualidad enganché el programa.” Fight. Vi que estaban convocando a nuevos participants, mandé dos fotos mías y me llamaron. Cuando llegué al casting había una fila de tres cuadras, no es que me habían convocado solo a mí, me quería morir”, Cuenta Occhiato entre rasas. Sin embargo, aquella prueba fue superada y ahí él entró, por primera vez, al mundo de la televisión. En Fightasegura, aprendió “muchísimo”.

His career flowed, he passed several televised projects, including “Bailando por un sueño”, in 2019, a competition he won together with Jazmín Flor Peña, his compañera. Hasta que en 2021, mientras trabajaba en Canal 9 en un programa que se llamaba Todo puede pasar, lo invaded a pregunta que atraviesa a buena parte de los communicadores que tienen la edad de Occhiato: “Me preguntaba a quién le quería hablar, porque, por ejemplo, mis amigos no veían el programa. Al principio, en Todo puede pasar no nos iba bien y yo me ponía muy mal por el rating. Pero cuando empezamos a levantar, que fue porque salíamos a la calle y agarrábamos a personas que contaban chistes, me empecé a dar cuenta que lo que a mí me causaba risa, no rendía, while que si poníamos a un humorista más tradicional, sí rendía . Eso es por el public que ve la tele. “Pero a mí no me causaba risa lo que hacíamos y sentia que no estaba siendo genuino”, describes Occhiato.

Entonces empezó a estudiar las distinctas plattformas digitales. Llegó a la conclusion de que en Twitch había, sobre todo, una comunidad aún más joven que él, entonces YouTube le pareció la platforma ideal. “No me veía haciendo un laburo de youtuber, sino que yo quería conducir y producir a otros, que es lo que más me divierte. Entonces le cambié el nombre a mi channel de YouTube y le pute Luzu Tv. Le conté del proyecto a Nati ya Flor, porque para mí ellas son dos personas que piensan muy distinto y pensaba que conmigo en el medio podian salir charlas muy ricas“, argued Occhiato.

Nicolas Occhiato en Pinamar
Nicolas Occhiato en PinamarTomás Cuesta – LA NACION

Ahí Occhiato entró en un mundo muy diferente a la television, no solo por el lenguaje y el public que lo lo consume, sino también por the objectives that are pursued, and where the success of the program is not only the number of people who come in vivo, but the repercussion in the networks. De hecho, todo el equipo ya era muy popular en las redes sociales, aunque Occhiato señala que, en su experiencia, no es sencillo traccionar seguidores de una plataforma a otra.

“Es difícil que un influencer traspase su comunidad a otra platforma. Hay casos, pero son pocos. Lo que predomina es el contenido ya partir de ahí arrancas a construir una nueva comunidad en la plataforma que estes usingus. En el streaming, a diferencia de la tele, podés mantener un programa más allá de los numbers. En lo nuestro, por más que al principio no tengas gente en el vivo, hay que pensar en lo que va a dar vueltas después en redes, para que luego la gente te quiera consumir en vivo. Si yo saco por programa tres clips virales, para mí ese programa fue un éxito. Igual esto cambia todo el tiempo y yo todavía estoy aprendiendo“, said Occhiato.

What is a viral clip? Para Occhiato, el contenido tiene que generar cierto magnetismo, ya sea porque el usuario se siente identificado con el tema o por la calidad del relato. “Uno tiene que ver el clip y decir ‘esto se lo voy a mandar a tal porque me identifica”. Otro factor que atrapa es la sorpresa, como una buena anécdota. En esos casos, no solo es importante cómo lo contás, sino también la edition. Pero no hay una formula para que algo fluya en redes, aunque sí hay cierto olfato de decir esto va y esto no, pero lo bueno es que no perdés nada, si no funciona mañana intentás de vuelta. En cambio, en la tele si no funciona es complicado“, Occhiato opined.

Nicolas Occhiato en Pinamar
Nicolas Occhiato en PinamarTomás Cuesta – LA NACION

Y por esa segunda vida que tiene el contenido en redes sociales, Occhiato cree que programas como Gran Hermano hoy tienen semejante repercusión. “GH es de los mejores formatos de la historia de la televisión. Pero con esta edition, se agrega la possibility de que cualquiera tome un corto y lo suba a Tik Tok, cuando antes tenías que ver la gala o la casa en vivo. De todos modos, los números que logra GH son phenomenales, por eso para mí la tele sigue siendo por lejos el medio más masivo y no va a morir, como algunos dicen. En la televisión hay un nivel de shows que todavía en el streaming no existen, por eso creo que aún conserva un valor muy grande“, affirms Occhiato, que en la actualidad aún conserva su lugar en el programa El último pasajeroque se emite por Telefe.

Para este año, Luzu TV va a extender su grilla de programas. “Hablé con varias figuras, la idea es ampliar la programación y agregar algunos programas de nicho. También me gusta explorar profiles que aún no explotaron y ayudarlos en ese sentido”, concluded Occhiato.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *