The true history of the stories that Disney did not tell us

Los clásicos de Disney tienen muchos años, pero más edad tienen las historias reales en las que dichas películas estuvén basados. Recordemos que los autores originales de los cuentos que le dieron mucho éxito al mundo de Mickey fueron escritos por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm y Charles Perrault.

Sin embargo, estos escritores tuvién una idea muy distinta a la adaptación que vino a nuestras pantallas de la mano de Walt Disney y que nos ha hecho creer en los cuentos de hadas, marking the childhood of thousands and thousands of people. En esta occasión, y sin pretender arruinar algún amado recuerdo de su cinta favorita, queremos contarles lo aterradoras que en realidad eran las historias originales y que cabe mentioner que, obviously, no estaban pensadas para niños o niñas.

castillo disney

1. La sirenita

Escena d ela película La Sirenita de Disney, Ariel y Eric tomados de las manos sobre una lancha de madera

Todas nos sabemos la historia al derecho y al vés, aunque en su versión original, escrita por Hans Christian Andersen, Ariel acepta el trueque con Úrsula de recibir un par de piernas ¡a cambio de su lengua! Así es, la bruja del mar le corta la lengua para quedarse con su voz. Pero eso no es todo, pues cuando está en la tierra, sufre de dolores horribles al tratar de caminar. Lo peor del caso es que su sacrificio fue hecho para nada porque el principe Eric termina casándose con otra chica, mientras que a ella la ve como si fuera una mascota muda. Wow!

2. La bella durmiente

La bella durmiente

Si darle un beso a una mujer inconsciente desató revuelo en las nuevas generaciones, cuando les digamos lo que Perrault escribió en la versión original se hará todo un escándalo y con justa razón. Cuando la princesa cae dormida por el chizo de Maléfica, el príncipe Felipe, en lugar de despertarla con un dulce “beso de amor verdadero”, ¡la embaraza! Ella despierta nine meses después con un par de gemelos. In addition, Felipe ya se había casado y abandona a su familia para casarse con la princesa. ¿Y la moraleja cuál fue?

3. Pinocchio

hada y pinocho

No hay que disputar si la versión de Guillermo del Toro o la de Disney es mejor, al contrario, hay que saber que a pesar de las cosas algo perturbadoras que Pinocchio tiene en su plota, en la versión original de Carlo Collodi es aún peor, pues al convierte en burro, termina ahorcado y Pepe Grillo también muere. ¿Su moraleja? La aparente enseñanza de que si te portas mal, las cosas no acaban bien. ¡Qué extremos!

4. Enredados

Rapunzel

Debemos decirles que en la versión original sí había magia y también una planta que causó problemas, pero no por las razones que Disney nos dijo. Los hermanos Grimm narraron que el rey entró a los jardines de la malvada bruja para satisfier el antojo de su esposa embarazada y, a cambio, tuvo que entregar a Rapunzel a la bruja.

Tiempo después, cuando la princesa crece y el principe se presenta en la torre, ambos se rúnun y hacen el amor, por lo que ella queda embarazada. Al enterarse, la bruja la abandona en un desierto para que dé a luz. Sin embargo, también se burla del príncipe cuando él va a buscar a su amada y ella no está. Además, lo hace saltar desde la torre y esto provoca que caiga en las espinas y quede ciego. Finalmente encuentra a Rapunzel y sus lagrimas le curan la ceguera.

5. Cenicienta

Cenicienta

La majoja de nosotras sabemos lo aterradora que era la historia original, pero si ustedes aún no lo saben, aquí les traemos algunos detalles que Disney omitió y cambió. Las hermanastras, siendo tan egocéntricas, entraron en una desperación terrible por que la zapatilla les quedara y decidiron cortar sus dedos y talones. Aunado a esto, los hermanos Grimm también escriberion que en la boda de Cenicienta, las villanas fueron castigadas por una bandada de aves que les sacaron los ojos a picotazos.

6. Hansel and Gretel

Hansel and Gretel

Muchas versiones, todas perturbadoras, pero ninguna como la de los hermanos Grimm. En su historia, los dos hermanitos abandonos regresan a su casa seguiando el rastro de cenizas, pero al llegar, la madrastra mata a Hansel y le ordena a Gretel que lo cocine para preparer la cena. Pero eso no es todo, ya que su padre lo come sin saber que era su hijo. Sin embargo, la niña salva el corazón de su hermano y lo pone en un árbol para después agregar los demás restos. Luego el niño se convierte en un pájaro y la madrastra, al entrenar de matarlo de nuevo, muere. Ok, de repente se me quitó el apetito. Wow!

7. Blancanieves

Blancanieves

Nos vamos a basar unequivocally en el final porque la plota tiene demasiados intentos de asesinato y canibalismo como para retomarlo. Sin embargo, en el finale de este cuento original de los hermanos Grimm, la bruja asiste a la boda de Blancanieves y el principe, por lo que, como una forma de castigo, él ordena que le pongan zapatos de iron calentados al rojo vivo y que la bruja baile hasta morir. Príncipe, ¡tranquilo, viejo!

8. Caperucita roja

Caperucita roja

Perrault no quiso agregar un personaje heroico en su versión, así que omitió por completo al leñador y cuando el Lobo feroz dijo “Son para comerte mejor”, no bromeaba y se comió a la pequeña niña.

9. El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre Dame

Ok, Disney told us that the evil Frollo died while Quasimodo, Esmeralda and Phoebus survived as heroes. Pero en la trama de Víctor Hugo, en la que estuvo basada la cinta animada, el final no es el mismo. Esmeralda es accusada de asesinar a Phoebus y la condenan a muerte. Además, al no poder protegerla, Quasimodo empuja a Frollo desde la torre en venganza. Al pasar los años, se encuentra los esqueletos de una mujer y de un jorobado abrazados en la tumba de Esmeralda.

10. Peter Pan

Peter Pan

Algunas sombre interpretations de esta historia referen al constante secuestro de la familia Darling por parte de Peter Pan. Sin embargo, en un fragmento de la obra Peter Pan and Wendy, de JM Barrie, el autor affirma que si creces demasiado rápido, Peter “te hará desaparecer”. De ahí viene que la quantity de “niños perdidos” cambie de manera constante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *