The ultra-rightist Giorgia Meloni in Italy La líder posfascista quedó a un paso de convertir en la primera mujer premier de la historia del país

El partido Hermanos de Italia Giorgia Meloni se dispone a formar el primer gobierno de extrema derecha del país since the fall of the dictator Benito Mussolini during the Second World War. Meloni se imponía en la morninga del lunes con claridad en las elecciones para renovar el Parlamentoconsiguiendo The majority of the legislature to form a new government together with its partners of the League and Fuerza Italiade accordion a las projections de los resultados scrutados luego de una elecciones con la participation más baja de la democracia, en una affluencia menor al 70 por ciento.

La alliance de derecha conseguía, según los primeros sondeos, alrededor del 43 por ciento de los votos y superaba el 50 por ciento de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego, lo que dejaría a Meloni a un paso de convertir en la primera mujer premier de la historia del paíscon una campaña basada en el rechazo a la immigración, políticas más duras frente a Europa y promesas de menor presión fiscal. La ley electoral italiana favores a los partidos que forman allianceslo que amplía la vantagea del bloque derechista frente a sus rivales de centroizquierda, sumamente divididos.

El Partido Democrático (PD), the main formation of the left, did not manage to mobilize the electorate to stop the advance of the ultra-right and had to conform with a figure that oscillated between 17 percent and 21 percent. The PD quickly recognized Meloni’s victory and manifested its responsibility to the opposition’s primary party, according to Deborah Serracchiani, the spokesperson for the progressive formation in the Chamber of Deputies. Los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5E) obtained between 13.5 and 17.5 percent of the votespor debajo del histórico 30 por cento logrado en 2018, pero mejor de lo estimated en las encuestas.

“Gobernaremos para unir a los Italianos”

Cerca de las tres de la morningada en Italia, Meloni dio sus primeraciones tras su triunfo en las elecciones y sostuvo que the left will govern “para unir a todos los italianos”. “Si gobernamos esta nación lo haremos por todos los Italianos” para “exaltar lo que une y no lo que divide, porque nuestro objetivo es que los italianos puedan estar orgulosos de serlo“, he assured.

En un hotel en las afueras de Rome, Meloni dio un discourso llamativamente medido en el que seguró: “Los italianos han given desde las urnas una indicación claray la indication es por un gobierno de centroderecha con la guía de Hermanos de Italia”.

Se larga la carrera para formar gobierno

Melonnovel of 45 years, debe ahora cerrar el apoyo de sus socios para guarantor la unidad del espacio al presidente Sergio Mattarella y mostrarse como una option de gobierno estable para los próximos cinco años, la duración del Parlamento elegido este domingo. Una vez que se complete el procedure de formationa del nuevo Ejecutivo, durante el cual el mandatorio tiene un rol clave, el nuevo gobierno debobe presentarse en el Parlamento a conseguir el voto de confianza de la mitad más uno de los members de cada Cámara.

In the last few weeks, the partners of the coalition of the right had shown short circuits for the method they would choose to form the cabinet in the case of coming to the government, and this Sunday the leader of the League Matteo Salvini gave a step in that direction to ensure that tiene al equipo en la cabeza. “Estoy impaciente de volver mañana al gobierno de este país extraordinario”commented Salviniconocido por su política de mano dura contra los migrants cuando era ministro de Interior, entre 2018 y 2019.

Sin embargo Antonio Tajanithe national coordinator of the conservator Forza Italiaaseguró el domingo que “el resultado del centroderecha dará lugar a un gobierno estable, no habrá problemas relacionados con las diferentes posiciones de los partidos de la coalitionThe number two of Forza Italia, led by Silvio Berlusconi, stressed that his party is the center of the coalition and that it will be essential to govern.

El camino de Meloni

El vertiginoso ascenso de Melon se debe en buena parte a que fue la única que se opuso por 18 meses al gobierno saliente del economista Mario Draghi. The post-fascist leader of 45 years, Admiradora durante su juventud de Benito Mussoliniconocida por su lenguaje directo y eficaz desde sus años de líder estudiantil en Roma, podría convertivo en la primera mujer que llega a la jefatura de gobierno en Italia.

Junto con sus aliados promises recortes de impuestos, el bloqueo de los immigrantes que cruzan el Mediterráneo. La victoria de una líder anti-europeista y nationalista genera muchos interrogantes en Europa y le cambia la cara a Italia, ya que pondría en questión su posición sobre la Unión Europea, en tanto aboga por una revision de sus tratados y hasta por su substitución por una “confederación de Estados sobreranos”.

“En Europe all are worried about Meloni in the government. Se acabó la fiesta, Italia empezará a defender sus propios nationales intereses“, había advertido la propia candidatea en campaña. La representante del posfascismo se identifica con el lema “Dios, patria y familia” and promises to fight against the groups that defend the rights of the LGBTI community and the “gender ideologies”.

Meloni becomes like that clave figure para un eje radical de derechas en Europa que pasa por Suecia, Polonia y Hungría. Su modelo es justamente del del nacionalista húngaro Viktor Orbanenemigo acérrimo de la immigración y decidido a endurecer las medidas para accesser al abortion.

Los vínculos de Meloni con el fascismo y su admiración por Mussolini

The leader of the hereditary party Movimiento Social Italiano (MSI)una formationa neofascista fundada después de la Segunda Guerra Mundial por los sympathizers of Mussolini, aclaró en agosto su controvertida relación con el fascismo. “The Italian right has relegated fascism to the history of decades ago, condemning without ambiguity the privation of democracy and the infamous anti-Jewish laws,” Meloni said in a video sent in August in various languages ​​to foreign accredited media outlets in Italy. .

Sin embargo, el emblema de Hermanos de Italia lleva la llama tricolor verde, blanca y roja, un symbolo inventado en 1946 por el grupo de veteranos fascistas que fundaron el MSI. Varios medias volvieron a transmitar en estos días el video en el que a los 19 años Meloni declared his admiration for Mussolini. “Para mí fue un buen político. Todo lo que hizo, lo hizo por Italia”explicaba en aquel entonces.

Gobernar en un escenario delicado

Las elecciones de este domingo se dieron en un marco en el que inflationque a fines de agosto tocó el pico más alto en 37 años, un 8.4 por ciento interannual, se volvió uno de los principales temas de preoccupation de los Italianos. In addition la suba de los precios de la energía amenaza ya a varias industrias muy dependiente de la luz y el gas, desde la construcción hasta la gastronomía.

La alliance de derecha que arrasó en las elecciones percibió ese scenario, y en las ultimas semanas de campaña He exploited his historical discontent with the regime of the European Union to demand greater emphasis on negotiations for the continental adoption of a ceiling on the price of energy.. Además, las posturas conservadaras de Meloni en temas como derechos de salud y reproductivos o la gestioni migratoria pueden ser un eventual foco de tensiones con Bruselas.

Seguí leyendo

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *