The UN rejected the possibility that Ukraine and Russia established peace talks this year

The UN rejected the possibility of a peace dialogue between Ukraine and Russia this year.  (REUTERS)
The UN rejected the possibility of a peace dialogue between Ukraine and Russia this year. (REUTERS)

The Secretary General of the UN, António Guterresdescartó este lunes la possibility que Ukraine y Russia maintenance conversaciones de paz en un futuro cercano y consideró que podría ser posible poner fin al conflicto en 2023.

En la que es su ultima rueda de prensa este año, Guterres expressed that “I am not optimistic about the possibility of effective peace negotiations between the parties in an imminent future” and pointed out that the military confrontation “will continue”. “Todavía vamos a tener que esperar a que llegue el momento en que se hagan posibles unas conversaciones de peace serias”, aseveró.

“No lo veo en el horizonte cercano, así que nos estamos centrando en otros aspectso, como aumentar la eficiencia del accordo de exporta de grano. (…) También estamos interesados ​​en acelerar el intercambio de prisioneros”, he said.

Sin embargo, expresó que espera “que para 2023 sean capas de logar la paz en Ukraina“. “Para el año 2023 estoy aún más determinado a lograr la paz, a que sea un año de action”, indicó antes de emphasizar que “no podemos acceptar las cosas como son”.

The UN will concentrate its efforts on the exportation of grain across the Black Sea.
The UN will concentrate its efforts on the exportation of grain across the Black Sea.

“Le debemos a la gente soluciones, y tenemos que luchar para logarlas. A veces de forma discreta, pero siempre con determinación. Tenemos que luchar”, he pointed out. “Hay que guarantee los Derechos Humanos de todos cuando se cumple el 75º aniversario de la Declaración Universal”, he said.

In addition, he affirmed that the initiative to export grain across the Black Sea “has marked the difference” even despite the “brutal war in Ukraine”. A pesar de esto hemos visto una “diplomacia discreta que ha ayudado a la gente a hacer frente a un nivel de inseguridad alimentaria sin precedents”.

“A pesar de los desafícios, the initiative has facilitated the exportation of food and fertilizers from Ukraine. (…) La exportação de trigo desde Rusia se ha ha multiplicado por tres”, he explained.

En este sentido, que declared “the major part of the exported trigo is sent to countries en vías de desarrollo”which includes 380,000 tons supplied by el World Food Program para apoyar las operaciones humanitarianas en curso en Afganistan, Ethiopia, Somalia y Yemen”.

Según destacó, el indexe de precios bajó en los ultimos ocho meses en un 15 por ciento, lo que ha impedido que millions de personas en todo el mundo “cayeran en una pobreza extrema”. “But hey mucho trabajo por hacer. Los precios de los alimentos sigue siendo demasiado altos, y el acceso a los fertilizantes sigue siendo demasiado limitado”, he sostenido.

Por otra parte, Guterres instó de nuevo a los líders de todas las esferas de la sociedad a tomar creíbles medidas para mitigar el cambio climática porque los actuales son “insuficientes” para enfrentar la menagea existential que supone el calentamiento del planeta. That’s it will convene a new climate summit in September 2023.

The UN hopes to achieve peace in Ukraine in 2023. (REUTERS/Gleb Garanich)
The UN hopes to achieve peace in Ukraine in 2023. (REUTERS/Gleb Garanich)

“Los climáticos nationales plans are falling regrettably short”, he lamented. Todos los países deben hacer un esfuerzo extra para reducir sus propias emisiones de carbono en esta decada y para apoyar a las nations que no pueden hacerlo por sí mismas.

“Hago un llamado a todos los leaders para que den un paso adelante: gobiernos, empresas, ciudades y regiones, sociedad civil y finanzas. “Deben venir con una acción climática nueva, tangible y creíble para acelerar el ritmo del cambio”, added.

Se trata de una invitación abierta, pero que tiene un price de acceso “y ese price is not es negociable: se debe presentar una acción climática creíble, seria y nueva, y soluciones basadas en la naturaleza que hagan advance la aguja y respondan a la urgencia of the climate crisis”.

“Será una cumbre sin tonterías.” No exceptions. Sin componendas. No habrá lugar para detractores, lavados de cara ecológicos, o repackadores de compromisos antiguos”, aseveró.

(With information from Europa Press)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *