!-- Google tag (gtag.js) -->

The unexpected foco de resistencia política a la “revolución de los autos eléctricos” que vive EE.UU.

WASHINGTON.- Estados Unidos ha comenzado a transitar la revolución de los autos eléctricos. Este año, por primera vez, se prevé que se venderán more than a million new electric vehicles, y su participation en el mercado crece, aunque el país todavía corre muy por detrás de China y de Europa. Pero como suele ocurrir en cualquier revolución, existen focos de resistencia. In Wyoming, a prominently rural, conservative state, and where the petroleum industry is strong, a group of Republican legislators decided to try to do nothing against the current: propusieron “eliminar gradually” la venta de vehicules eléctricos nuevos para 2035.

The project, presented a few days ago in the Legislature, se lee como una oda al pasado. El texto destaca que la production de petroleum y gas ha sido durante mucho tiempo “una industria orgulosa y valorada“en Wyoming, y que ha creado”innumerable posts of work”, and que el vehículo convencional a nafta “ha permitido a las industrias y empresas del estado participate in el commerce y transportar biens y recursos de manera más efficient en todo el país”.

Electric car
Electric carShutterstock

“Los vastos tramos de carretera de Wyoming, junto con la falta de infrastructure de carga de vehículos eléctricos, hacen que el uso generalizado de vehículos eléctricos sea impracticable para el estado”, soistene el proyecto de los legislatoradores.

The project presented in Wyoming va a contramano del mercado y del mundo, y brinda una pauta acerca de las difficultas y las trabas imperantes en el país para acceler la transition a una green y sustentable que permita attenuar el impacto del cambio climático, un effort que, en el developedo mundo, requiere la eliminación gradual del uso de los combustibles fósiles. En Wyoming, como en otros estados del país, se trata de una cruzada que choca de frente con la historia y la cultura norteamericana, y el lobby of the petroleum industry.

In fact, the initiative of Wyoming was born as a response to an antagonistic movement adopted in California, widely seen as one of the most vanguard and progressive states of the country: Eliminar las ventas de vehicules conventionales que funcionen solamente con combustible hacia 2035.

“Esta es la próxima grand industria global y California quiere dominarla. Y eso implica desintoxicar y decarbonizar nuestras flotas de transporte”, said the Governor of California. Gavin Newsom, al anunciar la medida en plena pandemia. “Today, California is making a big and bold move in this direction,” he completed.

Wyoming is one of the fifty states that make up the United States of America (Photo: IStock)
Wyoming is one of the fifty states that make up the United States of America (Photo: IStock)

Like Wyoming, California also acts thoughtfully in its economy: the “Golden State” houses 34 companies linked to the production of electric vehiclesy la mitad de las ventas de vehículos eléctricos están concentradas allí.

The revolution is on the way. In 2022, more than 800,000 new electric vehicles have been sold en Estados Unidos, casi un 6% de las ventas totales que se concretaron en todo el país. Si bien la participation del mercado aún es baja, se duplicó respecto del año anterior. Y las ventas aumentaron un 65% de un año a otro, mientras que las ventas totales de vehicles cayeron un 8%, según datos de Kelley Blue Book, que recopila información del mercado. Cox Automotive pronosticó que este año se venderán más de a million de vehículos eléctricos nuevos, un hito que en el mercado creen que marcará un punto de quiebre.

The movement of the legislators of Wyoming is tocó una fibra al poner sobre relieve “la falta de infrastructure de carga” para los nuevos automobiles, un deficit que funciona como una barrera para los consumadores interesado en passarse de los motores a nafta a los motores impulsados ​​con batería de litio. The infrastructure law of the Biden government, which the administration managed to approve in Congress with the support of a handful of republican senators, contemplates the historic investment in cargo stations that seeks to change transportation in the United States, and give it an unstoppable impulse a la transition hacia una economía verde.

“The United States led the original automotive revolution in the past century,” said the Transport Secretary. Pete Buttigieg, en septiembre del año pasado cuando announced una histórica inversión en estaciones de carga. “Y hoy, gracias a los históricos resources de la ley de infrastructure, estamos listos para liderar el siglo XXI con vehículos eléctricos”, completó.

Electromobilidad.  La industria automotriz pide previsibilidad para lederar la transición
Electromobilidad. La industria automotriz pide previsibilidad para lederar la transición

The federal government has approved projects in the 50 states of the country and planned to allocate US$5000 million to cover the network of interstate highways with a charging station every 80 kilometers. un ambitious plan de la Casa Blanca para alentar la compra de vehicules eléctricos. Sin embargo, el plan quedó lejos de los US$ 15,000 million que el gobierno de Biden originally asked Congress to fulfill his campaign promise to install 500,000 estaciones de carga para 2030. Ese objetivo quedó ahora sujeto al monto que inviertan las compañías privadas .

The Biden administration has launched other federal programs to accelerate the development of the network of charging stations, the production of batteries, and reduce the cost of electric vehicles for consumers.

Pese a los intentos por demorar la transición, Wyoming tiene previsto recibir casi 24 million dollars para instalar estaciones de carga para los vehicules eléctricos sobre las autopistas interstatales que cruzan el “Cowboy State”.

Conocé The Trust Project

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top