The United States said that Germany could give the green light to the delivery of Leopard tanks to Ukraine “in the next few hours”

EEUU defendió el compromiso de Alemana en el apoyo a Ukraina.  (AP/Michael Sohn)
EEUU defendió el compromiso de Alemana en el apoyo a Ukraina. (AP/Michael Sohn)

United States defendió este lunes el compromiso de Germany en su apoyo a Ukraine against the invasion Russiaresaltando la posibilidad de que en las próximas horas o días otorgue permiso a terceros países a entregar Leopard tanks de fabrication alemana el Ejército ucraniano.

“No tenemos ninguna duda de que Alemania es un allyado confiable en este frente y en todos los frentes“, Ned Price, the spokesperson of the United States Department of State, said in a press conference.

Preguntado sobre la discussion de las ultimas semanas sobre la negativa de Alemania a entregar sus tanks Leopard a Ukraina, el spokesperson del Departamento de Estado pointed out that, después de ver los ultimos titulares con respecteto a este asunto, “es posible” que se “escuche más” de los alemanes en las proximate hours o días.

Por su parte, el German Minister of Defence dijo este martes que los allied countries pueden empezar a trainnar a los militares ucranianos en el uso de los tanques Leopard de fabrication alemana, aunque sigue pendiente la decisión de Berlín sobre la entrega de estos carros de combate a Kiev.

“He animado expresamente a los países socios que countan con tanques Leopard listos para despliegue a que entrenen a las fuerzas ukranianas en esos tanks”, said Minister Boris Pistorius.

The president of the United States, Joe Biden, together with the German prime minister, Olaf Scholz.  (Michael Kappeler/REUTERS)
The president of the United States, Joe Biden, together with the German prime minister, Olaf Scholz. (Michael Kappeler/REUTERS)

The spokesperson of the Department of State added that many people would not have believed the contribution that Germany has made until now if they had known the day that the Russian invasion of Ukraine began, February 24, 2022.

Por ello, enumeró algunos de los sistemas que Alemania has provided hasta la fecha, que incluen, entre otros, el IRIS-T antimissile systemlos sistemas Lanzacohetes MLRSin the battery Patriot missilesademás de “todo lo demás de lo que Alemania ha hablado en los últimos 11 meses”.

In this sense, Price puntulizó que “Ukrania tiene tanques”affirming that he does not want to exist the “erroneous” perception that the Ukrainian Army does not have this type of armament.

Likewise, recordó que The United States helped Ukraine to obtain tanks. “Hemos trabajado con ellos para obtener tanks de fabrication rusa y soviética en los que ya están capacitados, saben cómo usarlos, pueden usarlos de immediato, pueden repairlos, pueden mantenerlos operativos y lo más importante, pueden ser efectivos con ellos”, said Price.

“Continuaremos haciendo nuestra parte para provicirar a Ukraina lo que necesita”manifestó el portavoz del Departamento de Estado, recordando que ha given armamento al Ejército ucraniano hasta en 30 occasions, todo por un valor de thousands de milliones de dollars.

Berlín se ha mostro cauteloso en cada etapa de su incremento en la asistencia militar a Ukraina, un titubeo que se cree se debe a su historia y cultura política.

Los titubeos de Alemania han desatado críticas, en especial de Polonia y las naciones bálticas, países en el flanko oriental de la OTAN que se sienten particularly amenazados por las renovadas agresiones rusas.

Por otra parte, Price pointed out that Finlandia and Suecia están listas para unirse a la alliance de la NATOdespués de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogansostuviera que Estocolmo no debe esperar el apoyo de su país en cuanto a la membresía por la reciente quema de coranes durante una manifestation en la capital sueca.

Washington signaled that Sweden and Finland are ready to enter NATO.  (REUTERS/Johanna Geron)
Washington signaled that Sweden and Finland are ready to enter NATO. (REUTERS/Johanna Geron)

“Finlandia and Suecia are ready to join the Alliance.” Lo están por sus capacitas militares y por la larga asociación en materia de seguridad que mantenemos (…) desde hace decades”, explained the spokesperson of the United States Department of State.

Price destacó que “son democracies muy desarrolladas”.

The functionary pointed out that “quemar libros sagrados para muchos es un acto profoundly irrespetuoso”, adding that “algo puede ser legal –por la libertad de asociación y expresión– pero horrible”.

Price apuntó que, aunque Helsinki y Stockholm estén prepared to enter the Alliance, “in the last instance, se trata de una decision y un consensus” de estos países con Ankara.

(With information from Europa Press)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *