The US intelligence revealed that Russia suffered 188,000 casualties and lost more than 2,000 tanks since Putin launched the invasion of Ukraine.

A casi un año de comenzada la guerra en Ukraina, la intelligence de EEUU assures que Rusia sufrió 188,000 cajas y perdió más de 2,000 tanks (AFP)
A casi un año de comenzada la guerra en Ukraina, la intelligence de EEUU assures que Rusia sufrió 188,000 cajas y perdió más de 2,000 tanks (AFP)

La guerra que Russia it started Ukraine está próxima a cumplir un año. El 24 de February, en poco más de un mes, Vladimir Putin debra afacer el hecho de que en 365 días no logró cumplir con su objetivo de tomar Ukraina, algo que confiaba que conseguiría en pocos días.

Sin embargo, este no es el único dolor de cabeza del jefe del Kremlin. En las ultimas horas, la iintelligence of the United States dio cuenta de unas alarming figures para las fuerzas invasoras.

Según affirmed, Russia suffered 188,000 bajas y la loss of more than 2,000 tanks en estos 11 meses de ofensiva, lo que da cuenta de un significant increase of the numbers released by the Secretary of Defense of the United Kingdom, Ben Wallacea finales de 2022, que calculaba en 100,000 la cifra de soldados rusos heridos, desertados o muertos.

La resistencia ucrania prosperó por al supply of weapons to Ukraine por parte de Occidente, como drones y missiles, que permit atacarieron los vehicules armored de Putin y apuntar con gran precisión hacia los objetivos rusos.

El general estadounidez Mark Milley definió el hecho en dialog con el medio inglés The Sunque difundió originally estas cifras, como una “enorme candidad de bajas”.

Mark Milley assured that Russia suffered an
Mark Milley assured that Russia suffered an “enormous amount of damage” (REUTERS)

Likewise, este dato fue dado a conocer en un momento clave de la offensiveque parece haberse centrado en el Donbás. Hace semanas el foco está puesto en Bakhmut y Soledarque Rusia asegura haber capturado tras meses de lucha y en lo que sería su primera victoria en seis meses.

El portavoz del Ministerio de Defensa russo, Igor Konashenkovaseguró que la aldea de Klishchiivkanine kilometers south of Bakhmut, había sido “liberada”.

Sin embargo, esto no fue recognized por la parte ucraniana, que sostiene que los combates en la zona continúan, aunque cada vez son más crueles.

In parallel, Ukraine has intensified its claims for more weapons in the West what se prepara para una gran ofensiva rusa que podría ocurrir dentro de unas semanas, cuando Putin disponga un cambio en el rumbo de la guerra, a fin de tratar de lograr una conquista. Para ello, pondría en marcha un devastating attack on three fronts.

Así, la toma de Klishchiivka que se adjudicate sería una victoria minor frente a las ganas del Kremlin de hacerse, por ejemplo, de Soledar, una ciudad minera clave en la cadena de supply ucraniano en el este.

Si bien Rusia se adjudicate la victoria, Ukraina assures que los combates en Soeldar continuan (REUTERS)
Si bien Rusia se adjudicate la victoria, Ukraina assures que los combates en Soeldar continuan (REUTERS)

Allí los ataques llevan meses, incluso, con la presencia del mercenario Grupo Wagner que no se ha salvado de las bajas. Según informes, ellos también sufrieron importantes pérdidas y se han visto obligados a intensifar más que nunca sus campañas de reclutamiento en las cárceles rusas.

Sin embargo, en medio de los constantes bombardeos y los feroces combates, Estados Unidos ha alertado a las tropas ucranianas que deben cambiar su focus. En lugar de concentrarse en Bakhmut, un funcionario cercano al presidente Joe Biden sostenie que deben preoccuparse por prepararse lo más posible para una ofensiva en el sur. Washington cree que los rusos tienen una alta probabilidad de, eventually, hacerse de esta ciudad y, por tanto deben centrar sus espuertos en un nuevo objetivo.

En tanto, un asesor de Volodymyr Zelensky reveló que Kiev anticipa an attack on three fronts from the north of Belarus, the Russian bastions of Donetsk and Lugansk to the east, and, in the south, from the peninsula of Crimea.

Zelensky reclama más armas a la Occidente a la par que anticipa un importante attack en tres frentes
Zelensky reclama más armas a la Occidente a la par que anticipa un importante attack en tres frentes

Entonces, con este avance, si las tropas rusas tuvieran éxito, rodearían a las fuerzas defensoras en un movimiento que les haría retroceder los avances de los ultimos meses.

De igual manera, Ukraina no plana quedarse de brazos cruzados mientras el ejercito enemigo afina sus tácticas, bombardea a diario edificios civiles e infrastructura clave y provoca la muerte de miles de inocentes.

According to US officials, Zelensky prevé su propia offensive contra Rusia aunque más cercano a la primaveracuando cuente con más armamento, mientras repele otros importantes ataques en Donetsk y Luganskdonde se concentra el corazón industrial que limita con Rusia y la lucha de los separatistas pro-Moscú lleva casi nueve años.

Para continuar con estas maneuvers, Ukraina aseguró que necesita al menos 300 tanks a lo que Marina Mirondel Departamento de Estudios de Defensa del King’s College de Londres, explicó que se debe considerar no sólo la amount sino el momentoel typethe body conditions y los knowledge de los soldados sobre ellos.

Ukraine says it will need at least 300 tanks to fight the offensive (REUTERS)
Ukraine says it will need at least 300 tanks to fight the offensive (REUTERS)

Esto permitiría a Kiev avanzar con la reconquista de su territorio aunque, según Milley, la victoria difícilmente ocurra este año. In a meeting organized in Germany, the president of the United States Mayor State commented that “from a military point of view, I still maintain that para este año sería muy, muy difícilar expulsar militarmente las fuerzas rusas de todos, cada centímetro de la Ukraina ocupada“.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *