The worst scenario for Putin in the war in Ukraine

Vladimir Putin, during a press conference in Moscow, Russia, December 22, 2022 (Reuters)
Vladimir Putin, during a press conference in Moscow, Russia, December 22, 2022 (Reuters)

La propaganda con la que Moscow alimenta a la prensa en materia de información sobre el eUkrainian military scenarioo viene basándose en un focus referido a su nueva counteroffensiva a través de operations de profundidad military utilizando tecnologia y sistemas de arms superiores a los employados durante el año 2022. Sin embargo, la respuesta operativa de Ukraina contra las tropas rusas se está enfocando en tácticas militares antiguas pero efectivas.

Las fuerzas del presidente Zelensky se inclinaron por la clasica guerra de guerillas y han logrado rechazar a los rusos sobre el terreno. No obstante, el Kremlin no ha hecho mención a los contraataques de la resistencia ni a las pérdidas que le ha ocasionalado. The Ukrainians are operating for the last two weeks using the old tactics of the Red Army when the Germans invaded the former Soviet Union in 1941.; esto ha hecho que las tropas de Putin deban replegarse nuevamente a territorio ruso; pero igual que las fuerzas soviéticas en su contraofensiva, los ucranianos continúan hostigando la avanzada militar rusa. En respuesta, Moscú bombardea indiscriminadamente distinta ciudades ucranianas. Even so, Russia has not been able to sustain the advance of its men, those who did not have another option to replegarse a new one and desprolijo retiro poco ceñido a estrategias militares organizadas dejando sobre el terreno only a los combatientes del Grupo Wagner.

Los rusos sufren hoy daños similares a los que ocasionalon entre 1941 y 1943 a los nazis invaders. Despite the time passed and the military technological advance, the operational tactics of groups organized in guerilla warfare – in conjunction with regular military forces – is highly effective for the Ukrainians to repel the occupants in the last two weeks and to inflict great damage on them. y un número de bajas importante que impactó fuertemente la morale de las tropas de Moscu, las que se han visto afectadas, según indican informes emergentes del teatro operacional dados a conocer por la OTAN. Ello se puede apreciar en el número de soldados prisioneros y las bajas de los batallones de avanzada rusos a lo que debe sumarse el desorden de la retreata a la que Putin y sus generales prefieren llamar repliegue.

El efecto de la táctica operacional guerrillera ucraniana está siendo objeto de discusción y replanteo en la estrategia militar en los altos mandos rusos. Allí deben entenderse los rabidosos bombardeos sobre blancos civiles, infraestructure eléctrica y distribución de agua para la población en Kiev y varias ciudades ukranianas. Aunque es cierto que las actions de la guerilla no neutralizaron las principales operaciones rusas, sí han forced a las tropas de Putin a desplazar de urgentencia recursos que estaban fuera de la planificacion militar actual para reinforcer y proteger sus líneas de logística y supériemos.

A Ukrainian border guard is seen in his position near the border with Belarus, amid Russia's attack on Ukraine in the region of Volyn, Ukraine January 13, 2023 (REUTERS)
A Ukrainian border guard is seen in his position near the border with Belarus, amid Russia’s attack on Ukraine in the region of Volyn, Ukraine January 13, 2023 (REUTERS)

In other words, the operations of the Ukrainian guerrillas configure a growing threat and the sufficiently serious como para que los rusos estén thinking of a large military operation against them, for that they moved to the advanced of Grupo Wagner with experience of combat in war. guerrillas acquired in their operations in the Syrian civil war.

Ante el aumento de las pérdidas -contabilizando hombres y equipo- los rusos también han tenido que devisar tropas para insurgar las zonas de su retaguardia donde antes habien capturado amplio territorio ucraniano. The action of the focos of the Ukrainian resistance launched in a broad counteroffensive against the occupants has caused damage to the Russian troops that months ago configured the advance of the invasion launched last February, and although at the moment it has not been decisive in the result of the guerra actual, sí ha sido coadyuvante a que probabilite apuren su final allanando lo que puede resultar en las primeras aproximaciones al diálogo entre las partes.

The solidity of Putin in his actions and plans continues to be firm, but the critics of the Russian citizens and the political cadres are also growing. Russian Duma. En consequencia, de continuar las acciones militares ucranianas de guerilla de guerillas y si los rusos no neutralizan dicha operational táctica, los problemas de supply para las fuerzas de Moscú pueden profundizarse y ello no habrá de configurar un escenario positivo para Putin.

La experiencia indica que los ejércitos más poderosos -incluido el estadounidense- no han tenido suficiente éxito contra la táctica de guerra de guerillas. The United States lost a hybrid war Vietnam y aunque no fue vencido militarmente por la guerrilla del Vietcong, debió retirarse en 1973, luego de llegar allí con sus fuerzas doce años antes.

Casi treinta años después de Vietnam, las fuerzas estudiantes volvieron a combatir contra insurgencias bien organizadas en Irak y Afganistan y la situación dio lugar a nuevos retreatos de esos países a pesar de ciertos éxitos militares. Russia has a similar history; en la era de la ex-Union Soviet debió retirarse humillada de Afganistan después de ocupar ese país y no poder doblegar a la insurgencia local.

In the current environment of the war in Ukraine, the special operations areas of different western intelligence agencies have indicative reports that Ukraine presents – as in Afghanistan – an ideal scenario for the guerrilla war, this operational option strengthens the front a la invasión rusa cuya brutalidad unió a los ciudadanos ucranianos para combatir junto a sus fuerzas armadas en el objetivo de resistir y desalojar a la ocupación hasta la victory final de su país.

A poco más de un mes de cumplirse el primer año de la agresión de Moscú, se cuentan por centenares las acciones executed contra la invasión por spontáneos de resistencia fuera de las fuerzas armadas ucranianas. Por ejemplo, los habitantes rurales de Ukraina cavaron trincheras, bloquearon caminos y confiscaron armored vehicles abandoned by los rusos que son utilizados por los resistentes. También varios grupos de civiles constructed barricades with military vehicles puestos fuera de combate por las tropas de su país. Ello muestra la fortaleza de una resistencia civil espontánea apoyada y coordinada por el ejercito ucraniano que ocasionó graves daños a las fuerzas rusas.

A priori, considering the difference in power, size and resources between the Russian Federation and Ukraine, several experts and military analysts supported that Putin would occupy the country without difficulties in a few weeks of fighting. Sin embargo, eso no ocurrió, con ayuda occidental Kiev ha resistido y no evalúa ninguna opción que no sea la de continuar la lucha contra el invasor. Así, ante la sorpresa de muchos, los ucranianos frenaron a las tropas rusas en su territorio e hicieron que vuelvan sobre sus pasos propinándoles dolorosas derotas mientras se retiraban para reagruparse. En consequencia, la guerra de resistencia militar y ciudadana amplió las operaciones de la guerra clasica para las fuerzas armadas de Ukraina.

Las tropas de Moscú están sintiendo el rigor de la táctica guerrillera del mismo modo que ellos lo hicieron con los nazis entre 1941 y 1943. Para los ucranianos, el objetivo supremo es mostrarles a los invasores que no tomaran facilitement su tierra. “Los rusos seguirán siendo acosados ​​y golpeados con armas aportadas por Occidente, sus soldiers ya han entendido que no porgan dormir ni caminar tranquilo en ningun metro de tierra ucraniana”, dijo a la prensa estadounidense via Telegram ésta semana un mando medio de una section de la resistencia que pidió anonimato. El oficial ucraniano dijo estar a cargo de un grupo entrenado -de los varios que operan actualmente- y muy bien prepared de un centenar de hombres, todos con una vida civil antes de la guerra, pero que se organizaron para atacar y sabotear a las fuerzas rusas que son vulnerables a los golpes de la guerra de guerillas.

The same source pointed out that: Las tropas rusas movilizadas en diciembre pasado no están bien entrenadas y fueron equipadas de forma deficiente; esto facilita a los grupos civiles de voluntarios de guerra de guerillas en el campo de batalla. Según datos oferetos por el Ministerio de Guerra ucraniano, el éxito de esos grupos se observa en la baja morale de los recruitas rusos y los 3500 hombres que se han rendido y son prisioneros sin haber combatido durante la primera semana de enero.

The most rutilating coup of the tactical groups of the guerrillas was executed by an advanced group last August when one of its units stole an important ammunition depot in Crimea -behind the Russian lines-. Ese mismo mes se produjo otro ataque successtuso contra una air base rusa también en Crimea y fueron collocatedas cientos de bombas “caza-bobos” junto a otros ataques con explosivos que cortaron las vías ferroviarias por las que las tropas recibíán aprovisionamiento. La inteligenia occidental sustenie que ese ultimo golpe ha sido determinante para quebrar la morale de la infantería rusa dentro de Ukraina.

Si bien el ejército ruso tiene una conocida reputación de brutalidad y Putin put down the Chechen insurgencia using extreme force, including torture and murder of civilians, hoy la guerra de Ukraina ha puesto a los rusos frente a sus propias miserias. Un informe de las Naciones Unidas dictaminó que los rusos bombardearon civil población durante la guerra civil syria por lo que hay investigação abiertas en materia de crimenes de guerra. Rusia adopted la misma táctica en Ukraina y con sus líneas del frente estancadas bombardea con violencia desmedida la infrastructura civil, en especial las redes de servicios a la población. Al negarles heating, electricidad y agua, Putin espera quebrar la voluntad del pueblo ucraniano y obligarlo a capitular. Sin embargo, la estrategia del presidente ruso pareciera no estar funcionado, la moral de Ukraina sigue alta y en la medida que occidente continúe suministrándole armas todo indica que la resistencia militar y civil a la ocupación se profundizará.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *