These are the 10 best movies of 2022

Argentina, México y España are some of the countries that placed their quota in the list of the 10 best Prime Video movies for 2022.

Prime Video, the streaming platform of Amazon Studios, had one of its most outstanding years. Tras la pausa por el covid-19, la compañía se puso al día y produjo tantas películas como pudo. In addition, he received some recent movie releases in his catalog.

It could also be of interest: What are the 10 best Netflix movies in 2022?

Por otra parte, el what are hispano fue una de las grandes cartas para el servicio de video on demand. Con una gran inversión internacional y la intención de crear mucho contenido en Latin countries o Spainel listado de las mejores cintas del año en Prime Video demonstrates el fulfillment de esos objectives.

Argentina, 1985

Argentina, 1985
Argentina, 1985

Como si se tratara de un crossover de superheroes, lo mejor de lo mejor del cine argentino se met para crear una cinta que representara al país ante el mundo. So, stealing the attention of the audience, the critic and the executives, Argentina 1985 es la grand apuesta latinoamericana en Hollywood para 2022.

The film reached Prime Video from its premiere and featured the production of renowned journalist Axel Kuschevatzky and the vice president of Marvel Studios. Victoria Alonso. In addition, it was directed by the three-time winner in San Sebastián, Santiago Miter.

The plot occurs during the decade of 1980, when a group of lawyers investigates and prosecutes those responsible for the dictadura cívico-militar argentina.

Está nominada al Globo de Oro y en la prelista del Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Licorice Pizza

Licorice Pizza
Licorice Pizza

Parece una comedia romántica normal hasta que se sabe que Paul Thomas Anderson I am your director. El cinemasta experto en terror sangriento se dedicó a hacer una cinta llena de intriga, crudeza y amor.

Licorice Pizza fue nominada al Óscar a Mejor Película en el 2022. Likewise, estuvo indicata en los rubros de Mejor Director y Mejor Script. A pesar de haber estrenado a finales de 2021, llegó a Prime Video a más países en este calendario.

El argumento sigue a Alana Kane y Gary Valentine crecen, quienes viven y se enamoran en el Valle de San Fernando, en California, during the decade of 1970.

Despidiendo a Yang

Despidiendo a Yang
Despidiendo a Yang

Otro estreno de 2021 que llegó en 2022 a Prime Video fue Despidiendo a Yang. Protagonizada por Colin Farrell (The Batman), Haley Lu Richardson (The White Lotus), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim) and Justin H. Min (The Umbrella Academy), el título fue la gran apuesta de ciencia ficción en la plataforma .

Cuando el compañero de su hija, un androide llamado Yang, se decompone, Jake busca una manera de repararlo. En el processo Jack descubre que la vida ha estado pasando frente a sus narices. Es lo que relata la historia.

Emergency

Emergency
Emergency

Sabrina Carpenter stars in the juvenile quota of the year on the platform. Fiestas, excesses y un misterio de fondo siempre son buenos componentes para las cintas de actualidad. This is the case Emergency.

La plota se ubica después de una epica noche de fiesta, cuando tres amigos regresan a casa y encuentra a una mujer inconsciente en su apartamento. Preocupados por que la Policía suspecte de ellos, intendan llevar a la mujer a un lugar seguro sin levantar sospechas.

Emerging talents como RJ Tyler, Donald Elise Watkins, Maddie Nichols y Summer Madison complementan el elenco.

My Policeman

My Policeman
My Policeman

Harry Styles sigue su carrera como actor, la cual va en constante ascenso. Tras su participación estelar en Don’t worry, darling, el británico se atrevió a hacer proyectos cada vez más serios.

Ahora el paso fue para My Policeman, una historia que explica el autodescubrimiento y la sexualidad como nunca antes. La violencia de género del siglo XX y la intolerance appear como temas de fondo.

El examiembro de la banda One Direction le da vida a Tom, un police en la decade de 1950 en Gran Bretaña, que se enamora de un maestro de escuela en la costa de Brighton. Sin embargo, pronto comienza una apasionada aventura entre personas del mismo sexo con el curator de un museo.

La abuela

La abuela
La abuela

El terror se apoderó de los Premios Goya y el cine español recently a través de La abuela. El largometraje directed por Paco Plaza demonstrated that el género oscuro no solo se hace bien en Hollywood.

Here’s the synopsis, Susan tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid porque su abuela Pilar acaba de sufrir un derame cerebral. Lo que deribán ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Se estrenó el January 28, 2022 en cines y luego llego a varias platforms de streaming, entre esas la de Amazon.

La inevitable muerte del cangrejo

La inevitable muerte del cangrejo
La inevitable muerte del cangrejo

De España, a México. Sin duda, el cine hispano fue protagonista en el 2022 de Prime Video. La inevitable muerte del cangrejodirected by Ahcitz Azcona, retrata varias de las problemáticas actuales de la region.

El periplo es protagonizado por el empresario Carlos Barba.

Samaritan

Samaritan
Samaritan

Sylvester Stallone y la action han sido una dupla funcional desde hace mucho tiempo. Sin embargo, esta vez no fue Rocky o Rambo sino que se trata de la primera película de superhéroes del legendaryario actor.

En Samaritanun joven descubre que el superhéroe al que todos admiraban, y al que creían muerto, podría seguir vivo.

Esternada el August 26, 2022it is one of the few original productions from Amazon Studios that are part of the list.

El joven actor colombo-estadounidense Moses Ariasconocido por su papel de Rico en Hannah Montana, también tuvo su grand regreso con este filme.

Trece saw

Trece saw
Trece saw

Based on a real life case, Ron Howard se fue a Thailand para recrear una de las historias más conmovedoras de dicho país.

Los Rescue teams intentan salvar a 12 niños ya su entrenador de fútbol de un sistema de cuevas inundadas e impenetrables en la region asiatica.

Colin Farrell, Vigo Mortensen y Joel Edgerton ofrecen la cuota hollywoodense uniendo a un elenco en su majoias thailandés.

Voy a pasármelo bien

Voy a pasármelo bien
Voy a pasármelo bien

El listado lo cierra otro proyecto español. Under the direction of David Serrano De la Peña, Voy a pasármelo bien va más allá a pesar de ser una comedia familiar traditional. The music of the 80s is on the screen.

Valladolid.

La actriz mexicana Karla Souzaquien protagonista el drama La caída, vuelve a la plataforma para esta producción.

Se estrenó el August 12, 2022.

Estos y otros titles pueden verse en Prime Video al subscribirte, here.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *