They revealed new details of the short circuit between Cristiano Ronaldo and Portugal’s DT in full World Cup

Fernando Santos and Cristiano Ronaldo
Fernando Santos and Cristiano Ronaldo, the “friends” of the protagonists of the great conflict (Photo: Reuters/Kai Pfaffenbach)

Algo se resquebrajó durante el Mundial en ese vínculo estrecho que Cristiano Ronaldo mantenía con su, por entonces, coach of Portugal’s national team. Un “amigo” lo llegó a definir su pareja Georgina Rodríguez. Lo relegó al banco de suplentes cuando su equipo empenza a transitar las stages de playoffs mientras los rumores de un cortocircuito crecían. Incluso se mencionó que CR7 estaba disposado a marcharse de Qatar en plena competencia, algo que la federación negó. Fernando Santos debió aceptar ante la prensa que había hablado con su capitán para avisarle que se quedaría en el banco de suplentes contra Suiza. Síntomas de un problema.

Pasó poco más de un mes de esas jornadas críticos. Portugal lost with Marruecos, Cristiano played a few minutes in the defining shocks Fernando Santos terminó ejectado del cargo tras la Copa del Mundo. While the Portuguese goalie is preparing to start a new path in football in Saudi Arabia, a media outlet in Portugal revealed unknown details of the conflict that erupted in the locker room after the 2-1 loss to South Korea in the first round. groups.

“No puedes reactar así, no olvides que aquí mando yo”le habría dicho Santos a CR7 según consignó el periódico Correio da Manhã. El DT decided to “enfrentar” the football player “in front of his compañeros in the selection for the controversial reaction that he had when he was substituted before South Korea”. Fue el hijo, siempre según el periódico portuguese, quien avisó al técnico sobre la “real versión” del accionar de Cristiano. El breve informe que lleva la firma del journalist Antonio Martín Pereira assures que al atacante de 37 años no le “gustaba que lo regañaran” pero que ese “disgusto” creció más cuando Santos le avisó que arrancaría como suplente los octavos de final contra Suiza.

Everything exploded when Santos sacked South Korea in the 65th minute to make way for André Silva. Enojado, Cristiano affirmed que su The reaction was directed at a rival que le pedía abandonar la cancha rápido, pero el DT no se guardó su indignación teniendo en cuenta que no quedaba claro si los gestos habien sido directed a él o no: “¿Si he visto luego las imágenes? Yes. ¿Si me ha gustado? No. Realmente no me gustó nada. Pero a partir de ahí, esto lo resolveremos en el costumerio. The final point”.

Horas más tarde estalló la version de una pelea entre la leyenda y el conductor del plantel. Cristiano fue al banco en el 6-1 ante Suiza donde brilló su reemplazante, Gonçalo Ramos, con tres tantos. Recién jumped to the field of play about the final to dispute the last 23 minutes. “Esa conversación sucedió, sería malo que no hubiera pasado. Desde que llegué aquí, solamente le digo al equipo la alineación una hora y media antes del partido. La escribo en la pizarra. Tenía que pasar, era más de lo normal, no hago eso con todos, pero el capitán, alguien que es quien es, en cuanto a proyección, lo que representa para el portuguese y para el equipo, naturalmente tenía que tener esa conversación. Sucedió en el día del partido después del almuerzo. We had no conversation before. La única conversación que tuve fue para explicarle las razones por las que no iba a jugar. Se lo hice”, explained Luego Santos para aclarar que le había avisado previously que iba a ir al banco. Pero para nadie pasó inadvertido que tras la goleada, el delantero se marchó solo al vestuario.

Cristiano was substitute before Switzerland and Morocco, the party that marked the departure of the World Cup (Photo: AP/Pavel Golovkin)
Cristiano was substitute before Switzerland and Morocco, the party that marked the departure of the World Cup (Photo: AP/Pavel Golovkin)

Back, the most explosive rumours: Cristiano se quiere marchar del Mundial antes de disputar los cuartos de final contra Marruecos. “La FPF clara que en ningún momento el captain de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las practicas en Qatar”began salir al cruce de las versions the Portuguese Federation. “Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas”, intentó disipar la tormenta el propio Ronaldo.

El DT no pareció conmoverse por los movimientos tectonicos y otra vez lo sento al banco contra Marruecos. Con el marcador 0-1 en el Al Thumama Stadium, apostó por Cristiano cuando recien se iniciaba el complemento con el deseo de revertir la tendencia. No pudo, su ex capitán no desequilibró. Portugal se marchó a casa.

Y ahí quedó expuesta la grieta con el duro mensaje de Georgina Rodríguez:Hoy, tu amigo y entrenador decidedi home. Ese amigo por el que tienes tantas palabras de admiration y tanto respeto. El mismo amigo que al ponerte en el campo vio cómo todo cambiaba, pero ya era tarde. You can’t underestimate the best player in the world and the most powerful weapon you have, so you can’t defend someone who doesn’t deserve it. La vida nos da lecciones, hoy no perdemos, hoy aprendemos”. It’s final.

La historia, al fin y al cabo, es conocida. Fernando Santos, 68 years old, dejó de ser el DT del equipo nacional tras haber sido champion de la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019, los únicos dos títulos de ese país. En su lugar desembarcó el español Roberto Martínez, quien arribó tras comandar a Bélgica. Y, si bien hay dudas sobre el futuro de Cristiano, la etapa del capitán todavía no se cerró: el diario A Bola affirmed that Martínez ya tuvo una reunión con el futbolista en Saudi Arabia durante los ultimos días.

El Correio da Manhã assured that there was a cross between DT and CR7
El Correio da Manhã assured that there was a cross between DT and CR7

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *