This will be the operation for the Superclásico that will mark the return of the dome of La Doce to La Boca: 1200 effective and special monitoring at the bar

The dome of La Doce has the chance to return to La Bombonera after six years and five months (AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI)
The dome of La Doce has the chance to return to La Bombonera after six years and five months (AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI)

Meanwhile Boca Juniors ya están analizando cómo van a justificar que Rafael Di Zeo y Mauro Martín estén en el paravalanchas el domingo cuando no tienen presiencia en seis de los ultimos nueve parties en La Bombonera, requisite que el club puto para habilitar el ingresso cualquier hincha al Superclásico, ayer hubo movimientos muy llamativos en la causa que finally decided to leave por tres meses el derecho de admission que regía sobre los leaders de La Doce. Porque The Ministerio de Seguridad de la Nación presented the appeal to Judge Walter Lara Corral para que sea la Cámara la que defina si confirma el fallo o lo revoca dando marcha atrás con la decisión. Pero con una curiosidad que deja demasiado espacio para las suspicacias: hizo la apelación sin solicitar efecto suspensivo, lo que si hubiese realizado y el juez concedido permitiría que mientras la Cámara estudia el caso el derecho de admiso se mantenga.

Así, el propio juez ni siquiera tuvo que argumentar por qué concedió el recurso sin ese efecto y el fallo del miércoles quedó vigente. What calls attention is that obviously the appeal was not signed by a student of the first year of the Faculty of Law, but by the director general of Legal Affairs of the Ministry of Security, Edmundo Durval Segovia. Si fue un olvido involuntario o parte de una estrategia general que en principio obra incomprensible, sólo lo saben en el Ministerio. Lo cierto es que esa situación dio por tierra con la última carta judicial para impedirles el ingreso.

In fact, the judge Lara Corral made the mark when he conceded the appeal, whose foundation he had as an argument in the fall of 2019 of the Chamber that authorized the State to apply the right of admission, something that he pointed out Infobae ayer, pero que hasta ahora no se había puesto en juego en sede judicial. The magistrate who granted caution in favor of Di Zeo also has a particular relationship with football: es vicepresidente de Claypole, club que milita en la Primera C y marcha cuarto en el tournament, pero además es el que se encarga del departamento de fútbol de la institución, a la que llegó de la mano del gerenciamiento de la company Soccer Lawyers, tal como lo informó el club en 2020.

This company is managed by the lawyer Dante Amoroso Vallarino, who publicly had words of praise for the president of the AFA, Claudio Chiqui Tapia, and on his website informs that he represents seven technical directors, more than 30 players in his own form and that he has the economic rights of another 12 football players. represented by other agents. One of the key men in the organization is the representative Walter Soria.

* The appeal of the Ministry of Security

Mientras esto sucedía en Tribunales, los abogados de la barra estaban aportando en el club formas imaginativas para obviar el requisite de ingreso al Superclásico que marca haber estado en seis de los ultimos nueve local partidos del Xeneize. La proposal elevada a la institución es que ese trámite no corre para Di Zeo, Martín ni para cualquier persona que tenía intenciones de ir pero no lo pudo hacer por una medida restrictiva del Ministerio de Seguridad que ahora la Justicia determinó equivocada. Boca quedó en contestar, pero los barras dan por descontado que cuando apoyen sus plasticos en el molinete, saltará la luz verde y después de seis años y cinco meses volverán al paravalanchas de la segunda bandeja que da a Casa Amarilla.

Esta situación obviously puto en alerta a los responsables del operativo de Seguridad que está a cargo de la Ciudad. So, se diagramó un esquema que contará con 1,200 efectivos de la Policía de la Ciudad distributed in La Bombonera and adjacent areas, but it will have a specific reinforcement with real-time camera and video monitoring in all areas of Casa Amarilla and mainly in access to the 14th door of the stadium, where the bar is usually entered .

De facto en la sala de monitoreo habrá dos personas specificas mirando cada movimiento de los leaders de La Doceaunque por el momento no se plantea una hípótesis de conflict teniendo en cuenta que el próximo martes comienza el juicio a Di Zeo como presumonto instigador de la batalla en el Nuevo Gasómetro por la interna de la barra en 2013, que dejó dos hinchas muertos y se supone que cualquier hecho violento este domingo lo dejaría mal parado para ese proceso.

También There will be 120 police cadets with mobile phones to work on the Tribuna Segura program, porque si bien el fallo del juez atacó el corazón de este programa al declarar que el Estado no tiene facultad de prohibit el ingreso a ningún particular, su resolution sólo abarca a los cinco members de La Doce que presentaron la medida cautelar, por lo que cualquier otra persona con admísme no debiere ingresar al estadio. ¿Por qué el potential? Porque insólitamente the facial recognition of the program Tribuna Segura está áído, por lo que cualquier persona con restriction puede dar otro número de DNI al policía, uno que esté clean of prohibitions, (there is no obligation to show the physical document) y cómo no salta foto asociado a ese número ingresa sin problemas. Hecha la ley, hecha la trampa, claro que en este caso en cabeza del Estado. Todo demasiado argentino.

* The response to the appeal

Por último el operativo la largará al middía y las puertas del estadio abrirán a las 13 horas y también pariciparán dos caros de asalto hydrante para contener posibles disturbanceios, personal de guardia urbana, de la Agencia Gubernamental de Control y habra una fiscalía mobile para logar denuncias o intervention directa en el lugar de los hechos. Todo un despliegue especial para un partido que salga como salga el resultado ya quedará en la historia: marcará el regreso de los jefes de La Doce a la tribuna, en un proceso judicial con vericuetos difículos de explicar para todas las parts.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.