Todo comonez contra Francia: sin saberlo, tras la eliminación de 2018 empezaba a escribirse una historia grande

DOHA.- Es la última jugada del partido. Di María recibe la pelota desde la derecha hacia el medio en su posición favorita. Por el diseño del equipo había jugado casi todo el partido por la izquierda a perfil natural. Incómodo, sin la chance de enganchar y ponerse de zurdo para tener la cancha de frente. Solo había podido hacerlo una vez en el primer tiempo a partir de un saque lateral. Recibió, se acomodó, aprovechó su tiempo y la clavó en el ángulo para el 1-1 parcial.

Ya había pasado más de una hora de aquel momento de esperanza. Hubo lugar para la euphoria con el gol accidental de Mercado tras un remate de Messi apenas comenzado el segundo tiempo. Argentina scored 2-1. Durante quince minutos furiosos, Francia passed from 1-2 to 4-2. Pavard acertó un remate de sobrepique imposible. Luego apareció Kylian Mbappé para destrozar a la defense por habilidad y por velocidad.

Podría haber llegado el quinto tranquilamente. Cerca del final Deschamps empezó a pensar en el siguiente partido. Sacó a Griezmann of Mbappé. Entraron Fekir y Thauvin. En el 90 más 3, Messi received the mediocampista derecho y puto un pase preciso a la cabeza de su amigo Kun Agüero, que había entrado por Enzo Pérez. Recién en el minuto 66 y perdiendo 3 a 2, Argentina tuvo un delantero puro en la cancha. Kun conectó impecablemente y anotó un golazo para decorar el resultato. El 4-3 ayudaba a maquillar una prestasta disastrosa del equipo.

Celebra Francia y supre Messi, víctima de un planteo táctico que lo ubicó como
Celebra Francia y Sufre Messi, víctima de un planteo táctico que lo ubicó como “falso 9”Anibal Greco

The argumentable initial idea of ​​using Messi como falso 9 había fracasado por su execution. Leo vivió una pesadilla. Estuvo solo y de espalda al arco contra la zaga Varane-Umtiti. Pavón de 7 y Di María de 11 jugaron pegados a las bandas ya pie natural. Los limitaron la raya, el perfil y el rival. Nunca pudieron associarse con el 10. Los mediocampistas Enzo Pérez, Mascherano y Banega también quedaron lejos porque ninguno de los tres tenía la dinámica para acompañarlo u ofrecerle un passe al espacio.

A los 20 minutos ganaba Francia 1-0. Leo se pudrió y retrocedió a jugar de ocho, a la derecha de Mascherano. Enzo se conviró en delantero y le tocó fajarse con los poderosos centrales franceses. Me acuerdo perfectamente cómo, dónde y cuándo se produjo ese positional enroque. It was the most potent demonstration of the state of confusion that invaded Sampaoli’s selection during the entire traumatic World Cup in Russia.

Pero el destino le ofreció a Argentina una jugada más para logar el milagro. Volvamos al 90 más 5. Recibe Angelito en su lugar preferido. Está apurado Sabe que debe tirarla para adelante. Elige bien Acierta el pase para Agüero que viene de meter ese cabezazo con técnica perfecta. El contexto es de máxima urgencia pero Kun para la pelota de espalda al arco con clase y se gana un tiempo. As the lateral Pavard lo está marcando detecta que a su izquierda está solo Maxi Meza, reemplazante de Pavón a los 75′. Controla con la derecha, se perfila, gira y lo habilita con la zurda. Meza recibe solo. La para sin problemas con la derecha y le queda para la zurda. Es diestro. Argentina tiene el área chica cargada de gente. Están los dos centrales Otamendi y Fazio, que había sustituido al disgarrado Rojo en el entretiempo.

Tras darle el pase a Kun, Di María pica y también aparece como posible receptor. Por atrás llega Messi. Llegar siempre es mejor que estar en este deporte de tiempo, espacio y engaño. En Barcelona hizo mil goles así. Entraba en el área mientras los defensores retrocedían contra su propio arco. Jordi Alba tiraba el centro atrás y el rival sacaba del medio. En la medialuna, Leo le levanta el brazo timidamente con lo último que le queda de energía. Con su buen control, Meza también se había ganado un tiempo más para levantar la cabeza. Ve muchos compañeros en su misma línea. Deja picar la pelota cuatro veces. En la repetición a cámara super lenta con alta definición, pareciera que tiene margen para mirar todo el panorama por última vez antes de dar el pase.

Messi está un pasito más atrás con mejor perspective para definir. Maxi no lo ve y tampoco tiene ese pase automatizado como Alba en Barcelona. Total respect for the Independiente futbolista. Ejecuta como puede y le sale en ese momento de desperación. It’s the last game of the party! Mete un zurdazo fuerte en modo buscapié. Le sale a media altura. Di María pone la punta del pie y la toca antes de que Fazio llegue de frente con la cabeza. Otamendi dibuja una chilena en el aire. La pelota sale por el otro costado. Final. Argentina eliminated in octavos. Francia sigue su camino al título. Nadie lo sabe pero en ese mismísimo instante está empezando una historia grande.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *