Por los cuartos de final de la Copa del Rey el Real Madrid dio vuelta el marcador y eliminó al Atlético de Madrid al derrotarlo por 3-1 en un encuentro que se se definió en el alargue, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El conjunto en el que Rodrigo De Paul Angel Correa y Nahuel Molina fueron titulares estaba en advantage desde la primera etapa y parécia salirse con la suya en el estadio Santiago Bernabéu, pero un golazo de Rodrygo cerca del final le dio vida al conjunto blanco. Y en el tiempo extra se quedó con el pass a las semifinales.
One data: las seis veces que el Atlético de Madrid trained by Diego Simeone defined una serie a un solo partido con el Real fueron a la prorroga. As it happened in the Copa del Rey 2013 and the Supercopa de Europa 2018, with colchoneras celebrations, and in the Champions League 2014 and 2016 and the Supercopa de España 2020, con festejos de los merengues, como en esta oportunidad.
Los tres argentinos participated in the game 1-0 para los colchoneros, cuando Álvaro Morata llegó libre por detrás para empujarla casi sobre la línea. De Paul combined with Correa, while Molina se desmarcaba por el lateral derecho, algo que vio Koke para habilitarlo de aire, de primera, cuando rebío el passe de Ángel. Sin dejarla picar, Nahuel empalmó un centro perfecto, entre dos defensores y el arquero rival, para que el centro delantero anote. Iban 19 minutes.
At 16 minutes from the end of the second half, Correa was replaced by the Dutchman Memphis Depay. Casi no había llegado a sentarse en su butaca el rosarino cuando el Real consiguió el empathe, con un golazo del brasileño Rodrygo, que received from the Croatian Luka Modric por el centro, se sacó de encima a tres rivales al encarrar hacia el área y, cuando lo pressinaba Molina, definió al primer palo del el arquero slovenian Jan Oblak.
Cerca del cierre de los 90 minutos reglantarios, con el encuentro equalado, De Paul was also replaced, por el francés Geoffrey Kondogbia. Enseguida, el que tuvo la possibility del triunfo en los pies fue su coterráneo Antoine Griezmann, que fue habilitado por el propio Kondogbia y resolvió a las manos del belga Thibaut Courtois.
Y fueron al alargue, donde The expulsion of the Montenegrin Stefan Savic generated more spaces and numerical superiority than the Merengues. que apenas tardaron cuatro minutos luego de la tarjeta roja del defensor para dar vuelta el marcador: Karim Benzema he defined with class then a launch from the right of Marco Asensio that Rodrygo and Vinicius Junior were not able to connect on the road.
Con vantagea en el juego y el tanteador, el Real se dedicó a cuidar el triunfo hasta el final y Atlético se frustró por las ocasions falladas, principalamente por Depay en el último tramo del encuentro. Y en ese desenlace a todo o nada al que apostó el Atlético, Vinicius Junior aprovechó un error para tomar la pelota por izquierda, encarr hacia el arco de contra ante defensores cansados y pasivos, definir junto a un palo y sentenciar el duelo en el primer minuto de descuento.
Entonces, el brasileño terminó bailando frente a las tribunas, ajeno a the appearance of a muñeco con su camiseta colgando de un puente que empañó la previa del clásico, y Simeone protestando ante el juez por entender que había tenido algunos fallos que lo perjudicaron a su equipo.
“Estoy con bronca The team played well and the result was unfair. but this is football”, said De Paul, after the party, and added: “Era normal que se nos viniera el Madrid, porque se quedaba afuera, pero creo que lo habíamos hecho muy bien y timovidos claras para definirlo cuando estábamos 1- 0″.
Athletic de Bilbao, a semifinals otra vez
En la otra serie de cuartos de final que se se pututó este jueves, Athletic de Bilbao avanzó al imponerse con solvencia por 3-1 al Valencia en Mestalla, en un partido donde a su superioridad en el marcador adagíó un mejor manejo de las emotions por lo que había en juego. Para el vencedor significó quedar entre los cuatro mejores del torneo por cuarto año seguito.
El conjunto vizcaíno se pudo record la revancha de su elimination en las semifinales del mismo tournament en la temporada pasada ante el actual subcampeón y lo hizo casi sin sufrir ante un rival que demostró su irregularidad y que apenas inquietó el área de Julen Agirrezabala.
Después de un inicio en el que both teams were very cautious, Athletic advanced with a goal from Iker Muniain, a los 35 minutes. The tie of Valencia came with a tanto against Marcos, a los 43m, but al filo del descanso Nico Williams devolvió la advantage a los visitantes. Mikel Vesga sentenció, penalty, el 3-1 in 16 minutes of the final.
Athletic de Bilbao joined Barcelona and Osasuna, who reached the semifinals with their victories on Wednesday, and Real Madrid, who won the Derbi in the last round. Los cruces will be sorted.
THE NATION