Tres extranjeros detenidos por intentar revender entradas en plena vigilia de hinchas argentinos para conseguir tickets para la final del Mundial

Detuvion a three personas accusadas de revender entradas en la puerta del hotel de AFA

(Special envoy to Doha, Qatar) Los hinchas argentinos llevaban varias horas apostados en la puerta del hotel where the rumor indicated that the AFA would put on sale a series of tickets for the Argentina-France final. El banderazo que habien realizado en la noche previa había decantado en esa teórica promesa. Pero las horas pasaban y las noticias escaseaban. Tres hinchas, en representation de sus compatriotas, se marcharon con la Policía para intentar concertar una reunión con personal de la Embajada argentina y alguna voz de la AFA. While all this was being developed, a scene worthy of a sketch by Diego Capussotto: tres extranjeros aparecieron por la puerta del hospedaje en questiona ofertando entradas y terminaron demorados.

In addition 200 fanatics estaban apostados en el lugar cuando estas personas se ubicaron en un costado y advirtieron a algunos que tenián tickets a disposición. Los argentinos se acercaron, sin entender bien qué ocurría. Aseguraron que les pidieron cinco mil dolares por un boleto y commenzaron a insultarlos. Los invitaron a retirarse del lugar a los gritos, mientras los restantes se enteraban lo succedido y se sumaban al escrache. Ahí apareció la Policía -que estaba desde early en el hotel para controlar la reunion albiceleste– y demoraron a las tres personas en questiona. Un rato más tarde, commenzaron a buscar a al menos dos que quisieran dar su testimonio de lo ocurrido mientras estos tres supuestos revendedores esperaban sentados en el asiento trasero del vehículo de las fuerzas de seguridad.

Todo esto ocurrió durante la vigilia de argentinos en las puertas del Jassim Tower Hotelun hospedaje cercano a la popular Corniche where vivían algunas personas vinculadas a Argentina, aunque al día de hoy no hay directivos en el sitio. Sí existía una oficina en el segundo piso que servía para temas administrativos y algunos hinchas aseguraron que en días de partido allí se podian retirar tickets que habían sobrado a precio oficial. Un tema similar ya había despertado polvareda en la época de Julio Grondona en el Mundial 2014. Sin embargo, tras lo succedido anoche, una persona que se presienda como el agente de viajes que coordinó esta logística aseguró que ya no había nada en funcción en el lugar por las protestas del día previo.

“Let’s have a reunion with the Embassy nada más. La gente de la AFA no vino. Los de la Embajada nos dijeron que se communicaron con la AFA… They said that la AFA doesn’t have tickets, que la única manera de conseguir es por FIFA. El comunicado que se dio anoche no saben quién lo dio, aseguran que fue un comunicado false. La embajada nos dice que ellos no tienen acceso a ningún ticket. No es labor de la Embajada conseguir tickets, ni tratar de ayudar a conseguir. Nada más están acá para cuidarnos a nosotros”, explained a Infobae Camila, una de las tres hinchas que se met con la Policía y agentes consulares.

La Policía estuvo en el hotel de la AFA ante la presencia de hinchas argentinos
La Policía estuvo en el hotel de la AFA ante la presencia de hinchas argentinos

Las fuerzas de seguridad estuvien toda la mañana dialogando para dispersar a la gente que se había congregado nueva en el hotel y le dejaron un mensaje claro a los hinchas: “La Policía nos pidió por favor que acá en Qatar no es legal estar en la calle haciendo estas manifestaciones. Fueron recontra amable con nosotros, nos quisieron ayudar, le pidieron a la Embajada que se comunique con la AFA. El comunicado que se dio ayer a la noche que acá iba a haber entradas o en el DECC (Doha Exhibition & Convention Center) no es oficial. Fue alguien que dio una falsa información”.

The DECC is the official center of FIFA for sales. El organismo de fútbol tiene un apartado legal para este tipo de actions, teniendo en cuenta que muchos simpatizantes alrededor del mundo adquirieron boletos de instancias finales meses atrás sin saber si su país iba a llegar a ese party pero ahora pueden ponerlo la venta nuevamente al official value.

“Vinimos ayer, nos dijeron que volviéramos hoy a las diez y media de la mañana. Estamos haciendo todo tranquilo sin hacer lío. Dijeron que iban a contactar a la Embajada y AFA. Hay una lista, seremos como dos mil. Eso surgió naturalmente porque la reventa está súper cara, como cinco mil dolares. Nuestra idea es que nos den una mano en la AFA y tener la possibility de comprar, queremos pagar, no queremos gratis”, explained Cintia, otra de las hinchas autoconvocadas que actuó como nexo con las fuerzas de seguridad al manejar bien el inglés.

* Las repercussiones en las redes sociales

La imagen de este viernes a la mañana fue distinta a la de anoche, donde se vivieron escenas de tension y algunos pedidos de hinchas hicieron ruido entre los presentes hoy. “No hay ninguna solution ahora, no nos pueden dar ninguna solution. La solución que nos pueden dar es recien mañana dicen. Le dijimos que no nos vamos a mover de acá. Nos piden que nos movamos, le dijimos que no nos vamos a mover”, there were two fans last night before the media last night, con una postura de exigencia de entradas que estuvo muy lejana a la attitude que showron los autoconvvocados en el hotel esta mañana que solo pedían tener acceso a tickets a precios no exorbitantes. En este caso, ya desde las 9, había argentinos esperando pacificamente y la vigilia se extendedió hasta más allá de las 14 de Qatar. No hubo respuestas concretas, ya que en el hotel no hay directorivos de AFA, según insistieron una y otra vez.

Los fanáticos, al terminar la reunión con la Policía, decidieron marcharse avoiding la confrontation. Inclusive se insistió en reiteradas ocasions respectar las reglas del país para no generar problemas tras la imagen que quedó anoche. “Hay que hacer todo pacífico, tenemos que portarnos bien para poder hacer llegar el pedido”, planteó una fanática. Quieren reinforcer el mensaje que quieren transmitari, el de tener la oportunidad de comprar el remanente de tickets que habría en circulación pero a precio oficial (between 600 and 1600 dollars). The fans present at the hotel decided to move to DECC, where there were also a large number of fans from the middle of the day who wanted to be there. Lusail Stadiumque tiene una capacidad para más de 88 mil personas.

El dilema, por estas horas, es que el price de la reventa illegal que circula en diferentes grupos de WhatsApp installed fans in Qatar se inició en cinco mil dolares, el número más alto que apareció desde que arrancó el Mundial. Si bien por estas horas las cifras descendieron, todavía se espera que haya una oferta a precio oficial desde FIFA. Los autoconvocados aseguran tener un listado armedo de más de dos mil fans sin tickets. Y sueñan con ver a Argentina en cancha…

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *