Un champion del mundo con Francia destrozó a su selección, postuló a Zidane y minimizó el triunfo argentino

Sin piedad Christophe Dugarry, world champion with France in 1998, harshly criticized the work of Didier Deschamps, his ex-companion in that coronation and current DT of Les Bleus, proposed his replacement of Zinedine Zidane and minimized the consecration of Argentina in the World Cup Qatar 2022. “I am disappointed y triste, en primer lugar. Y luego, enojado. Porque era una final que estaba a nuestro alcance contra un rival menos fuerte”, he declared in a conversation with the French newspaper L’Equipe. Y agregó: “Me decepcion ver que esta no victoria sólo se analiza a través de la emoción y del escenario. Hay que hacer un analysis del partido, y de los 80 minutos que figuran entre los más catastróficos para la selección francesa en los ultimos 50 años, el day de una final de la Copa del Mundo. Me parece que esto merece un debate. Más allá de la emoción, porque yo también me he emociónado, sigo conmocionado por estos 80 minutos. If we are not champions of the world, it is the fault of those 80 minutes. Si hubiéramos jugado a nuestro nivel, habríamos ganado este partido sin problemas y seríamos champions del mundo”.

Dugarry no fue titular en aquella final épica ante Brasil en el Mundial Francia 98, pero sí ingresó as one of the replacements. En un escenario similar al ocurrido en Qatar 2022, aquella tarde el conjunto local se coronó luego de golear 3 a 0 al champion mundial vigente.

Deschamps pasa junto a la Copa del Mundo que Francia perdió ante la Argentina
Deschamps pasa junto a la Copa del Mundo que Francia perdió ante la ArgentinaThanassis Stavrakis – AP

En relación a cómo y con quién vio la definición entre la selecciónd e su país y la Argentina, Dugarry, que hace hace unos años se desempeñaba como consultant en medias de comunicación, compartió: “Lo vi con mi familia, así que comprendo la emoción, el increíble escenario, y me dije que este deporte es una locura. Pero en cuanto terminó el partido, la rabia se hizo presente. ¿Cómo es posible que, cuando estás playing el partido más importante de tu vida, sos capaz de jugar de esa forma este partido?”.

Then, compare:Me puse rapidamente en la piel de los jugadores, y creo que lo lamentarán toda su vida, igual que yo sigo lamentando el gol que no marqué en la final de 1998, aunque no influyera en el destino del equipo, igual que mi amigo Stéphane Guivarch también lamentó sus ocasions. Both the players and the technical body will be marked for the rest of their lives for those 80 minutes que les costaron el título de champions del mundo”.

“A los Argentinos los volamos en cinco minutos como si fueran pochoclos. No son tan fuertes como nosotros, fue un regalo jugar contra ellos.”

In relation to the dramatic definition, with an uncertain result until the last second and penalties, Dugarry expressed: “The rest of the final did not make me feel better, and I have problems with the idea of ​​a legendary party: son los argentinos los que son legendarios, no nosotros. Vamos a tener problemas para dormir. Y yo también, por eso me gustaría tener algunas respuestas. Necesito entender. Nos pisaron en la final del Mundial. How is it possible? Por el bien de la selección francesa, este debate debe tener lugar. Si era petulancia, hay que decirlo. Si fue físico, también hay que decirlo. Para que no vuelva a ocurrir. ¿Cómo puede ser tan invisible, tan poco inspirado con el balón, tan lejano en los duelos? El problema no es la derrota. It’s been 80 minutesy me sorprende que este debate no se haya producido”.

Deschamps discussed with Scaloni during the final
Deschamps discussed with Scaloni during the finalMartin Meissner – AP

Más adelante, en ese diálogo con L’Equipe, el exdelantero intentó analizer esos 80 minutos que tanto critica: “No los entiendo en absoluto. Todo estuvo home. Fuimos terribles con el balón. También en los duelos. We could not respond. (Antoine) Griezmann and (Ousmane) Dembélé? ¿Cómo (Olivier) Giroud se quedó tan discolocado? Para mí, es incomprehensible”.

Enemistado desde hace años con Deschamps, el hombre surgido en Girondins de Bordeaux emphasized: “No se trata de eso. Que se quede cinco años, diez años, quince años más, no es mi problemano me corresponde a mí decidirlo. No oculto que preferiría que fuera Zizou (Zinedine Zidane), quiero ver otra cosa. No se puede decir que la selección francesa es de todos y mantenerla doce años, sobre todo cuando tenés un posible sucessor que ganó tres veces seguidas la Champions (with Real Madrid, in 2016, 2017, 2018) y que puede aportar algo a la selección francesa. En terminos absolutos, por cierto, no es asunto mío”.

“Cuando perdés, tenés que dar explicaciones, tenés que tener un debate, al menos sobre la preparation del partido. ¿No te escucharon? ¿Pensaban que “el culo de Deschamps” y un remate de (Kylian) Mbappé bastarían para ganar?”

Según explicó, lo que más le molesta a Dugarry de Deschamps es que supuestamente no es amigo de los debates. “Nunca podemos hablar de fútbol. Que no lo hacemos cuando ganamos, como en 2018, con el tema ‘me da igual, gané’, vale, puede ser. Pero cuando perdés, tenés que dar explicaciones, tenés que tener un debate, al menos sobre la preparation del partido. ¿No te escucharon? ¿Pensaban que “el culo de Deschamps” y un remate de (Kylian) Mbappé bastarían para ganar?”.

Mbappe, triste en el banco de suplentes tras la derota por penales ante la Argentina
Mbappe, triste en el banco de suplentes tras la derota por penales ante la ArgentinaFRANK FIFE – AFP

In comparison with the French performance in the final of Qatar and the performance in the French soil before Brazil, he opinó:Ni siquiera me atrevo a imaginar lo que nos habríamos llevado en 1998 si hubiéramos jugado 80 minutos así. Habríamos quedado destrozados. En algún momento, sería bueno hablar de fútbol e intentar comprender. Porque a los argentinos los volamos en cinco minutos como si fueran pochoclos. No son tan fuertes como nosotros, fue un regalo jugar contra ellos. No fue un partido totally directed, pero estamos acostumbrados a eso desde hace doce años (10 en realidad), forma parte del estilo Deschamps, en el que sólo cuenta el resultado. Pero estos 80 minutos son el verdadero debate para los apasionados del fútbol y de la selección francesa. Included en la decisión de extender el vínculo o no con Deschamps: ¿no debieremos preguntarnos primero qué pasó?”

Finally, he considered that there is no excuse for the amount of injuries that the runner-up had, and he even imagined what would have happened in Argentina if the performance of the selected players had been exactly the other way around: “If it’s a physical problem, you don’t play the last game , no? La gente que ama el fútbol, ​​y con la que hablo, tiene derecho a una explicación. Let’s imagine that Argentina will play the same 80 minutes that we won’t be the champion of the world: ¡a los cinco minutos despidieron al entrenador! Salvamos la cara, pero no se juega una final de la Copa del Mundo para salvar la cara. ¡Es el acontecimiento de tu vida! No nos damos cuenta de que el mundo ha cambiado, de que en los ultimos 25 años, con estas cuatro finales (1998, 2006, 2018, 2022), somos una gran nación futbolística, y de que tenemos que plantear el debate. Ya no somos la Francia de hace treinta años, que era una de las innocentes, ¡se acabó! Where is the requirement? Si ya no podemos mantener este debate, somos Corea del Norte. Tenemos dos estrellas, y debreimos haber tenido una tercera. Para cerrar esta página del Mundial, necesito entender de dónde vienen estos 80 minutos. Debe de haber algo que se nos haya pasado por alto. Y me gustaría saber por qué”.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *