Un coleccianista intentó ingresso al país billetes usados ​​en campos de concentración nazis valuados en USD 120.000

La pareja intentó ingresar al país billetes usados ​​por prisioneros nazis (Customs)
La pareja intentó ingresar al país billetes usados ​​por prisioneros nazis (Customs)

No había nada extraño en ellos. La pareja era una más de las tantas que cruzan el Río de la Plata rumbo a Uruguay para pasar algunos días fuera de Buenos Aires. Sin embargo, lo eran solo en aparienza: a su vuelta, they tried to contraband a collection of historical coins and bills, valued at more than 120 million dollars.

The millionaire illegal shipment was detected by specialized agents of the Directorate General of Customs-AFIP during the vehicular control in the disembarkation of a ship from Colonia, of the firm Superferry Express, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Sin embargo, the discovery no fue obra del azar. The inspection, which included the participation of a customs binomio—el can Emma and her guide—, was centered on a Chevrolet brand vehicle that was driven by a Argentinian collectoraccompanied by his partner.

You may be interested in: What did they say about their Twitter and Instagram accounts that they defended the rugby players and that they were managed by Comelli and Cinalli?

Se trata del proprietario de ArgCollectibles, una conocida tienda de numismática del centro porteño. Resulta que, antes del arribo del buque, el organismo que dirige Guillermo Michel (Aduanas), había recibido una Interpol alert sobre el experto en monedas: el hombre ya tenía sobre sus espaldas fear causas penales

One of the coins minted in Las Malvinas in commemoration of Reina Isabel II
One of the coins minted in Las Malvinas in commemoration of Reina Isabel II

En tanto, la Aduana constató que había recibido, meses atrás, un oficio judicial electrónico relado con la misma persona. El mismo se enmarcaba en la Ley de Bienes Culturales (Law N° 25.743), por questiones relacionados con la importación de piezas numismaticas.

Es por esa razón que los agentes aduaneros tien previsto examiner el vehículo de la pareja, que había negado al embarcar tener bienes para declarar. Al revisar el baúl, el can Emma se comportó como si estuviese en presencia de estupefacientes y/o divisas.

You may be interested in: The family of Lucio Dupuy will sue the health system of La Pampa for ignoring the violence that the child suffered.

Por esta razón, los inspectores realizaron un control más exhaustiveivo. En el equipaje hallaron una copiosa candidad de billets y monedas different countries of the world. No fue todo: encontraron más piezas de colection en el espacio de la rueda de auxilio del vehicule.

(Fuente)
(Fuente)

A simple vista, la mercadería excedía largamento tanto la franchise contemplada en el régimen de equipaje para ingresos por vía fluvial (USD 300 per person) como el limite de ingreso de moneda (USD 10 mil per person).

Dada su gran candidad y diversity, la verificación y aforo de la mercadería sigue en proceso. El valor de lo relevado hasta el momento supera los 120 mil dolares. Fuentes aduaneras indicaron que aún restan unas cuatro cajas por verificar.

Entre la colección secuestrada se identificaron piezas de notable histórico valor, como a series of Ukrainian and German banknotes dating from the years of the 2nd World War, que eran utilizados en los campos de prisioneros del régimen nazi.

Uno de los billetes llevaba inscripciones que, traducidas al español, se puede leer: “This bond is only valid as a means of payment for prisoners of war and can only be spent and received by those inside the camp of prisoners of war. o en el caso de jornadas laborales en las oficinas de compras expresamente designadas a tal efecto. Solo podrá ser canjeado por moneda de curso legal en la oficina de gestioni del almacen correspondente. Los infringers, imitations and falsifications will be sanctioned. Jefe del commando supremo de la Wehrmacht”.

En la colección hay monedas que se remontan al Siglo XVIII (Customs)
En la colección hay monedas que se remontan al Siglo XVIII (Customs)

On the other hand, specialists en numismática de la Aduana llevan identificadas varias pièces de valor elevado: con cerca de la medidad de la colección relevada, la de major cotización es un billet de Puerto Rico de 5 dolares, del año 1909, cuyo valor asciende la impactante suma de USD 1.750. También se halló uno de 1 franco, de la isla de Martinica (año 1947), valuado en USD 1,100. A su vez, un billete chileno de 1 peso de 1879, vale nada menos que USD 1.000. On the other hand, two American bills of 1862 de llamativa denomination, 1.25 and 1.50 dollars, cotizan en 750 and 850 dollars, respectively.

Al mismo tiempo, en la collección hay monedas que se remontan al Siglo XVIII, de las cuales la más antigua es una del reino de France que data de 1226-1270, cuando la corona estaba en manos de Luis IX. También encontraron una de 1785, del reignado de Luis XVI, quien poco después sería derocado por la Revolucion Francesa y ejecutado en la guillotina.

You may be interested in: Contrabando de combustible: la Aduana secuestraó 14 vehicles con matrícula paraguaya

Por último, en la nomina aparente 50 monedas con el rostro de la Reina Isabel II y otros motivos que fueron launched, en 2022, en commemoración de la Guerra de Las Malvinas. Se trata de una edición limitada.

La Aduana detuvo el contrabando de piezas históricas

En el caso, tomó intervention la Justicia Penal Económica, que ordenó, el secuestro de la mercadéría y disponer la Prohibition was released del país de la pareja. In addition, an inspection was carried out in your home.

El material secuestrado quedó a resguardo de la Aduana, que lo dispupo en ocho cajas de cartón dubitado cerradas y firmadas. Hasta ahora han sido relevadas cinco.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *